Alto Biobío

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/789491Cabalgata_Araucarias_Bio_Bio.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/930173Alto_Bio_Bio.jpg
Martes, 06 de Diciembre de 2011 14:25

Alto Biobío

por  Gerardo Lepe
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Alto Biobío

El territorio está compuesto por 13 localidades , 11 de las cuales se constituyen como comunidades indígenas, las que se ubican a lo largo de los valles del Queuco y Biobío.

Pehuenche en mapudungun significa “gente del pehuén” árbol milenario de la familia de las coníferas que habita sobre los 1000 msnm y cuya longevidad se ha calculado sobrepasa los 1500 años de edad. Es un árbol sagrado para la cultura pehuenche.

Entre las actividades a realizar se encuentran el turismo cultural, fotografía, observación de flora y fauna, cabalgatas, senderismo, trekking, rafting, pesca deportiva, camping y picnic, termalismo.

Lugares destacados zona Cordillera del Biobío de la Región del Biobío

a Alto Biobío b Saltos del Laja
C Los Angeles D Antuco

Cómo llegar

en avion
EN AVIÓN

Desde Santiago podrá llegar al aeropuerto Carriel Sur de la ciudad de Concepción, luego recorrer 127 kms. hacia Los Angeles y posteriormente 87 kms hasta Villa Ralco.

bus
EN BUS
Desde los Angeles a Ralco, Trapa Trapa y Laguna el Barco, Terminal Rural Islajacoop, ubicado en la intersección de las calles Rengo y Villagran.

Buses Aranguiz 43 -589406
Buses Asec 43 - 361928

en auto
EN AUTOMÓVIL
El acceso se realiza desde la ciudad de Los Angeles, por un camino pavimentado en buenas condiciones que pasa por la comuna de Santa Bárbara, hasta llegar en el km. 87 a Villa Ralco. Desde este punto,   se ingresa a la tierra pehuenche tanto a los Valles del Biobío como del Queuco.

Tips

01

Atractivos

Suficiente Gasolina

Clima

No puede dejar de visitar el museo de Ralco,  es un museo vivo, ya que a través de charlas, videos y distintos elementos muestran una visión de la cultura pehuenche, 43-1970265

Es necesario llevar suficiente gasolina, porque en el destino no hay donde abastecerse, lo más cercano es la comuna de Santa Bárbara

El alto Biobío posee un clima precordillerano que lo hace transitar por nevazones en invierno y altísimas temperaturas en verano, con algunos frentes de mal tiempo que dejan lluvia en esta parte del año.

02

Vestuario

Comercio

Guías Turísticos

Si vienes al Alto Biobío, te recomendamos traer ropa que te proteja del frio y la lluvia, ya que un chubasco puede caer en cualquier momento. En invierno, ven preparado con ropa de nieve y un buen calzado adecuado para la temporada.

Existe muy poco comercio y no hay farmacia

Si quiere compartir con guías locales no deje de comunicarse con trekaleyin, red de senderos ecoturísticos www.trekaleyin.com,  43-1974880

03

Información Turística

Existe Oficina de información turística, en el acceso principal a Villa Ralco, donde podrá  obtener toda la información que requiera, 43 - 1970272

Ultima modificacion el Jueves, 05 de Enero de 2012 14:54

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: Saltos del Laja »

Videos Región del Biobío

 

Loading...

Folletos y Mapas

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
  • Mapa Chillán

    Descargalo aquí:

    pdf

  • Plano Concepción

    Descargalo aquí:

    pdf

  • Plano Rutero Biobío

    Descargalo aquí:

    pdf

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS