Quillón

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/395198001_Quillon_Vi__as__2011MARCELO_VILDOSOLA.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/324935003_1_Quillon___2011Marcelo_Vildosola.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/204699057_Quillon_Laguna_Avenda__o___2011MARCELO_VILDOSOLA.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/325859058_Quillon_Laguna_Avenda__o___2011MARCELO_VILDOSOLA.jpg
Martes, 06 de Diciembre de 2011 14:25

Quillón

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Quillón

Si visitas la región del Biobío, no debes dejar de visitar Quillón, denominado el Valle del Sol, por su excelente microclima.

Quillón, está rodeado de verdes montañas y un gran número de atractivos naturales como el Cerro Cayumanqui, donde puedes realizar trekking, o senderismo, caminatas guiadas y toma de fotografías.

Otros imperdibles son el Río Itata y la tradicional Laguna Avendaño, donde puedes practicar diversos deportes náuticos y disfrutar de una variada oferta de complejos de veraneo o zonas de campings.

Cerro Negro, es otro de los atractivos, zona vitivinícola por excelencia, hoy cuenta con una variada oferta que incluye visitas a rutas turísticas de vinos y licores, granja agro-educativa y restaurantes con comida típica tradicional.

Valle de Coyanco, es un sector dentro de Quillón, considerado uno de los más productivos, con numerosas parcelas de agrado y viñedos, acá también podrás encontrar numerosos complejos con piscinas y actividades para la familia.

Quillón, famoso, por sus vinos, en esta antigua zona viñera se pueden encontrar vinos y licores artesanales de fama y reconocimiento, por sus uvas finas de gran calidad y por su clima más fresco, además restaurantes y bodegas, por lo que no puedes dejar de visitar la Ruta del Vino, y la Ruta Valle del Sol, además de probar la cerveza artesanal Toro Paire, típica del lugar y reconocida a nivel nacional.

Si decides visitar Quillón en el verano, serás testigo de la tradicional Fiesta de la Cereza, y de las innumerables actividades que se realizan durante el verano.

Lugares destacados ZONA Chillán Playas y Montaña de la región del Biobío

a Chillán Urbano  b Valle Las Trancas, Nieve y Termas
C Borde Costero Cobquecura y Buchupureo  D Quillón

Cómo llegar

en avion
EN AVIÓN
Debe llegar hasta el aeropuerto de Concepción, desde donde puede tomar un bus o dirigirse en vehículo a Quillón.
bus
EN BUS
Desde Santiago, debe llegar primero hasta la ciudad de Chillán o Concepción, desde donde salen buses diarios hacia Quillón.
en auto
EN AUTOMÓVIL

Para llegar en automóvil desde Concepción, existen dos alternativas:
La primera es por la ruta del Itata (Ruta 152), tras recorrer 70 km llegará al cruce denominado Quillon – Nueva Aldea, entonces deberá desviarse hacia la derecha y tras recorrer 12 km llegará a la comuna de Quillón.

La segunda alternativa es tomar la ruta Longitudinal (ruta 148), después de pasar la plaza de peaje Chaimávida debe tomar la ruta que va hacia Florida, después de recorrer una distancia aproximada de 67 km llegará a la comuna de Quillón.

Desde la Ruta Cinco Sur:
En el desvío hacia Concepción debe tomar la denominada Ruta del Itata y llegar hasta el cruce Quillón - Nueva Aldea, entonces debe girar hacia el sur y tomar la carretera que lo llevará directamente a Quillón.

Tips

01

Tentaciones en el camino

Suficiente gasolina

Clima

De camino a Quillón, viniendo de Santiago, Chillán te invitará a hacer un alto y desviarte del camino, allí te empaparás de historia y tradiciones.

No te preocupes por el combustible, hay suficientes estaciones de servicio donde abastecer.

Templado con lluvias durante el invierno y mucho calor en la temporada de Primavera y Verano.

Quillón posee un Microclima y suelo fértil, que lo hace rico en productos vegetales como hortalizas y viñas. Aquí descubrirás la cuna del Vino Pipeño.

02

Vestuario

Horarios Comerciales

Servicios de información turística

Si visita Quillón en invierno, no olvide traer un cortaviento o alguna prenda para protegerse del agua y del frio, ya que en cualquier momento se podría nublar y dejar caer una que otra gota de lluvia. En verano ven con ropa fresca y cómoda, además no olvides tu bloqueador solar.

Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hrs.
Sábado de 10:00 a 14:00 hrs.
Domingo cerrado (con algunas excepciones)

www.quillon.cl

03

Internet

Encontrarás internet en algunos sectores de la comuna, o si lo prefieres puedes usar internet inalámbrica del proveedor de servicio que prefieras, dependiendo de las condiciones geográficas donde te encuentres.

Ultima modificacion el Jueves, 08 de Marzo de 2012 15:21

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región del Biobío

 

Loading...

Folletos y Mapas

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
  • Mapa Chillán

    Descargalo aquí:

    pdf

  • Plano Concepción

    Descargalo aquí:

    pdf

  • Plano Rutero Biobío

    Descargalo aquí:

    pdf

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS