Navidad y Matanzas

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/455315pichilemu_chile.jpg
Viernes, 07 de Octubre de 2011 12:12

Navidad y Matanzas

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Navidad y Matanzas

Navidad, pequeña ciudad cuya mezcla entre campo y playa le entrega un sello característico.-
Se encuentra ubicado a  203 Km. desde Rancagua vía San Fernando y a  89 Km. desde Pichilemu. Su nombre se remonta a mediados del siglo XVI, cuando llegan Franciscanos en vísperas de navidad para celebrar el nacimiento Jesús. Estos religiosos decidieron llamar a este lugar “Valle de Navidad”, debido al paisaje que los atraía y por la celebración del nacimiento de Jesús.
Siguiendo el camino encontraras playas cuya lejanía les entrega un sello de tranquilidad  en el que puede disfrutar de una caminata por ejemplo. Matanzas: Balneario costero a 5 km de navidad y principal caleta de pescadores artesanales, con extensas playas aptas      para el baño, la pesca y la práctica de deportes náuticos, surf y windsurf.

No se vaya si visitar el Mirador de Matanzas: Una de las esculturas la más voluminosa, se denomina “camarón” siendo una composición realizada a partir de diversos objetos metálicos de desecho asemejado un gran crustáceo, que a su vez sirve de columpio, permitiendo experimentar la sensación de salto al vació, al lanzarnos hacia el marco natural de las Brisas.
La otra obra es una composición instalada a cierta distancia del anterior, se asemeja una figura que observa el camino. Realizada a partir de trozos de maderas teñidas en colores primarios y a la vez complementarios entre si y “Durmientes” férreas que entregan la postura a la instalación.

Ahora retomando la actividad en el mar, las Vegas de Pupuya:
A 15 Km de Navidad por camino de tierra, balneario,  playas aptas para la práctica del Funboard, Surf,  pesca, caminatas, navegación y baños

DESTINOS DESTACADOS ZONA PICHILEMU DE LA REGIÓN DE O'HIGGINS

a Punta de lobos b Bucalemu - Paredones
c Ruta del encanto D Navidad y Matanzas

Cómo llegar

en auto
EN AUTOMÓVIL
 Para llegar a la comuna de Navidad debes acceder a la localidad de Rapel, que es la única vía de acceso.
Todo el camino está pavimentado y en perfecto estado.
Puedes hacerlo a través de la ruta 78 (autopista del sol) y, al legar al kilómetro 91, tomar el cruce Leyda hacia Santo Domingo y continuar por la ruta H-66 (o “Carretera de la fruta”) hasta Rapel.
También puedes tomar la ruta 76 (camino a Melipilla), pasando por San Pedro y encontrarse con la ruta H-66 y desde ahí continuar hacia la localidad de Rapel.
Tramo Distancia
Santiago - Navidad 169 km
Rancagua - Navidad 85 km
San Fernando - Navidad 141 km
Pichilemu - Navidad 90 km
 

Tips

01

Otros lugares imperdibles y recomendables
  • Las Brisas Ubicado a 5 km de la localidad de Navidad, se caracteriza por la presencia de fuertes vientos, lo cual permite la realización de diversas actividades deportivas y navegación, no es apto para el baño, sin embargo tiene una alta afluencia de turistas en época estival para realizar esta actividad.
  • La Boca Balneario popular con gran variedad de servicios, se ubica al sur del río Rapel a 6km de Navidad. Lugar optimo    para practicar windsurf, funboard, trekking y actividades de baño.
  • Balneario Puertecillo A 37km al sur oeste de Navidad. Es una extensa y apartada playa de pescadores artesanales, que tiene su entrada por  Tuman en vehículos 4x4 o a pie (30 min. Aprox.) En el es posible realizar diferentes deportes náuticos destacando el surf, el cual junto al balneario de Matanzas tienen un fuerte reconocimiento a nivel internacional producto de  las fuerte olas que ahí se producen. Lugar de gran belleza escénica habitada por pescadores.
  • Mirador de La Boca En el 2007 se instalaron esculturas, de la segunda bienal, en espacios creados especialmente, como es en el caso del mirador de la Boca, cuya sirena esculpida en un tronco, parece recordar el mito griego del delfín que ayuda a los náufragos.

02

Datos útiles
La cantidad de cabañas es reducida por lo que se recomienda reservar.-

Ultima modificacion el Viernes, 07 de Octubre de 2011 13:10

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: « Ruta del encanto

Videos Región de O'Higgins

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS