Yerbas Buenas - Villa Alegre

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/683254Yerbas_buenas1_web.png http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/950454Yerbas_buenas2_web.png
Lunes, 03 de Octubre de 2011 16:55

Yerbas Buenas - Villa Alegre

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Yerbas Buenas - Villa Alegre

Yerbas Buenas se ubica a 12 km al nordeste de Linares. Se caracteriza como una zona con patrimonio arquitectónico e histórico. Es el caso del Museo Histórico de Yerbas Buenas “Casa del Brigadier Pareja”, con muros de adobe, piso de ladrillo y la techumbre de tejas de arcilla. El edificio es Monumento Nacional. Ésta fue la casa donde se hospedó el General español Brigadier Antonio Pareja, comandante del ejército realista, la noche del 26 de abril de 1813. Las tropas de Pareja y las tropas patriotas sostuvieron lo que fue el primer encuentro importante en la gesta emancipadora de Chile, conocido hasta hoy como la "Sorpresa de Yerbas Buenas".

También es de gran atractivo la localidad de Abranquil, que posee una calle del mismo nombre donde se puede apreciar la arquitectura colonial de la zona. En la localidad circunscrita a Yerbas Buenas, se encuentran casonas de origen español y criollo, que sirvieron como fuente de inspiración para grabar la telenovela Los Pincheira de TVN.

Villa Alegre, también comuna de la Provincia de Linares es uno de los más pintorescos y evocativos lugares de la provincia y de toda la región. Limita al norte y al poniente con San Javier, al sur con Linares y al oriente con Yerbas Buenas.
Además de tener una arquitectura tradicional rural y edificios declarados Monumentos Nacionales, las calles del pueblo se encuentran adornados por vistosos naranjos lo produce al lugar un carácter único y distintivo.

El templo parroquial del Niño Jesús de Villa Alegre fue construido alrededor del año 1890, y declarado Monumento Nacional en 1979. En él reposan los restos del Abate Juan Ignacio Molina. Está siendo restaurada tras el terremoto de 27 de febrero de 2010.
Villa Alegre y San Javier, son importantes productores de chicha. Este brebaje, que en la zona central de Chile se prepara como un fermentado de uvas, es una bebida alcohólica muy apreciada, especialmente en la celebración de las festividades Patrias de Chile.
Pero también es tierra de vinos. En el territorio comunal existen tradicionales viñedos y bodegas que continúan el legado que dejaron los primeros vinicultores del país, en el siglo XVI.

DESTINOS DESTACADOS ZONA Linares Termal y Natural DE LA REGIÓN DEL MAULE

a Lago Colbún y Termas b Cajones precordilleranos de Linares
c Yerbas Buenas - Villa Alegre D Precordillera de Parral

Tips

01

Patrimonio arquitectónico e histórico Tradicionales viñedos y bodegas
El Museo Histórico de Yerbas Buenas “Casa del Brigadier Pareja”, es Monumento Nacional. Productores de chicha y licores artesanales

Ultima modificacion el Martes, 04 de Octubre de 2011 10:20

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región del Maule

 

Mapa Destinos Linares Termal y Natural

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS