Lago Colbún y Termas

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/500573Lago_colbun_y_termas1_web.png http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/930775Lago_colbun_y_termas2_web.png
Lunes, 03 de Octubre de 2011 16:54

Lago Colbún y Termas

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Lago Colbún y Termas

El lago Colbún con 5.700 hectáreas y 1.490 millones de metros cúbicos, ubicado a 440 metros sobre el nivel del mar, es el mayor embalse artificial de Chile. Construido entre 1980 y 1985 con la finalidad de retener las aguas del río Maule, las cuales se utilizan en riego y producción de energía hidroeléctrica.

En verano sus aguas son cristalinas y de agradable temperatura, alcanzando 23º, ideal para practicar deportes náuticos. Por la ribera de este lago llegará al sector de Colbún Alto, donde encontrará variedad de alternativas de alojamiento y alimentación. Aquí también podrá disfrutar de cabalgatas, trekking y canotaje.

En dirección a Colbún, a sólo 15 Km. hacia la cordillera, tras cruzar Vara Gruesa, se encuentra la localidad de Quinamávida, famoso por sus destacadas artesanías a telar en lana de oveja con teñidos de colores naturales extraídos de raíces de plantas y colores muy vistosos e innovadores; también es posible encontrar artesanía en piedra toba o rocas volcánicas, en gran variedad de tonalidades y texturas. En sus cercanías se puede visitar las Termas de Quinamávida, con sus aguas y baños curativos para diversas dolencias con buenas instalaciones y servicios.

Siguiendo hacia el nororiente de Linares, llegará a Panimávida, localidad que posee servicios de alojamiento, alimentación y comida típica. Un sector interesante de visitar es Rari, por su exótica y singular artesanía en miniatura hecha en crin de caballo, como brujas, mariposas, marcadores de libros, sombreritos de prendedor, técnica que ha sido transmitida de generación en generación. Siguiendo hacia el norte se puede visitar Colbún, que posee gran cantidad de artesanos especializados en diversos tipos de artesanías y donde se realizan eventos de rescate de las tradiciones como la Noche de San Juan en invierno.

DESTINOS DESTACADOS ZONA Linares Termal y Natural DE LA REGIÓN DEL MAULE

a Lago Colbún y Termas b Cajones precordilleranos de Linares
c Yerbas Buenas - Villa Alegre D Precordillera de Parral

Tips

01

Datos
.- En el centro de Colbún se ubica el Museo Histórico de Colbún, que exhibe principalmente su historia y artesanías. Desde esta localidad se puede acceder al Lago Colbún.
.- Por la ribera de este lago llegará al sector de Colbún Alto, donde encontrará variedad de alternativas de alojamiento y alimentación, además podrá disfrutar de cabalgatas, trekking, canotaje y clicloturismo.

Ultima modificacion el Martes, 04 de Octubre de 2011 10:08

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región del Maule

 

Mapa Destinos Linares Termal y Natural

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS