Punta de lobos

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/313628Punta_de_Lobos__de_Sernatur.jpg
Viernes, 07 de Octubre de 2011 12:12

Punta de lobos

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Punta de lobos

Principal balneario costero de la Región y Capital de la Provincia Cardenal Caro, distante 172 Km. de Rancagua. Lugar ideal para la práctica de surf, funboard y Windsurf. Para aquellos que aman las alturas, el panorama  es  perfecto para la práctica de Kite surf y Windsurf durante los días de viento. Además hay circuitos de  Mountainbike, Cabalgatas y Kayak de Mar entre otras.

Visita la playa Punta de Lobos, que esta Playa ubicada a 6 Km al Sur de Pichilemu, por camino de tierra. Su principal característica la constituye el acantilado de aproximadamente 100 m de altura y sus singulares requeríos que son frecuentados por lobos marinos. La extensión de su playa y su ubicación la hacen apta para el baño, la pesca de orilla, además de ser un lugar ideal para la práctica del Surf.
Vive la entretención esta playa donde se pueden practicar deportes de desplazamiento de olas, A 20 minutos en auto te encontraras con una pequeña caleta de pescadores a la orilla de una pequeña Laguna: Cáhuil pueblito muy pintoresco conocido y reconocido por sus salinas.-

También pues disfrutar de las olas y el mar en las Playas de La Puntilla ye infiernillos en Pichilemu. Donde los deportes de desplazamiento en olas son su principal atractivo.
Elige una de sus restorán para disfrutar de la gastronomía típica de las costas de la Región.-

DESTINOS DESTACADOS ZONA PICHILEMU DE LA REGIÓN DE O'HIGGINS

a Punta de lobos b Bucalemu - Paredones
c Ruta del encanto D Navidad y Matanzas

Cómo llegar

en auto
EN AUTOMÓVIL
 La Ruta I-80 -G que se extiende hacia el Norte, cercana al borde costero,  pasando por Santo Domingo, San Antonio, el Litoral Central y hasta Algarrobo.

La Ruta G-60 denominada Autopista del Sol, que desde la anterior se dirige a San Pedro y Melipilla, conectándose con la  Ruta 78.

La Ruta G-66 denominada Carretera de la Fruta, que comunica la Carretera Panamericana, a la altura de Pelequén con el Litoral Central.

La Ruta I-76, paralela a la anterior, que pasa por San Vicente, Peumo, Pichidegua y Marchihue.
 

Tips

01

Datos
  • Servicios de información turística: Cuenta con una oficina de Información turística
  • Si viajas a principios de primavera infórmate sobre la  posibilidad de asistir al campeonato de Surf en Pichilemu.
  • En esta localidad hay varias escuelas donde tendrás la posibilidad de tomar clases de SURF.
  • En la costanera disfruta de la artesanía típica y algunas entretenciones para los más pequeños.-

02

Si estas con más tiempo  podrás conocer :
Conchales Indígenas El sitio arqueológico  conchal indígena data de tiempos prehispánicos, y está situado en un lugar donde supuestamente un grupo de pescadores que habitaba la zona se alimentaba y dejaba los desperdicios acumulados, está ubicado entre el camino y la playa; a 1 Km. de Punta de Lobos; y a 300 m a Al sur de la Laguna de Los Curas en medio de vegetación de lomas y fauna del lugar.

Laguna de los Curas Ubicada a 7 Km al sur de Pichilemu (8 minutos). Su entorno natural es apto par ciertas actividades eco turísticas suaves. Es una pequeña laguna de agua dulce apta para la pesca. En sus cercanías se encuentran conchales indígenas.

Laguna del Perro Ubicada a 8,5 Km al sur de Pichilemu. Esta laguna es apta para algunas actividades recreativas menores en su entorno natural, es la de mayor potencialidad de las lagunas que existen en el sector. Es apta para la pesca y deportes náuticos.

Laguna el Alto Ubicada en la Playa Chorrillos, laguna pequeña ubicada en la playa, inmediata  a la línea de altas mareas, alimentada por aguas lluvias. Actualmente se utiliza para acampar y realizar picnic. Se llega a caballo desde Pichilemu, viajando hacia el norte por la Playa Chorrillos en 1 hora y media.

Poza del Encanto Ubicada a 30 Km de Pichilemu (45 minutos), la laguna misma esta en un lugar de gran belleza escénica, con especie de flora nativa.

Cascada Chorrillos Ubicada a 10 Km. de Pichilemu. Cascada de unos 12 m de altura, que cae entre la vegetación de tipo arbustos, formando una pequeña laguna en su base, junto a la playa. Es un lugar apto para Camping y picnic.

Estero Nilahue Ubicada a 15 Km de Pichilemu. Por el cauce del Estero, se van formando varias playas que son utilizadas como balnearios naturales. En sus riveras están el Balneario El Bronce, El Maquí, Laguna El Vado, entre otros. No existe ningún tipo de equipamiento en esos lugares, salvo la cercanía de algunos ranchos campesinos.

 

Ultima modificacion el Lunes, 17 de Octubre de 2011 12:56

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: Bucalemu - Paredones »

Videos Región de O'Higgins

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS