Lunes, 13 de Febrero de 2012 09:41

Roiho

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Roiho

Saliendo desde el poblado de Hanga Roa, y siguiendo El camino en dirección hacia la Playa de Anakena verás una señaletica de piedra con el nombre de “Puna Pau”. Esta Indica que el camino es hacia la izquierda,  dando inicio al recorrido.

El primer punto en visitar es el sector de Puna Pau, donde se encuentra la cantera del Pukao (tocado de piedra  que va sobre algunos moais).

 Luego continuando por la ruta el próximo sector en el camino es la plataforma del “Ahu Akivi”, con los 7 Moais que Miran en Dirección al Mar.

El sector de “Ana te Pahu” o (cueva de los plátanos) es el siguiente, aquí apreciaras una de las cuevas más grandes de la isla, que fue utilizada para el cultivo, vivienda y extracción de Agua, Además  podrás ver algunas petrificaciones de la palma endémica de la isla (Niu).

Siguiendo la ruta veras la aldea de “Ahu Tepeu” donde es posible ver  los fundamentos de la casa “bote” (vivienda de los ancestros de Rapa Nui) mas grande de la isla, además de algunos  Manavai (sistema agrícola), Gallineros, y una plataforma donde podrás dimensionar la destrucción provocada en tiempos de guerra.

Después de eso continua la visita a las cuevas de “Ana te Pora” ( túnel de lava) y “Ana Kakenga” conocida también como la cueva de las dos ventanas, por las dos aperturas de roca  al final de la cueva donde es posible ver el mar.

Lugares destacados zona Isla de Pascua de la región de Valparaíso

aHanga roa bTe Moai
CRoiho DKoro Manu

Cómo llegar

en auto
EN AUTOMÓVIL
Desde Hanga Roa, en dirección hacia Anakena, doblando hacia la derecha en la intersección con la señaletica de nombre “Puna Pau” 
CABALGATAS
El recorrido en cabalgata  También comienza desde el sector de Hanga roa  pero en dirección inmediata por la costa Oeste, recorriendo los sectores de forma inversa a los tours en vehiculos y sin visitar la cantera de Puna Pau.

Tips

01

Falta de Información Visita Guiada Vestimenta
Uno de los principales problemas que encontrarás es la falta de información en los sectores, por lo cual siempre es recomendable visitar toda la ruta con un guía acreditado. En este punto es recomendable visitar las cuevas con un guia local. A parte  de la importancia de conocer la historia de los sitios arqueologicos, en esta ruta es de importancia la visita guiada por seguridad en el ingreso de las cuevas, ademas que ellos cuentan con implementación necesaria y la experiencia suficiente para evitar accidentes. La vestimenta adecuada es ropa Outdoor en lo posible, (cortaviento, bototos o zapatillas para trekking) el clima en Rapa Nui es inestable, mas vale estar preparado, Además que el interior de las cuevas normalmente es Húmedo.

Ultima modificacion el Martes, 14 de Febrero de 2012 08:23

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: « Te Moai Koro Manu »

Videos Región de Valparaíso

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS