RUTA DEL VINO VALLES DE CURICÓ

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/770850RVVC1_web.png http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/398617RVVC2_web.png http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/388432RVVC3_web.png
Lunes, 03 de Octubre de 2011 16:53

Ruta del Vino Valles de Curicó

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Ruta del Vino Valles de Curicó

El  Valle de Curicó posee 17.140,4 hectáreas plantadas de vid con condiciones óptimas de clima y suelo para la plantación de cepas finas, como Cabernet, Sauvignon, Merlot, Carmenere, Malbec, Syrah. Los vinos de Curicó son exportados a todos los continentes, destacando países como Inglaterra, Canadá, USA, Alemania, Suecia, Francia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Irlanda, España, Japón, México, Brasil, entre otros.  

Curicó es la capital de la provincia del mismo nombre fue fundada en 1743 como San José de Buena Vista de Curicó. En primera instancia se ubicó 5 kms. más al norte, pero por la humedad del terreno, fue trasladada al lugar en que se ubica actualmente.

Dentro de sus principales atractivos le recomendamos visitar la Plaza de Armas, Zona Típica; rodeada de 60 palmeras traídas desde Las Islas Canarias, espejos de agua, el kiosco Cívico (MH) y la figura del toqui Lautaro tallado en madera. La Alameda Manso de Velasco de una extensión aproximada de 1.400 mts. con variadas especies arbóreas y variados monumentos y esculturas de valor cultural; en el extremo norte de la Alameda se accede al Cerro Condell , ideal para caminatas, trote o mountain bike y desde cuya cima se obtiene una vista panorámica de la ciudad y con una zona habilitada como santuario.

La Ruta del Vino Valles de Curicó la componen; AltaCima, Aresti, Correa Albano, Viña Echeverría, Viña Las Pitras, Viña Mario Edwards, Viña Miguel Torres, Viña Millamán, Viñedos Puertas, Viña San Pedro, Viña Valdivieso.

Muchas de estas tradicionales viñas se pueden ver desde la carretera 5 sur. También cuentan con salas de ventas. Algunos tours incluyen visitas a pueblos típicos, monumentos, museos, centros de artesanías y sectores cordilleranos y costeros. En distintas épocas del año realizan eventos como la “Noche de las Viñas” en Vichuquén a fines de enero y la Fiesta de la Vendimia, la tercera semana de marzo en la ciudad de Curicó; una de las más famosas de la provincia.

DESTINOS DESTACADOS ZONA Curico, Valle y Cordillera DE LA REGIÓN DEL MAULE

a Ruta del Vino Valles de Curicó b Romeral - Los Queñes
c Radal Siete Tazas

Tips

01

Fiestas Curicanas

Fiesta de la Vendimia: se celebra la tercera semana de marzo con diversas actividades en viñas, restaurantes y lugares típicos en la Plaza de Armas de Curicó. Se presentan los vinos de la zona con degustaciones de éstos, incluyendo innumerables muestras de artesanías, gastronomía y espectáculos propios de esta fiesta.

Fiesta de la Chilenidad: en Septiembre, para Fiestas Patrias, se realiza una gama de tradiciones folclóricas, muestras gastronómicas, juegos típicos; entre otros panoramas.

El Rodeo: es la fiesta criolla característica de Fiestas Patrias, que combina al hombre de campo, la tierra y sus animales, siendo un reflejo genuino del lazo entre el jinete y su caballo.

Mercado de los Caldillos y cazuelas: se realiza en mayo en la plaza de Armas de Curicó. La actividad busca rescatar y potenciar los productos y preparaciones de la zona.

Polo: También la ciudad cuenta con un Club de Polo ubicado en longitudinal sur.

Ultima modificacion el Martes, 04 de Octubre de 2011 09:44

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: Romeral - Los Queñes »

Videos Región del Maule

 

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS