Región de Tarapacá

Iquique

Iquique y la riqueza cultural de sus edificios patrimoniales. ...

Pica

Las maravillas del desierto y altiplano las disfrutará en la comuna de Pica. ...

Pozo Almonte

Ex Oficinas Salitreras, aguas termales y salares destacan en la comuna. ...

Huara

Disfrute en Huara de la tranquilidad y relajo del desierto más árido del mundo. ...

Camiña

La riqueza cultural y arqueológica de Camiña lo sorprenderá. ...

Colchane

La belleza de la naturaleza del altiplano esta en Colchane ...

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/611684Playa_Cavancha_atardecer_Iquique.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/131315Plaza_de_Armas_Pica.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/339480Santa_Laura.JPG http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/798393Geoglifo_Gigante_de_Atacama_Huara.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/337930Petroglifos_y_pictograf__as_de_Chillayza_Cami__a2.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/453727Iglesia_de_Isluga_Colchane.jpg
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Miércoles, 22 de Febrero de 2012 08:40

Región de Tarapacá

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Región de Tarapacá

La Región de Tarapacá, compuesta por siete comunas, Camiña, Colchane, Huara, Pozo Almonte, Pica, Alto Hospicio y la capital regional Iquique, presenta diversos panoramas culturales, además de la belleza natural que rodea al misterio del desierto más árido del mundo.
Cuando visite Tarapacá infaltable es realizar una visita a los museos y edificios patrimoniales  de la región ubicado en el casco antiguo de la ciudad de Iquique. Además los invitamos a conocer las Ex Oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura, declaradas patrimonio de la humanidad, así como también debe visitar  el altiplano.

En el Parque Nacional Volcán Isluga, la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, Parque Nacional Salar del Huasco, encontrará un  paisaje único de flora y fauna que los maravillará.

El arte rupestre no puede quedar fuera de su panorama, en la región tendrá la oportunidad de ser testigos de cómo aún permanecen los vestigios de nuestros antepasados gracias a los petroglifos, geoglifos y pictografías, ubicados en distintas zonas de la región.
Un Oasis con sus frutos tropicales y un agradable clima durante todo el año llama a cientos de turistas atraídos por sus aguas semi termales.
Las bondades de las aguas termales también las podrá disfrutar en la región de Tarapacá, mientras que para los más aventureros practicar alguno de los deportes que destacan en la zona es imperdible, uno de los principales es el parapente, pero si prefiere realizar deportes en la costa, podrá practicar surf, windsurf, bodyboard, kayak, entre otros.

Para hacer un alto en el almuerzo o disfrutar de la noche con los más exquisitos sabores de la región, el paseo Baquedano y la Península Cavancha son dos buenas opciones en las que encontrará una gran variedad de opciones para degustar los sabores de Tarapacá, pero no puede dejar la región sin antes probar sus tradicionales dulces: los alfajores de Pica y Matilla y el Chumbeque.

Los invitamos a disfrutar de mar a cordillera la región de Tarapacá, una región que lo encantará.

Destinos destacados de la región de Tarapacá

aIquique bPica
aPozo Almonte bHuara
CCamiña DColchane

Cómo llegar

en avion
EN AVIÓN
Desde Santiago  hasta  Iquique, vuelos diarios al aeropuerto de Diego Aracena (2 horas 30 min., sin escalas).  
bus
EN BUS
Desde Santiago a Iquique, el viaje dura un poco más de 24 horas, por lo que es recomendable viajar en salón cama.  
Los buses desde Santiago, salen de:
Terminal Los Héroes: Tucapel Jiménez y Alameda, cerca de la estación de Metro Los Héroes. Teléfono: (56-2) 4200099
Terminal San Borja (ex Terminal Norte): San Borja y Alameda, cerca de la estación de tren Estación Central. Teléfono: (56-2) 5850555 
en auto
EN AUTOMÓVIL
De acuerdo a la zona que visitará, podrá realizarlo en automóvil o en un vehiculo 4x4, este último recomendado para realizar los trayectos por el desierto y altiplano, donde se encontrará con tramos no asfaltados pero caminos de tierra estabilizada. Se recomienda averiguar previamente los estados de los caminos. 

Actividades que te recomendamos

 

Tips

01

Datos Horarios Comerciales Servicios de información turística

Se recomienda comenzar el tour temprano en la mañana, para realizar los recorridos de forma pausada y poder tener acceso a todos los lugares de interés.

Debe considerar llevar hidratación, como agua y/o jugos, bloqueador solar y gorro, especialmente para la zona desértica y altiplánica.

En temporada de verano (diciembre-marzo), es común que se produzcan precipitaciones en el altiplano debido al invierno altiplánico, por lo que recomendamos averiguar el estado de los caminos antes de realizar el viaje hacia la zona.

A media tarde el ritmo de la ciudad disminuye, pero de todas formas encontrará restaurantes y comercio abierto. La Oficina de Información Turística de SERNATUR se ubica en calle Aníbal Pinto # 346
Fono: (057) 419241

02

Internet
Existen distintos locales que entregan el servicio de Internet  a un precio muy conveniente.

Ultima modificacion el Martes, 24 de Julio de 2012 16:55

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: Región Metropolitana »
Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS