Romeral - Los Queñes

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/629462Los_Que__es1_web.png http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/673891Los_Que__es2_web.png
Lunes, 03 de Octubre de 2011 16:53

Romeral - Los Queñes

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Romeral - Los Queñes

Desde el norte de nuestra Región, se puede acceder a  la Montaña de Teno, ubicada a 29 Km. del pueblo del mismo nombre, donde podrá encontrar servicios de turismo rural, practicar cabalgatas, trekking, excursiones.

Para los más osados es posible practicar descensos en balsas y kayak en el río Teno. Por este camino completamente asfaltado visualizará en su lado sur el río Teno, y cruzando el puente podrá observar el monumento “Mirador  Cemento Biobio”, próximo al yacimiento de caliza. En este punto se unen los caminos de acceso de Teno y Los Queñes que conducen hacia los Baños Termales de San Pedro y al Paso Vergara en la frontera con Argentina que se mantiene abierto de noviembre a marzo.

Por otra parte la comuna de Romeral, ubicada a 12 km al nororiente de Curicó, es conocida por sus cerezas, frambuesas y gastronomía típica, el Tranque Huaico Tres, y el Monasterio Trapense, donde se elaboran exquisitas mermeladas. Desde esta localidad se puede acceder al balneario de Los Queñes ubicado 36 Km. al oriente, aquí se conserva la antigua Aduana Los Queñes (MH). Este balneario cordillerano se ubica entre los ríos Teno y Claro, y el visitante podrá encontrar servicios de alojamiento, gastronomía, alternativas para la práctica de pesca deportiva, canotaje, kayak, rafting y excursiones.

Existen servicios de cabalgatas guiadas hacia el interior de la cordillera; una alternativa es ascender por el valle del río Teno, hacia los Baños Termales de San Pedro, y otra opción es visitar las imponentes Lagunas de Teno, junto al Volcán El Planchón. Los amantes del andinismo y turismo aventura pueden ascender por el Río Claro recorriendo impresionantes bosques de ciprés de la cordillera como también dirigirse hacia la base de volcanes como El Planchón, Peteroa y Azufre, este último puede ser escalado en un día o menos. Le recomendamos se haga acompañar de guías especializados, puesto que se requiere orientaciones sobre la topografía del terreno.

DESTINOS DESTACADOS ZONA Curico, Valle y Cordillera DE LA REGIÓN DEL MAULE

a Ruta del Vino Valles de Curicó b Romeral - Los Queñes
c Radal Siete Tazas

Tips

01

Actividades de Montaña Romeral - Los Queñes

Cabalgatas: desde Los Queñes, hacia Lagunas de Teno y Baños Termales de San Pedro.

Andinismo y Trekking: Volcán El Planchón  (4.090 m), Volcán Peteroa (3.603 m), Volcán Azufre (4.100 m).

Kayak y Rafting: Río Teno (III - V).

Mountainbike: Los Queñes.

Pesca Deportiva: Laguna El Planchón y Laguna de Teno, Los Queñes (ríos Teno y Claro).

Ultima modificacion el Martes, 04 de Octubre de 2011 09:46

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región del Maule

 

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS