Borde Costero Cobquecura y Buchupureo

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/718901043Cobquecura___2011_Marcelo_Vildosola.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/512079027Cobquecura___2011_Marcelo_Vildosola.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/222507011Cobquecura___2011_Marcelo_Vildosola.jpg
Martes, 06 de Diciembre de 2011 14:25

Borde Costero Cobquecura y Buchupureo

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Borde Costero Cobquecura y Buchupureo

Cobquecura posee más de 50 kilómetros de costas, con finas arenas grises y espectaculares formaciones rocosas, un mar limpio, sin contaminación y excelentes condiciones para la pesca deportiva de orilla.
También posee campo a solo escasos metros de la playa, con verdes parajes y ríos aptos para el baño y la pesca.
Junto a la playa de Cobquecura es posible encontrar la "Lobería", formación rocosa natural, que alberga una población de cerca de 2000 ejemplares de Lobos marinos, lo que la transformó en Santuario de la Naturaleza y en un atractivo punto de interés, la Iglesia de Piedra, es otro de los imperdibles de Cobquecura, que no puedes dejar de visitar.

En Cobquecura, puedes recorrer, el denominado "Casco Histórico" del poblado, donde la piedra pizarra azulina en forma de laja, y sus tradicionales casonas, la convirtieron en Zona Típica por su valor patrimonial.

Un poco más al norte de la playa de Cobquecura, te encontrarás con la playa de Buchupureo. Con olas de fama internacional, que oscilan entre uno y seis metros, es un excelente escenario y destino para la práctica de deportes náuticos como el Surf. Frente al mar, el verdor de sus bosques conforma un paisaje maravilloso y atractivo, ideal para compartir con la familia y disfrutar de la naturaleza. Buchupureo, al igual que Cobquecura, cuenta con una variada oferta gastronómica y hotelera durante todo el año.

Si vas a Cobquecura no dejes de probar la Papaya Cobquecurana, considerada “La más austral del mundo”.

Te invitamos a conocer las playas de Cobquecura y Buchupureo a practicar actividades como el Surf y deportes náuticos, pesca a la orilla del mar, cabalgatas por inolvidables senderos, caminatas por la orilla del mar, en el santuario de la lobería y la iglesia de piedra.

Ven a disfrutar del patrimonio histórico, cultural y las tradiciones costumbristas de Cobquecura y Buchupureo; sus construcciones de adobe y la calidez de su gente.

Lugares destacados ZONA Chillán Playas y Montaña de la región del Biobío

a Chillán Urbano  b Valle Las Trancas, Nieve y Termas
C Borde Costero Cobquecura y Buchupureo  D Quillón

Cómo llegar

en avion
EN AVIÓN
Desde Santiago, vuelos diarios al aeropuerto Carriel Sur de Concepción (50 min, sin escalas). Luego en bus desde Terminal Collao hasta la comuna de Quirihue, haciendo trasbordo de bus que te llevará hasta la costa de Cobquecura.
bus
EN BUS
Desde Santiago, debes llegar a Concepción, Terminal Collao, donde cambias de bus por el que te lleva hasta Quirihue, allí nuevamente cambias de bus, para dirigirte hacia la costa de Cobquecura.
en auto
EN AUTOMÓVIL
Desde Santiago, debes tomar la Ruta 5 hacia el Sur y debes tomar la salida a San Nicolás, ruta N-50, continuas por este camino interior pavimentado con dirección hacia la costa, pasando por San Nicolás, Ninhue, Quirihue y finalmente Cobquecura - Buchupureo.
bus
EN TREN
Desde Santiago, Chillán es la última estación del servicio TerraSur de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE). Luego debes tomar Bus en terminal de buses de Chillán, con destino a Quirihue, allí debes hacer transbordo con destino a Cobquecura.

Tips

01

Tentaciones en el camino

Suficiente gasolina

Clima

De camino a Cobquecura y Buchupureo, viniendo de Santiago, los pueblitos del secano interior te invitarán a hacer una parada, pasarás por Ninhue, la cuna de Arturo Prat y localidades donde la cocina campesina y sus olores te podrían desviar del destino final.

No te preocupes por el combustible, hay suficientes estaciones de servicio donde abastecer.

Cobquecura y Buchupureo se caracterizan por tener un clima templado, húmedo, con mucha lluvia durante los meses de invierno y una temporada de 3 a 4 meses con agradables temperaturas.

02

Vestuario

Horarios Comerciales

Internet

Si visita Cobquecura y Buchupureo en invierno, no olvide traer una casaca, cortaviento o alguna prenda para protegerse del agua y del frio, ya que es normal tener lluvia y de vez en cuando mezclada con  fuertes vientos. En verano ven con ropa fresca y acondicionada para el calor y no olvides traer tu bloqueador.

Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hrs.
Sábado de 10:00 a 14:00 hrs.
Domingo cerrado (con algunas excepciones)

Encontrarás internet en el pueblo de Cobquecura, o si lo prefieres puedes usar internet inalámbrico del proveedor de servicio que prefieras. En Buchupureo, no tendrás acceso a internet y la señal de celular es escasa.


Ultima modificacion el Jueves, 08 de Marzo de 2012 15:19

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región del Biobío

 

Loading...

Folletos y Mapas

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
  • Mapa Chillán

    Descargalo aquí:

    pdf

  • Plano Concepción

    Descargalo aquí:

    pdf

  • Plano Rutero Biobío

    Descargalo aquí:

    pdf

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS