Chillán Playas y Montaña

Chillán Ciudad

Cultura, historia y tradiciones. ...

Valle Las Trancas, Nieve y Termas

Ríos, montañas, senderos y encantos naturales en la puerta de entrada a los Nevados de Chillán. ...

Borde Costero Cobquecura y Buchupureo

Encántate y descubre el patrimonio, la historia, el surf y la excelente gastronomía de Cobquecura y Buchupureo. ...

Quillón

Clima único, atractivos naturales, y mucha entretención en uno de los polos turísticos más reconocidos de la región. ...

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/360936001_Catedral_de_Chill__n.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/705241DSC_7001_Nieve_valle_las_trancas.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/141633027Cobquecura___2011_Marcelo_Vildosola.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/985704001_Quillon_Vi__as__2011MARCELO_VILDOSOLA.jpg
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
Martes, 06 de Diciembre de 2011 14:23

Chillán Playas y Montaña

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Chillán Playas y Montaña

Ubicada en la provincia de Ñuble, Chillán y sus alrededores son el complemento perfecto para un viaje que mezcle tradiciones, campo chileno, montaña, nieve y playas.

Valle las Trancas, puerta de entrada al reconocido Nevados de Chillán, es la antesala ideal para iniciar el recorrido.  Varios son los atractivos naturales de la zona que te invitarán a vivir la montaña durante todo el año.
El centro invernal Nevados de Chillán, te lleva a recorrer la bella montaña y a practicar diversas actividades durante todo el año como ski, snowboard, rapel, canopy, treckking, etc.

En tu recorrido por Chillán no puedes dejar de conocer sus alrededores ligados al campo chileno San Carlos, cuna de Violeta Parra, y poseedora de la medialuna más antigua de Chile, cuenta con diversas fiestas costumbristas durante todo el año.

San Fabián de Alico es otro imperdible de la zona. Con su imponente montaña, este paraíso precordillerano, te encantará con su naturaleza y bellos parajes, donde no podrás dejar de visitar la Laguna de la plata.
En San Fabián puedes realizar diversas actividades como pesca deportiva, cabalgatas, trekking, paseos en bicicleta, observación de flora y fauna, fotografía y turismo rural.

Si lo que buscas es gastronomía marina y playas no debes dejar de visitar Cobquecura y Buchupureo.  Sus playas, patrimonio y las famosas olas de Buchupureo te encantarán

Quillón, el “Valle del Sol”, es otro imperdible de la zona, donde la Laguna Avendaño, y su excelente clima dieron el pie inicial para innumerables complejos turísticos.

Lugares destacados ZONA Chillán Playas y Montaña de la región del Biobío

a Chillán Urbano  b Valle Las Trancas, Nieve y Termas
C Borde Costero Cobquecura y Buchupureo  D Quillón

Cómo llegar

en avion
EN AVIÓN
Desde Santiago, vuelos diarios al aeropuerto Carriel Sur de Concepción (50 min, sin escalas). Luego en bus desde Terminal Collao o Camilo Henríquez, en viaje de 75 minutos.
bus
EN BUS
Desde Santiago, el viaje dura alrededor de 4 horas, con frecuencias durante todo el día en distintas compañías de buses.
Los buses salen de:
Terminal de buses Santiago (ex terminal sur): Alameda 3850, Estación Central.  Cerca de la estación de Metro Universidad de Santiago.
Teléfono: (56-2) 3761750
en auto
EN AUTOMÓVIL

Desde Santiago, debes tomar la Ruta 5 hacia el Sur y puedes acceder a Chillán por los accesos norte o sur.

Desde Concepción, debes tomar la Ruta del Itata, hacia el norte, luego enlazar con la Ruta 5 en dirección norte y entrar por Chillán Viejo. 

bus
EN TREN
Desde Santiago, Chillán es la última estación del servicio TerraSur de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

Actividades que te recomendamos

 

Tips

01

Tentaciones en el camino Suficiente gasolina Clima
De camino a Chillán, viniendo de Santiago, Parral te invitará a hacer un alto y desviarte del camino, allí encontrarás comida típica del campo chileno. No te preocupes por el combustible, hay suficientes estaciones de servicio donde abastecer. Chillán posee un clima pre cordillerano, por lo cual soplan vientos muy fríos en invierno y en verano hay un calor abrazador y muy seco, con temperaturas que llegan a los 36°C

02

Vestuario Horarios Comerciales Servicios de información turística
Si visita Chillán en invierno, no olvide traer un cortaviento o alguna prenda para protegerse del agua y del frio, ya que en cualquier momento se podría nublar y dejar caer una que otra gota de lluvia. En verano ven con ropa fresca y acondicionada para el calor y no olvides traer tu bloqueador. Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hrs.
Sábado de 10:00 a 14:00 hrs.  
Domingo cerrado (con algunas excepciones)
Calle 18 de septiembre Nº 455, Chillán
Fono: (42) 223272
Horario de Atención:
Lunes a Viernes 08:30 – 18:00
Fono Turismo de la Municipalidad de Chillán: (42)433494

03

Internet
Encontrarás internet en toda la ciudad, o si lo prefieres puedes usar internet inalámbrico del proveedor de servicio que prefieras.

Ultima modificacion el Jueves, 09 de Agosto de 2012 12:00

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región del Biobío

 

Loading...

Folletos y Mapas

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
  • Mapa Chillán

    Descargalo aquí:

    pdf

  • Plano Concepción

    Descargalo aquí:

    pdf

  • Plano Rutero Biobío

    Descargalo aquí:

    pdf

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS