Lunes, 13 de Febrero de 2012 09:41

Koro Manu

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Koro Manu

Saliendo desde el poblado de Hanga Roa, en dirección hacia el sur de la isla, debes seguir el único camino pavimentado el cual termina en la aldea ceremonial de Orongo.

Antes de comenzar la subida al volcán de Rano Kau, observaras a tu derecha una piedra con el nombre de Ana Kai Tangata, este es el nombre de una cueva que se encuentra ubicada en la costa, cuando veas esta señalética solo debes seguir el sendero para llegar hasta este lugar.
Luego debes volver a la ruta y comenzar a subir el volcán. En el trayecto también podrás observar el mirador principal del poblado de Hanga Roa.

Un par de kilómetros antes de llegar al final de la ruta encontraras otro punto, el mirador de Rano Kau, desde este punto podrás observar el cráter mas grande de la isla con 1.5 kilómetros de diámetro.
Al final del trayecto  llegaras a la aldea ceremonial de Orongo, lugar donde se conmemoraba la competencia del Tangata-Manu , Otro de los lugares mas importantes de Rapa nui, aquí debes comprar o presentar (en el caso que ya lo obtuviste en el aeropuerto) el ticket del Parque Nacional Rapa Nui.

Comenzando el descenso de  el Volcán encontraras un camino de tierra que va paralelo a la pista del aeropuerto, si lo sigues llegaras al ultimo punto de este medio dia, al sector de Vinapú,la importancia de este lugar radica que la construcción de la plataforma “ahu” es muy similar a las construcciones de cuzco Perú principalmente en el corte perfecto y calce de piedras.

Lugares destacados zona Isla de Pascua de la región de Valparaíso

aHanga roa bTe Moai
CRoiho DKoro Manu

Cómo llegar

en auto
EN AUTOMÓVIL
Desde Hanga Roa, en dirección el Sur de la isla. Es solo una ruta, pavimentada, y termina en la aldea ceremonial de Orongo.

Tips

01

Falta de Información Información en Orongo Vestimenta
Uno de los principales problemas que encontrarás es la falta de información en los sectores, por lo cual siempre es recomendable visitar toda la ruta con un guía acreditado. Solo en Orongo y a excepción de toda la isla, la información que encontraras sobre esta aldea es bastante detallada, cuando adquieras el ticket del Parque Nacional Rapa Nui en este punto recibirás una folleto Auto-guia de la aldea, el cual detalla los 10 puntos demarcados en el interior. Además la oficina de Guardaparques de Orongo cuenta con paneles explicativos de toda la historia de el lugar, por lo cual es muy fácil visitar y entender el lugar por si solo.
Es importante caminar  por los senderos en el interior de la aldea, si no lo hace y es sorprendido por un Guardaparques puede ser multado.
La vestimenta adecuada es ropa Outdoor en lo posible, (cortaviento, bototos o zapatillas para trekking) el clima en Rapa Nui es inestable, mas vale estar preparado, Además que el interior de las cuevas normalmente es Húmedo.

Ultima modificacion el Lunes, 13 de Febrero de 2012 17:09

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: « Roiho

Videos Región de Valparaíso

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS