Lunes, 13 de Febrero de 2012 09:43

Santo Domingo

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Santo Domingo

Es uno de los balnearios mas exclusivos del litoral sur de la Región de Valparaiso, con una urbanización cuyo trazado sigue la topografía del terreno. Está formado por grandes casas de veraneo con cuidados jardines, además de calles y plazas arboladas
Este balneario ubicado en un promontorio cubierto de árboles, en la ribera sur de la desembocadura del río Maipo y abierto a un amplio horizonte de mar, que va desde la Punta de Toro en el sur hasta el Puerto de San Antonio. Es uno de los balnearios más exclusivos del Litoral central, con una moderna urbanización cuyo trazado sigue la topografía del terreno.
Santo Domingo privilegia plenamente la cultura, sobretodo en el verano donde se concentran sus mayores actividades como los famosos ENCUENTROS MUSICALES DE ROCAS DE SANTO DOMINGO, que se realizan los dos últimos Viernes de enero y los dos primeros de febrero; la EXPOVERANO que consiste en una gran exposición de arte, pintura, escultura, fotografías, grabados, orfebrería, artesanía y otras manifestaciones del arte, con Cine Foros, concursos literarios, talleres de manualidades infantiles. El FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL también está presente durante cada temporada y en algunas ocasiones la NOCHE DE BENEFICENCIA realizada en pro de alguna obra social muy específica.

Club de Golf: ubicado en Avda. El Golf, posee un atractivo y moderno casino y bar ñ restaurante, excelentes canchas para el golf de dimensiones sudamericanas y cuenta con preparadores especiales en este deporte. En el lugar se realizan eventos de renombre internacional y posee además dos canchas de tenis.

Plaza de Las Flores: ubicada en Avda. Los Jazmines con Litoral; cuenta con una variada gama de flores de diversos coloridos. Su forma es circular y semi enterrada; posee una pileta de estilo moderno, haciendo más atractiva esta plaza, tanto para jóvenes como para adultos que se deleitan observando su verdor y sintiendo su fresca y suave brisa.

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario: ubicada en la Plaza de las FF.AA. y Carabineros y congrega la vida religiosa católica de la Comuna de Santo Domingo. Su construcción y diseño es representativo de las típicas iglesias mexicanas, con techumbre de tejuelas, vigas sobresalientes y ventanas de mediano tamaño. Cuenta con la imagen de la Virgen del Rosario.

Desembocadura del Río Maipo: Es una de las bellezas naturales de la comuna, cuenta con atractivos botecitos para cruzarla, sirve como zona de camping y lugar de práctica de deportes náuticos. Apto para tomar fotografías.

Lugares destacados zona Litoral Sur de la región de Valparaíso

aEl Quisco-Isla Negra bTotoral

CCasablanca

DAlgarrobo

ESan Antonio FSanto Domingo

Cómo llegar

en auto
EN AUTOMÓVIL
Desde Santo Domingo a Santiago son 104 Km, por la Autopista del Sol, vía San Antonio y 98 km. Vía San Juan. A Viña del Mar y Valparaíso con dos alternativas: vía costera y desvío por Algarrobo y Casablanca 120 Km y vía Lagunillas 95 Km
Ultima modificacion el Martes, 14 de Febrero de 2012 10:42

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: « San Antonio

Videos Región de Valparaíso

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS