Lunes, 13 de Febrero de 2012 09:48

Zapallar

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Zapallar

Zapallar es uno de los balnearios más hermosos y exclusivos de Chile. Posee grandes casonas de veraneo, algunas al estilo italiano, con jardines y parques de bosques de pinos. Es una pequeña y cerrada ensenada, rodeada de cerros, lo cual produce un microclima que además lo protege contra los vientos costeros.

Atractivos:


·    Casa Hildesheim: ubicada en la Avenida Zapallar s/n, se destaca una hermosa mansión de gran volumen y rica ornamentación. Todo el exterior del edificio está decorado con figuras humanas mitológicas talladas en madera. La casa cuenta con un amplio jardín, una pérgola y un mirador al mar. Posee antiguos muebles ricamente trabajados y lámparas de gran valor artístico. Data de 1924 y fue declarada Monumento Nacional el 28 de septiembre de 1975. Esta casa es una réplica de la Casa de Hildesheim, construida en el siglo XVII, Baviera, Alemania. Su arquitecto es don Josué Smith, quien también construyó la casa de la familia Alcalde, que actualmente es la Municipalidad.  
·    Pila de Bronce: esta pieza de gran valor histórico se encuentra en la Plaza de Armas de Zapallar, y data de 1682. Esta Pila de Bronce fundida en Chile, perteneció a la Orden de Las Clarisas. Está colocada en una pileta que tiene una base de dos gradas. Fue declarada Monumento Histórico en 1972.
·    Laguna de Zapallar: está ubicada al lado de Maitencillo, en la ribera norte de la Laguna que se une en la desembocadura del Estero Catapilco, y limita por el Norte con el Balneario de Cachagua. Cuenta con una larga playa, que une las de Maitencillo con las playas de Frutillar, Las Ágatas y la de Cachagua. Tiene muchas casas de veraneo y un hermoso paseo por la Avenida La Laguna.
·    Cachagua: localizada a 4 kms de Zapallar, es un moderno balneario de estilo campesino e informal. Sus calles no tienen un trazado riguroso ni veredas. Posee extensas playas, aptas para la práctica de deportes náuticos como el surf y la pesca deportiva. Famosos son sus acantilados entre los deportistas que practican alas delta. El balneario de Cachagua está rodeado de cerros, que reúne un selecto grupo de casas. Existe también en dicho lugar la Isla de Cachagua, declarado Santuario de la Naturaleza y Monumento Natural, por la presencia de pingüinos y otras aves marinas.
·    Túnel de Palos Quemados: ex estación de ferrocarriles, ubicada en lo alto de los cerros al norte del sector de Blanquillo, Catapilco. Hasta allí se puede acceder con vehículos de doble tracción por un camino en condiciones regulares, y previa autorización de los propietarios del terreno.
Laguna de Catapilco: hermoso paraje, privilegiado con la existencia de vida silvestre, este sector pertenece a la Ex Hacienda de Catapilco. Actualmente es administrado por la Asociación Agrícola de Catapilco. Posee un pintoresco y atractivo cerro, desde donde se domina a plenitud la majestuosidad del valle. A sus pies se puede disfrutar de la frescura ofrecida por su pequeño bosque de pinos y eucaliptos.

Lugares destacados zona Litoral Norte de la región de Valparaíso

aLa Ligua bCabildo
CPetorca DQuintero
ELos Molles FCachagua
GMaitencillo HPapudo
IPuchuncavi JZapallar

Cómo llegar

bus
EN BUS
·    Desde Santiago, las empresas Tur Bus y Pullman Bus tienen salidas hacia Zapallar. Las salidas son desde Terminal Alameda Av. Lib. Bernardo O’Higgins 3570 Metro Universidad de Santiago.
www.turbus.cl; www.pullmanbus.cl  
·    Desde Valparaíso, las empresas La Porteña y Sol del Pacífico realizan viajes hasta Zapallar. Se recomienda tomar el bus en Av. Brasil esquina Av. Argentina (frente a casa central PUCV).  Los buses pasan cada 30 minutos, desde las 06:00 am. 
en auto
EN AUTOMÓVIL
·    Desde Santiago la ruta más conveniente es la Autopista 5 Norte usando una de las siguientes alternativas.
Tomar la carretera Nogales-Puchuncaví desde Santiago.
Tomar la carretera Catapilco-Laguna desde Santiago.
·    Desde Valparaíso tomar la ruta costera F-30E hasta llegar a Zapallar. 
Ultima modificacion el Miércoles, 15 de Febrero de 2012 16:13

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: « Marbella

Videos Región de Valparaíso

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS