Lunes, 13 de Febrero de 2012 09:47

Olmue

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Olmue

Olmué, sinónimo de campo, tradiciones chilenas y paisajes montañosos. A solo 60Km de Viña del Mar y muy cerca de Santiago a través de la cuesta la Dormida, Olmué nos ofrece lo mejor del campo, próximo a las grandes ciudades. Con un clima privilegiado reconocido en todo el mundo, es centro indiscutido en la Región de Valparaíso por su alta gastronomía típica chilena, con una enorme variedad de restaurantes, hosterías y picadas. La oferta hotelera es variada y completa, desde resorts de categoría internacional, hoteles, centros turísticos, campings, cabañas y residenciales, todas de gran calidad, que permiten recibir con comodidad los miles de turistas que hacen de Olmué el epicentro del turismo campestre chileno.

La oferta de actividades y eventos es variada y generosa. Comenzando por el Festival del Huaso, que tiene lugar en Parque El Patagual- realizado todos los años en enero-, muestras gastronómicas de comida chilena, fiestas religiosas, ferias de artesanía, rodeos, fiestas de la trilla y cabalgatas guiadas. El Parque Nacional La Campana merece mención aparte, con sus 8.000 hectáreas declaradas Reserva de la Biosfera en 1985 por Unsesco, debido a su importancia biológica educativa y recreacional nos muestra la belleza del bosques de palma chilena, junto con la fauna autóctona propia, zorros, roedores, aves, reptiles y muchos otros.

Gratos senderos permiten al visitante llenar sus pulmones del más puro aire libre y espíritu de gran tranquilidad.

ATRACTIVOS TURISTICOS
·    Rodeos y Trillas: En Olmué las corridas se efectúan principalmente entre Septiembre y Noviembre; y en Enero una fecha especial de Rodeo y Trilla a  yegua suelta con motivo del Festival del Huaso. Las Medias Lunas se ubican en Olmué Centro, Sector Cajón Grande, Sector Quebrada de Alvarado, Las Palmas, La Dormida y La Vega.
·    Parque Olmué Nativo: Santuario de la Naturaleza constituido por 3.705 hectáreas a cargo de  la Comunidad Agrícola y Ganadera Marina de Osorio. Es un Parque dedicado básicamente al Agrocamping. En el lugar existen árboles nativos como: Peumos, Palma Chilena, Boldos, Canelos, Quillay, Litres, Lingues, Robles, Molles y otras especies endémicas. También habitan allí el gato Colocolo, Pumas, Gatos Guiña, Vizcachas, Coipos y aves como la Torcaza y el halcón peregrino. Olmué Nativo ofrece a sus visitantes actividades de descanso, recreación y cultura como: Artesanía, Flores, Mermeladas, Cunicultura, Hierbas, Conservas, entre otros
·    Cuesta La Dormida: La antigua cuesta La Dormida, Ruta de los Conquistadores, hoy cuenta con una magnifica carpeta asfáltica. El viaje Santiago-Olmué es de una hermosura sin igual, permitiendo observar desde las alturas, la majestuosidad de la cordillera de la costa abrazando el Valle de Olmué.

Quebrada de Albarado:Por su parte, la Quebrada de Alvarado se destaca por su especial clima, hermosos paisajes, rincones rupestres con antiguas tradiciones religiosas y campestres, gastronomía rural, famosos rodeos y la cordialidad de su gente. Se ubica a solo 11 kilómetros del Centro de Olmué.

Lugares destacados zona Campana Peñuelas de la región de Valparaíso

aCampana Peñuelas bOlmue
CQuilpue

Cómo llegar

bus
EN BUS
 Transporte diario por avenida 1 Norte
en auto
EN AUTOMÓVIL
 Desde Valparaíso, se toma la carretera Troncal Sur y se continúa hasta Limache, y desde esta comuna se llega a Olmué. El viaje en automóvil dura aproximadamente 35 minutos.
bus
EN METRO-TREN
 Llegar hasta estación Limache para luego tomar un colectivo que acerque a Olmué Tiempo total de viaje 20 min.

Tips

01

Datos
Olmué está dotado de un completo equipamiento turístico, los que se complementan con los pintorescos lugares que ofrecen gastronomía en base a platos típicos y degustación de chicha

Ultima modificacion el Martes, 14 de Febrero de 2012 08:34

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región de Valparaíso

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS