Barrio de las chamanteras

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/633692Barrio_de_chmanteras___chamantera_de_Do__ihue__de_Sernatur.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/148959Barrio_de_las_chamanteras___Chamanteras_de_Do__ihue___por_Consejo_Nacional_de_La_Cultura_y_Las_Artes.jpg
Viernes, 07 de Octubre de 2011 12:12

Barrio de las Chamanteras

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Barrio de las Chamanteras

Doñihue está ubicada a sólo unos minutos de Rancagua, se caracteriza por sus calles coloniales y artesanía.
Un recorrido turístico, imperdible es la visita al Parque de las Chamanteras en Doñihue  donde podrá conocer y encontrar a la mayoría de las artesanas en sus casas particulares exhibiendo sus trabajos al público interesado, donde se muestra paso a paso, la elaboración de éstos
Podrá degustar  gastronomía  típica, sus exquisitos brebajes, como el chacolí y el aguardiente, también do tendrá la oportunidad de realizar cabalgatas o disfrutar de la naturaleza en el sector de Rinconada Florida.

Lo Miranda y Doñihue poseen interesantes centros de atracción turística destacando sus plazas e iglesias.
En el ámbito arqueológico se han realizado hallazgos en el Cerro Tren de la localidad, donde se encontraron restos cerámicos, líticos, óseos, vegetales y textiles con clara influencia incaica.

Los balnearios son una de las grandes atracciones que tiene Doñihue, centros turísticos que cuentan con salones de eventos, piscinas con aguas cristalinas que brotan de las vertientes, zonas de camping, cabañas, toboganes, todo rodeado de naturaleza y tradición campestre.

DESTINOS DESTACADOS ZONA Rancagua Y Alrededores DE LA REGIÓN DE O'HIGGINS

a Valle de Cachapoal: viñas y entretención b Rancagua centro Histórico
c Barrio de las chamanteras

Cómo llegar

bus
EN BUS
 Desde Santiago a Rancagua: Desde el Terminal Sur (estación de metro Universidad de Santiago) varias líneas privadas de buses inter-regionales. La mayoría llegan al Terminal O’Higgins de Rancagua o Terminal Rodoviario de Rancagua (TurBus) y realizar conexión con la comuna de Doñihue.
en auto
EN AUTOMÓVIL
 Desde Santiago
Tomar  la ruta 5 Sur, continuando por el by pass hasta el cruce con la ruta H-30.
Este camino une a la comuna hacia el norte con la ciudad de Rancagua y hacia el sur con la ruta H-66, que lleva a las comunas de San Vicente de Tagua Tagua, Peumo y Las Cabras.
Desde el sur
Una de las alternativas es acceder a Rancagua por Avenida Las Torres, seguir hasta Avenida Cachapoal,doblar hacia la izquierda, retornando hacia el sur y en el semáforo desviarse en camino Río Loco, a la
derecha que llega hasta la rotonda, que cruza el by pass e inicia la Ruta H-30.
 

Tips

01

Datos
  • La comuna se encuentra bajo el dominio del clima templado cálido con lluvias invernales (mediterráneo).
  • Cuenta con expresiones religiosas, folclóricas y artesanales, una de las más conocidas es la fiesta del Chacolí, la que se realiza en el mes de Junio.
  • En el Sector de Rinconada Florida se tiene una excelente vista panorámica de  Doñihue y Lo Miranda, además puede observar flora y fauna típica.
  • Existe una pista de Cross  ubicada en el “cerro Cólera” de primer nivel homologada y un circuito de Enduro de 5km. ideal para comenzar a practicar enduro con subidas y bajadas de baja dificultad.

Ultima modificacion el Lunes, 17 de Octubre de 2011 13:11

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: Rancagua centro Historico »

Videos Región de O'Higgins

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS