Concepción y Alrededores

Concepción Ciudad

La puerta de entrada al Sur de Chile. ...

Borde Costero

Descubre y encántate con el sabor de la mejor gastronomía marina. ...

Circuito Lota

Visita una antigua mina bajo el mar, y toda la historia de una comuna histórica, patrimonial y minera del sur de Chile. ...

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/636081022_Concepci__n_Universidad.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/991318027_Dichato___2011_MARCELO_VILDOSOLA.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/799797032_Lota___2011_MARCELO_VILDOSOLA.jpg
  • 0
  • 1
  • 2
Martes, 06 de Diciembre de 2011 14:22

Concepción y Alrededores

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Concepción y Alrededores

En la capital de la región del Biobío podrás encontrar una rica combinación entre una urbe moderna y un exquisito patrimonio cultural.

Naturaleza, vida urbana, playas y entretención

Característicos y tradicionales atractivos, donde destacan el Barrio Universitario, museos, cerro Caracol y la magnitud del rio Biobío; además de su variada oferta gastronómica y de exquisitos cafés que encontrará a lo largo de sus distintos barrios donde un ícono es el mítico Barrio Estación.

A la ciudad la complementan sus bellos alrededores como el puerto de Talcahuano donde se debe visitar el Monitor Huáscar, uno de los museos flotantes más antiguos del mundo y Caleta Tumbes que siempre deleita al visitante con sus colores y estilo de vida tan autentico, además de visitar el Casino de juegos Marina del Sol.

San Pedro de la Paz ofrece un bello paisaje natural, en donde destacan su abundante vegetación y sus bellas lagunas, donde se puede practicar la natación, deportes náuticos y vela; todo esto acompañado de una creciente y  variada oferta gastronómica y vida nocturna que la han posicionado como un nuevo polo gastronómico y de entretención que convive en armonía con sus sectores residenciales.

Otro imperdible es deleitarse con las delicias gastronómicas que nos ofrece el mar, en Caleta Lenga o el borde costero  de la región, que además ofrece bellas playas como Tomé o Dichato.

Lugares destacados zona Concepción y Alrededores de la Región del Biobío

a Concepción Urbano b Borde Costero
C Circuito Lota

Cómo llegar

en avion
EN AVIÓN
Desde Santiago, vuelos diarios al aeropuerto Carriel Sur de Concepción (50 min, sin escalas).
bus
EN BUS
Desde Santiago, el viaje dura alrededor de 6 horas, con frecuencias durante todo el día en distintas compañías de buses.
Los buses salen de:
Terminal de buses Santiago (ex terminal sur): Alameda 3850, Estación Central.  Cerca de la estación de Metro Universidad de Santiago.
Teléfono: (56-2) 3761750
en auto
EN AUTOMÓVIL
Desde Santiago, por la ruta 5 dirección sur hasta la altura de Chillán, tomar la ruta del Itata que separa a Chillán de Concepción por 75 km.
bus
EN TREN
Servicio Terrasur de EFE con escala en la ciudad de Chillán para luego continuar en bus hasta Concepción.

Actividades que te recomendamos

 

Tips

01

Tentaciones en el camino Suficiente gasolina Clima
De camino a Concepción, Chillán te invitará a salir del camino y conocer su historia y su gente. No te preocupes por el combustible, hay suficientes estaciones de servicio donde abastecer.

Si visita Concepción, no importa la época del año que sea, no olvide traer un cortaviento o alguna prenda para protegerse del agua, ya que cualquier día podría amanecer nublado y con una que otra gota cayendo sobre la ciudad.  

Concepción posee un clima templado cálido, las estaciones seca y lluviosa son semejantes, aún cuando las precipitaciones y la humedad se acentúan en la franja costera.

La temperatura promedio anual es de 12,7°C mientras que en verano es de 18°C y en invierno de 8°C.
En el período de mayo a agosto es el que concentra la mayor parte de la lluvia.

02

Vestuario Población (censo 2002) Festividades
Te recomendamos llevar ropa para la lluvia, ya que esta cae de pronto y por las tardes siempre hay algo de viento. En verano lleva ropa cómoda y siempre un cortaviento o casaca delgada. Ciudad de Concepción 216.061
Provincia de Concepción 912.889

Durante la primera quincena de Enero, el Parque Ecuador es sede de la connotada feria Internacional de Arte Popular. En esta feria exponen artesanos de todo el mundo, convirtiéndose en una de las más grandes a nivel nacional.

El mes de Septiembre, para las fiestas patrias, se celebra La fiesta de la chilenidad penquista, que se concentra en el Parque Ecuador, o en el Estadio Atletico de la ciudad, donde las fondas o ramadas, más una nutrida parrilla de artistas y gastronomía criolla, dan la bienvenida a los visitantes.

03

Horarios Comerciales Servicios de información turística

Internet

Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hrs.
Sábado de 10:00 a 14:00 hrs.  
Domingo cerrado (con algunas excepciones)

Anibal Pinto Nº 460, Concepción
Telefono: (41) 2741337
Temporada Alta (Diciembre-Marzo)
Lunes a sábado de 8:30 a 21:00 hrs

Temporada Baja
Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00 hrs
Sábado de 10:00 a 14:00 hrs

Encontrarás internet en toda la ciudad, o si lo prefieres puedes usar internet inalámbrica del proveedor de servicio que prefieras.

Ultima modificacion el Jueves, 09 de Agosto de 2012 11:45

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: Chillán Playas y Montaña »

Videos Región del Biobío

 

Loading...

Folletos y Mapas

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
  • Mapa Chillán

    Descargalo aquí:

    pdf

  • Plano Concepción

    Descargalo aquí:

    pdf

  • Plano Rutero Biobío

    Descargalo aquí:

    pdf

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS