Huara

Gigante de Atacama

La serenidad de la Pampa del Tamarugal podrá disfrutarla en Huara. ...

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/278391Geoglifo_Gigante_de_Atacama_Huara.jpg
  • 0
Miércoles, 22 de Febrero de 2012 08:34

Huara

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Huara

Huara se ubica a solo 73 kilómetros de Iquique, es un lugar donde se respira la tranquilidad.
Hacia el norte por la ruta 5 desde el pueblo de Huara, podrá ver los geoglifos del Cerro Aura y en la Quebrada de Tiliviche además de los geoglifos de Tiliviche, podrá visitar el Cementerio Inglés, donde se encuentra la tumba del histórico Santiago Humberstone.

Pisagua es otra de las visitas imperdibles en la Comuna de Huara, ubicado a 168 kms. de Iquique, en este poblado debe visitar su Teatro Municipal, construido de pino oregón en 1879, mantiene el estilo de las construcciones de la época del salitre y que aún en el techo se puede ver una pintura realizada en 1930. Sus puertas están abiertas para los turistas. Otra de las atracciones en Pisagua son: El reloj, la antigua cárcel y  la estación de ferrocarriles por nombrar algunas.

Continuando hacia el norte por la ruta 5, debe hacer un alto en los geoglifos de Chiza, que corresponde al arte rupestre de los pueblos precolombinos.

De regreso al pueblo de Huara, visite su Iglesia y conozca la Botica de Huara que en sus estantes permanecen frascos, libros y utensilios médicos utilizados en la época del salitre. Uno de los panoramas obligatorios en la comuna es visitar el Cerro Unitas, que alberga al “Gigante de Atacama” o “Gigante de Tarapacá”, considerada la figura antropomorfa más grande del mundo. Continuando hacia la cordillera, a 102 kms. de Iquique está el Pueblo de Tarapacá, nombrado zona típica, ubicado a 1.350 m.s.n.m. Si visita el pueblo de Tarapacá desde el 08 al 11 de agosto, tendrá la oportunidad de ser parte de la fiesta de San Lorenzo de Tarapacá, que cada año reúne a cientos de peregrinos.

Si prefiere realizar trekking le recomendamos la zona de Chiapa, lugar donde se encontrará inmerso en la naturaleza andina. Continuando el camino disfrute del relajo que le brinda las termas de Chusmiza, ubicadas a 149 kms. de Iquique, lugar que lo ayudara a encontrar el relajo que necesita después de todas las actividades que realizará en los maravillosos paisajes de los pueblos del interior.

Lugares destacados zona Huara de la región de Tarapacá

AGigante de Atacama

Cómo llegar

en avion
EN AVIÓN
Desde Santiago  hasta  Iquique, vuelos diarios al aeropuerto de Diego Aracena (2 horas 30 min., sin escalas).  
bus
EN BUS

Desde Santiago a Iquique, el viaje dura un poco más de 24 horas, por lo que es recomendable viajar en salón cama.  
Los buses desde Santiago, salen de:
Terminal Los Héroes: Tucapel Jiménez y Alameda, cerca de la estación de Metro Los Héroes. Teléfono: (56-2) 4200099
Terminal San Borja (ex Terminal Norte): San Borja y Alameda, cerca de la estación de tren Estación Central. Teléfono: (56-2) 5850555

EN BUS DESDE IQUIQUE A HUARA
·    Diariamente los buses de las distintas compañías que viajan a Arica, pasan por Huara, por lo que encontrará fácilmente transporte, pero le recomendamos ir en vehiculo para que su traslado a los pueblos vecinos sea mas fácil, ya que no encontrará transporte público desde Huara a las distintas localidades.

en auto
EN AUTOMÓVIL
Desde Iquique a Huara, debe tomar la ruta A-16, para luego llegar a la ruta 5 y dirigirse al norte. Se recomienda un vehiculo 4x4 para no tener dificultad con los caminos de tierra. 

Actividades que te recomendamos

 

Tips

01

Tentaciones en el camino Horarios Comerciales Servicios de información turística

En el trayecto, saliendo de Iquique, podrá visitar atractivos turísticos de gran importancia para la región de Tarapacá,  tales como las ex Oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura.

Debe considerar indispensable el llevar Hidratación, como Agua y/o jugos, bloqueador solar y ropa apropiada para el desierto.
Para la noche ropa de abrigo.

En temporada de verano es habitual que se produzcan precipitaciones en la zona del altiplano, por lo que le recomendamos averiguar los estados de los caminos antes emprender su viaje.

Encontrará comercio en Huara, lugar donde existen restaurantes y almacenes donde poder comprar alimentos. En Pisagua también encontrará restaurantes, principalmente de pescados y mariscos. Oficina de Información Turística de SERNATUR
Fono: (057)419241

02

Internet
En los pueblos del interior no encontrará servicio de Internet fácilmente, solo en hoteles u hostales quizás podrán brindarle el servicio.

Ultima modificacion el Miércoles, 25 de Julio de 2012 13:16

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: « Pozo Almonte Camiña »
Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS