Precordillera de Parral

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/529321Precordillera_de_Parral1_web.png http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/721661Precordillera_de_Parral2_web.png http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/503165Precordillera_de_Parral3_web.png
Lunes, 03 de Octubre de 2011 16:55

Precordillera de Parral

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Precordillera de Parral

Parral se ubica a 50 kilómetros al sur de Linares y es conocido por ser cuna del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda.

Parral cuenta con grandes atractivos cordilleranos que transforman a este lugar en una zona rodeada de vegetación y hermosos parajes.

Desde la ruta 5 sur se encuentra el acceso a la ciudad de Parral, a 42 Km. al sur de Linares, cuna del poeta Pablo Neruda. Desde allí hacia la cordillera se puede llegar a las Termas de Catillo y por el mismo camino y desde el Puente Cato a 17 km hacia el sureste y a orillas del Río Perquilauquén se encuentra Villa Baviera que actualmente ofrece variados servicios y actividades recreativas.

Otro acceso conduce al Embalse Digua, a 11 Km. de Catillo, hasta el mes de enero este embalse es un excelente lugar para practicar canotaje, kayak, velerismo y pesca de pejerrey y trucha, fuera de esa época es muy apropiado para mountainbike, trekking y cabalgatas. Desde aquí hacia el oriente se llega al Embalse Bullileo, apto para la pesca deportiva y actividades náuticas y a pocos kilómetros se ubica la Laguna Amargo, sitio de gran belleza paisajística y apreciada para deportes acuáticos, descanso, observación de la naturaleza, excursiones y cabalgatas.

Volviendo a la ruta principal y en dirección al nororiente del acceso a Bullileo, tendrá dos alternativas a recorrer. Siguiendo por esta ruta, hacia el oriente, se encontrará con una bifurcación que lo conducirá al sector de La Balsa, localidad aledaña al río Longaví que se ha constituido espontáneamente en un centro de vacaciones familiares debido a la limpieza de las aguas, abundante pesca de truchas, gran potencial para trekking hacia la cordillera y precordillera. Desde aquí se pueden efectuar cabalgatas a los Baños de Las Zorras, Laguna del Dial y Laguna de Béjar. Desde la bifurcación mencionada, tomando la dirección norte, llegará al puente Malcho y hacia el oriente de este punto llegará a los sectores de Los Canelos y Estero Mellico. Aquí existen servicios de turismo rural, camping y alimentación. Podrá practicar trekking, cabalgatas y pesca. Desde este sector usted puede acceder al Nevado de Longaví.

DESTINOS DESTACADOS ZONA Linares Termal y Natural DE LA REGIÓN DEL MAULE

a Lago Colbún y Termas b Cajones precordilleranos de Linares
c Yerbas Buenas - Villa Alegre D Precordillera de Parral

Tips

01

Actividades de Montaña
Cabalgatas: Ruta hacia Volcán Nevado de Longaví, Ruta hacia Laguna Dial.

Andinismo y Trekking: Ruta hacia Laguna Dial, Ruta hacia Volcán Nevado de Longaví.

Canyoning: Sector La Balsa, Cascada de la Virgen

Pesca Deportiva: Laguna Dial, Río Longaví, Embalse Bullileo, Laguna Digua.

Ultima modificacion el Martes, 04 de Octubre de 2011 10:22

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: « Yerbas Buenas - Villa Alegre

Videos Región del Maule

 

Mapa Destinos Linares Termal y Natural

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS