Valle Las Trancas, Nieve y Termas

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/530394DSC_7001_Nieve_valle_las_trancas.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/815557017Valle_Las_Trancas___2011_Marcelo_Vildosola.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/360611028Valle_Las_Trancas___2011_Marcelo_Vildosola.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/683925Panorama_2_1.jpg
Martes, 06 de Diciembre de 2011 14:25

Valle Las Trancas, Nieve y Termas

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Valle Las Trancas, Nieve y Termas

Antesala natural de uno de los centros de ski más importantes del país. Este pueblito de montaña, rodeado de vegetación natural, reúne todos los encantos de una montaña que puedes disfrutar los 365 días del año.

Si vas a Valle Las Trancas, no puedes dejar de visitar la Laguna Huemul, que se encuentra enclavada en uno de los cerros de mayor altura a la que puedes acceder a través de una caminata.

El Valle de Shangrilá es otro de los imperdibles de este sector, rodeado de una imponente naturaleza, este sector cuenta con una belleza natural que te invita a descubrir los encantos de la montaña.

La Cueva de los Pincheira, es otro de los atractivos del sector, declarado patrimonio histórico  por haber servido de escenario a singulares sucesos en el 1800.

En las Trancas camino a Shangrilá, puedes descubrir también un observatorio astronómico, convirtiéndose en el único de su especie en la zona.

En verano, trekking, cabalgatas, montañismo, canopy en parques y senderos que te emocionarán con su flora y fauna, son algunas de sus principales actividades, todo esto acompañado de una completa oferta hotelera y gastronómica.

En invierno, Valle Las Trancas, se convierte en un pueblito andino por excelencia, donde puedes arrendar todos los implementos necesarios para la práctica de ski, o snowboard.

Queremos que conozcas los encantos de la montaña, sus paisajes, la dulzura de su nieve, la calidez de sus aguas, junto a los mitos y leyendas que rodean un espectáculo majestuoso.
Luego de un día intenso, te invitamos a disfrutar de una sesión de relajo en baños termales y spa que te nutrirán de energía para continuar disfrutando de la vida nocturna que te ofrece Valle las Trancas con sus restorán, pubs y casino de juegos.

Lugares destacados ZONA Chillán Playas y Montaña de la región del Biobío

a Chillán Urbano  b Valle Las Trancas, Nieve y Termas
C Borde Costero Cobquecura y Buchupureo  D Quillón

Cómo llegar

en avion
EN AVIÓN
Desde Santiago, vuelos diarios al aeropuerto Carriel Sur de Concepción (50 min, sin escalas). Luego en bus desde Terminal Collao hasta Chillán, haciendo trasbordo en vehículo de arriendo hasta Valle Las Trancas.
bus
EN BUS
Desde Santiago, debes llegar Chillán, Terminal de Buses, donde debes hacer trasbordo a vehículo de arriendo hasta Valle las trancas.
en auto
EN AUTOMÓVIL
Desde Santiago, debes tomar la Ruta 5 hacia el Sur hasta Chillán, puedes acceder por ingreso norte o Sur, luego debes tomar camino hacia la localidad de Pinto y ruta hacia las termas para llegar a Valle las Trancas.
bus
EN TREN
Desde Santiago, Chillán es la última estación del servicio TerraSur de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE). Luego debes tomar Bus hacia la localidad de Pinto, donde debes hacer trasbordo a vehículo de arriendo hasta Valle las trancas.

Tips

01

Tentaciones en el camino

Suficiente gasolina

Clima

De camino a Valle Las trancas, Chillán te invitará a hacer una parada en tu viaje para enseñarte su historia y gastronomía típica del campo chileno.

Te recomendamos cargar combustible en Pinto, ya que no hay estaciones de servicio en Valle Las Trancas.

Valle Las Trancas se caracterizan por tener un clima de montaña, con mucho frio, viento, lluvia y nevazones en invierno y muy cálido en la temporada estival.

02

Vestuario

Horarios Comerciales

Servicios de información turística

Si visita Valle Las Trancas en invierno, no olvide traer una casaca, cortaviento o alguna prenda para protegerse del agua, del frio y de la nieve, ya que es normal tener condiciones climáticas rigurosas, acompañadas de viento. En verano ven con ropa fresca y acondicionada para el calor y no olvides traer tu bloqueador solar.

Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hrs.
Sábado de 10:00 a 14:00 hrs.
Domingo cerrado (con algunas excepciones)

En el pueblo de Pinto, encontrarás una Oficina de información Turística OIT, con documentación detallada de actividades y lugares de interés.

03

Internet

Encontrarás internet en algunos locales comerciales o si lo prefieres puedes llevar internet inalámbrica del proveedor que prefieras, pero la conexión dependerá de las condiciones climáticas.

Ultima modificacion el Jueves, 08 de Marzo de 2012 15:19

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región del Biobío

 

Loading...

Folletos y Mapas

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
  • Mapa Chillán

    Descargalo aquí:

    pdf

  • Plano Concepción

    Descargalo aquí:

    pdf

  • Plano Rutero Biobío

    Descargalo aquí:

    pdf

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS