El Arpa

# #
Lunes, 13 de Febrero de 2012 09:42

El Arpa

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

El Arpa

Centro especializado en esquí fuera de pista. Dos snowcats suben a los avezados deportistas sobre los 3.500 metros para descender por la nieve virgen, con la vista al imponente Aconcagua. Los esquiadores deben ser acompañados por un guía experto de montaña con certificación en avalanchas.

Equipamiento
- Dos pisten Bully Snowcatscon una capacidad total de 22 pasajeros.
- No hay arriendo de equipos
- Alojamiento en hosterías y hoteles cercanos

El Arpa guarda la mejor nieve de los Andes. No tiene remontes, así que para acceder a sus pistas sólo se puede hacer en snowcat.
El snowcat avanza lento, pero decididamente, desde el refugio de visitas hasta Punta Guanaco, el lugar más alto del Arpa 3.740 mts., un insólito centro de esquí de 2.000 hectáreas que no tiene remontes. Tampoco hay público, o muy poco. A dos horas de Santiago de Chile, sólo funciona con reservas y no más de diez o 15 esquiadores lo visitan cada día para disfrutar de su privilegiada vista al Aconcagua y sus verticales que, sin duda, se cuentan entre los más extremos del país. El sitio tiene todo lo que buscan los fanáticos de la modalidad más extrema de ese deporte: nieve virgen, agudas pendientes y veloces descensos, sin las colas de gente que colma los centros de esquí tradicionales.

Ski Arpa funciona actualmente sólo con reservas, y aspira a convertirse en el primer centro de esquí extremo del país, con la construcción de un hotel y un telesquí doble, que transportará a los deportistas desde el acceso hasta la cima. "Las personas que vienen acá eligen esa libertad. Corren por una nieve que no ha sido tocada. Eso es lo que tiene el snowcat-skiing, que la gente elige la ruta que quiere, puedes escoger tu propia montaña, tu propia ladera y conectarte con toda la belleza del Aconcagua. No es fácil llegar al sitio. Tras un recorrido de casi una hora desde Los Andes, se inicia un serpenteante camino de casi 30 kilómetros, solo la mitad asfaltado, que obliga el uso de todoterrenos para ascender hasta Campos de Ahumada y acceder a los pies del sitio que los deportistas extremos describen como idílico: una tierra de 2.000 hectáreas de nieve virgen, surcado de agudas pendientes. La travesía continúa, pero esta vez en dos orugas pisanieves, acondicionadas para el transporte de personas hasta una altura de 3.740 metros.

Y desde ahí, todo es en bajada. Y a toda velocidad. Los esquiadores y snowboarders, con niveles desde avanzados hasta expertos, pueden elegir su propia ruta libremente y realizar cuatro descensos de casi 1.000 metros. "Arriba tienes una vista que no puedes conseguir en ninguna parte. Puedes ver todo el Aconcagua y el Océano Pacífico"

Lugares destacados zona Aconcagua de la región de Valparaíso

aPutaendo bAconcagua
CPortillo DEl Arpa

Cómo llegar

en auto
EN AUTOMÓVIL

Distancia desde Valparaíso a Los Andes: 133 km. Desde los Andes, seguir el camino hasta San Esteban, Lo Calvo, El Cobre y Campos de Ahumada.
Distancia desde Santiago

Sólo vehículo particular

Tips

01

Datos
- Usar protector solar
- Se sugiere utilizar vehículo 4X4

Ultima modificacion el Lunes, 13 de Febrero de 2012 17:05

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: « Portillo

Videos Región de Valparaíso

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS