Pica

Full Day a Pica

Oasis en medio del desierto más árido del mundo, se destaca por sus frutos tropicales. ...

Huellas de Dinosaurio

Pica, oasis del desierto más árido del mundo, esconde un misterio milenario…Huellas de dinosaurios. ...

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/515418Plaza_de_Armas_Pica.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/108572Parque_dinosaurios_Pica.jpg
  • 0
  • 1
Miércoles, 22 de Febrero de 2012 08:34

Pica

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Pica

La combinación del desierto más árido del mundo y del altiplano, nos presentan un conjunto de espectaculares paisajes. Comience su tour visitando el poblado de Matilla, que posee una hermosa iglesia de estilo neoclásico con una representación de la última cena en tamaño natural. Además visite el Lagar de Matilla, este Monumento Nacional en la actualidad es un museo de sitio. Matilla además cuenta con un santuario denominado “Gólgota del Recuerdo”, sitio ideal para la meditación y reflexión. Continuando su camino llegará al Oasis de Pica, principalmente conocido por su Resbaladero o Cocha (vertiente semi termal) y por sus frutos tropicales, tales como, el mango, naranjas, limones, maracuyá y guayabas, frutos que puede disfrutar en helados artesanales o exquisitos jugos naturales. La Iglesia de Pica construida entre 1880 y 1886 está ubicada en la plaza del pueblo y en su interior posee una obra de madera que representa la última cena en tamaño natural.

Continuando hacia el altiplano, recomendamos visitar el Parque Nacional Salar del Huasco, el cual abarca la comuna de Pica y parte de la comuna de Pozo Almonte y presenta una altitud promedio de 4.000 m.s.n.m. En este hermoso escenario natural es posible observar vicuñas, el zorro andino, el tuco-tuco y el Flamenco Rosado o Parina entre otros, además del maravilloso paisaje. Otros de los pueblos que recomendamos visitar es Cancosa, se ubica  en la frontera con Bolivia y posee un albergue equipado y habilitado para los turistas, el camino para llegar a este pueblo no esta asfaltado por lo que le recomendamos tener precaución.

Retornando a los alrededores del pueblo de Pica, camino a la Quebrada de Quisma, encontrará un mirador de dunas, lugar ideal para la fotografía o practicar sandboard.

La comuna de Pica además de su belleza natural, guarda aún el testimonio de la prehistoria con Huellas de Dinosaurio petrificadas, este santuario de la naturaleza de importancia mundial se localiza en la Quebrada de Chacarilla.

Lugares destacados zona Pica de la región de Tarapacá

AFull Day a Pica BHuellas de Dinosaurio

Cómo llegar

en avion
EN AVIÓN
Desde Santiago  hasta  Iquique, vuelos diarios al aeropuerto de Diego Aracena (2 horas 30 min., sin escalas).  
bus
EN BUS

Desde Santiago a Iquique, el viaje dura un poco más de 24 horas, por lo que es recomendable viajar en salón cama.  
Los buses desde Santiago, salen de:
Terminal Los Héroes: Tucapel Jiménez y Alameda, cerca de la estación de Metro Los Héroes. Teléfono: (56-2) 4200099
Terminal San Borja (ex Terminal Norte): San Borja y Alameda, cerca de la estación de tren Estación Central. Teléfono: (56-2) 5850555

EN BUS DESDE IQUIQUE A PICA
·    Desde Iquique diariamente y durante todo el día hay salida de buses desde el sector del mercado centenario hasta Pica. Si desea continuar su viaje hacia el interior, le recomendamos contratar un tour operador que ofrezca los servicios hacia los lugares deseados.

 
en auto
EN AUTOMÓVIL
Desde Iquique a Pica, la ruta A-16, los llevará hasta la ruta 5, luego dirigirse hacia el sur, hasta el desvío señalizado a La Tirana, Matilla, Pica transitable todo el año y pavimentado. Desde  Iquique a Pica hay  114 kilómetros. Pero si desea continuar su camino hacia el altiplano, encontrará rutas de tierra estabilizada, por lo que recomendamos contratar a un tour operador o guía para evitar inconvenientes. 

Actividades que te recomendamos

 

Tips

01

Tentaciones en el camino Horarios Comerciales Servicios de información turística

En el trayecto también se encontrará  con el Parque de los Dinosaurios, lugar en el que pueden tomar fotografías  de las réplicas de dos especies  de dinosaurios. Esta parada la pueden complementar con las Huellas de Dinosaurios, que aún se conservan desde aquella época. En Pica, podrá encontrar todos los servicios turísticos necesarios para una grata experiencia. Desde hospedaje en resort certificados de 5 estrellas hasta cabañas.
Se recomienda, partir temprano en la mañana  en vehículo 4X4, para que puedan recorrer caminos de tierra y barro.

Debe considerar indispensable, el llevar Hidratación, como Agua y/o jugos, bloqueador solar y ropa adecuada para el desierto. (abrigo para las noches y ropa liviana para el día)

En temporada de verano es habitual que se produzcan precipitaciones, por lo que les recomendamos averiguar el estado de los caminos antes de comenzar su viaje.

En el pueblo de Pica podrá abastecerse de combustible.

Si bien es una comuna con vocación turística, es imperdonable  no tomarse la siesta nortina, por lo que la mayoría de los  restaurantes y oficinas  cierran a media tarde. Oficina de Turismo de la Municipalidad de Pica (057)741841
Oficina de Información Turística de SERNATUR
Fono: (057)419241

02

Internet
Existen distintos locales en Pica que entregan el servicio de Internet,  a un precio muy conveniente.

Ultima modificacion el Miércoles, 25 de Julio de 2012 12:05

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: « Iquique Pozo Almonte »
Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS