Lunes, 13 de Febrero de 2012 09:42

El Quisco-Isla Negra

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

El Quisco - Isla Negra

El Quisco posee un importante equipamiento turístico, necesario para recibir a quienes desean disfrutarlo, cuenta con servicios hoteleros, residenciales, supermercados, restaurantes que ofrecen platos con productos del mar, lugares de entretención para niños, jóvenes y adultos.

Su mayor atractivo lo constituye Isla Negra donde se encuentra la Casa Museo Isla Negra, fuente de inspiración para la obra poética de nuestro Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda.

El Quisco está inserto en el Litoral de las Artes y los Poetas, espacio cultural que se forja por los tres poetas de renombre mundial (Neruda, Huidobro, Parra) que se avecindaron creando con ello un vínculo estrecho entre esta tierra y su creatividad, proyectando un imaginario simbólico que nos hace conocidos en todo el planeta, donde los une la admiración por la potencia telúrica del paisaje y sus misterios. Situada a poco más de una centena de kilómetros y a una hora y media de la capital de Chile (Santiago) y en la costa sur de la V Región, la comuna de El Quisco se constituye como tal el 30 de Agosto de 1956 bajo la presidencia de Don Carlos Ibáñez del Campo.

Isla Negra

Se ubica al lado de Punta de Tralca, bordeada de pinos marítimos, limita con El Tabo, donde destaca la laguna de Córdova y la Quebrada que le da origen, sus calles y casas constituyen un barrio armónico, que en coherencia con la topografía conserva una rusticidad cuidada en el borde costero, donde las grandes casas se insertan en la vegetación con hermosas vistas al Océano Pacifico, que en ese tramo es particularmente bravío y salvaje. Existen tres playas: Las Conchitas, Pablo Neruda y Las Ágatas.

En Isla Negra se encuentran artesanos como las Bordadoras de Isla Negra, cuyas creaciones pueden adquirirse en sus casas, en la Hostería La Candela y en la parcela Las Coincidencias. En la Plaza Eladio Sobrino existe un Centro Artesanal aledaño a la Casa Museo Pablo Neruda y el paseo artesanal nerudiano en la calle principal. El sector costero de Isla Negra ha sido declarado zona típica para mantener el entorno de la Casa Museo Pablo Neruda. Desde la playa y por los caminos es posible admirar un modo de habitar de indiscutible armonía a escala humana, lugares tranquilos y serenos con gran limpidez de paisaje que se impone con plenitud.

Casa construida con el imaginario portentoso de un creador, gran coleccionista y admirador de la cultura refinada en la sencillez de lo cotidiano, guarda objetos de todo el mundo, destacan los mascarones de proa, las máscaras orientales, africanas y pascuenses, la colección de caracolas, verdaderos tesoros de la sofisticada imaginación de la naturaleza.

Lugares destacados zona Litoral Sur de la región de Valparaíso

aEl Quisco-Isla Negra bTotoral

CCasablanca

DAlgarrobo

ESan Antonio FSanto Domingo

Cómo llegar

bus
EN BUS
El Quisco Se ubica a 29 kilómetros aproximadamente al norte de San Antonio y a 80 kilómetros aproximadamente de Valparaíso - Viña del Mar. Se accede a través de la Ruta 78 desde Santiago, hacia San Antonio o Cartagena y luego se continúa por camino costero
Distancia desde Valparaíso: 80 kms.
Existen buses interurbanos que salen desde el terminal rodoviario de Valparaíso, Avda. Pedro Montt esquina Rowson.

Tips

01

Datos
El museo atiende de martes a domingo de 10:00 a 19:00 Hrs. en temporada estival, y el resto del año de 10:00 a 17:30 Hrs. los días martes, miércoles, sábados y domingo, con excepción de jueves y viernes que es hasta la 16:00 Hrs. (Lunes cerrado).

Ultima modificacion el Lunes, 13 de Febrero de 2012 17:16

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: Totoral »

Videos Región de Valparaíso

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS