Valle del Maule

Laguna del Maule

Ideal para la pesca deportiva ...

Ruta del Vino Valle del Maule

Esta Ruta la integran viñas de las Provincias de Talca y Linares ...

Ramal Talca Constitución

El tren cumple la importante función de conectar a sectores rurales aislados con los principales centros urbanos ...

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/119310Vilches.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/767658Altos_del_Maule2_web.png http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/695256RVVM2_web.png http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/958087Ramal2_web.png
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
Lunes, 03 de Octubre de 2011 16:52

Valle del Maule

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Valle del Maule

El destino Valle del Maule contempla la extensión completa de este río, desde el Paso Internacional Pehuenche en la Cordillera de Los Andes, hasta Constitución en el mar, abarcando las comunas de Talca, San Clemente, Maule, Pencahue, San Javier.

Estos hermosos parajes centran su potencial de desarrollo turístico en torno al Turismo Patrimonial, de naturaleza y al de cultura, así destacan atractivos como la Reserva Nacional Altos de Lircay, la Laguna del Maule y el Ramal Talca – Constitución. Además cuenta con un paso internacional, el Paso Pehuenche, que conecta con la zona sur de la Provincia de Mendoza.

En su área cordillerana posee abundante vegetación, destacándose entre sus atractivos la Reserva Nacional Altos de Lircay, la Laguna del Maule con los baños termales del Médano y el Campanario, el Parque privado Tricahue y el Santuario de la Naturaleza el Morrillo.

En su zona central destaca la ciudad de Talca, capital regional, y principal proveedora de servicios en este destino turístico, contando en el área de transporte con un Terminal de buses interurbano y rural, y una estación de trenes. Dentro de sus atractivos se pueden nombrar la Ruta del Vino Valle del Maule, el Casino de Talca, el Teatro Regional del Maule entre otros. En la parte baja del Valle del Maule se encuentra el Ramal Talca - Constitución, Monumento Nacional con estaciones como: Colín, Corinto, Curtiduría, González Bastías, Toconey, Pichamán, Rancho Astillero, entre otros.

Desde Talca y tomando la Ruta Internacional Pehuenche, se puede llegar a Vilches Alto donde se encuentra la Reserva Nacional Altos de Lircay, la mayor reserva nacional de la Región del Maule, con 16.684 hectáreas de valles, cordilleras y praderas altoandinas.

En esta reserva, y sobre una antigua ruta de arrieros, se habilitó un tramo de 19 Km. del Sendero de Chile, Tramo Altos de Lircay, que asciende a la alta cordillera de El Peine, a su vez este sendero posee una variante que lo llevará hasta la Laguna del Alto y posteriormente a una extraña formación rocosa plana y fisurada de grandes bloques color ocre, el Enladrillado, sitio mítico de los aficionados a la observación de Ovnis y desde donde se tiene una fantástica visión del cono de los volcanes Descabezado Grande y Cerro Azul, y desde donde se puede observar el Valle del Venado.

Sector Laguna del Maule

Por la Ruta Internacional Pehuenche CH-115, pasando la ribera norte del Lago Colbún, atracción turística para bañistas, amantes de los deportes náuticos y la pesca deportiva, se puede acceder a la localidad de Armerillo, donde se ubica el Parque Natural Tricahue y el Tramo La Campana del Sendero de Chile.

Un poco más arriba por la Ruta Internacional Pehuenche, en el sector de Curillinque, se puede acceder a la zona del Cajón del Río Melado, antigua ruta colonial hacia Argentina. En este valle recientemente se han descubierto alrededor de 50 sitios arqueológicos proyectándose como un importante centro arqueológico del país.

Continuando por la Ruta Internacional se pueden visitar los Baños Termales del Médano, y los Baños del Campanario, antes de iniciar el ascenso de la Cuesta Los Cóndores donde podrá apreciar formaciones rocosas de gran atractivo como: “Monjes Blancos” y la “Muela del Diablo”, ideales para los amantes de la escalada.

Finalmente por la Ruta Internacional Pehuenche se llega a la majestuosa Laguna del Maule, ubicada a 2000 metros sobre el nivel del mar y próxima a la frontera con Argentina; ideal para la pesca deportiva de truchas salmonídeas. Aquí podrá recorrer la Ruta Patrimonial Laguna del Maule; circuito ecoturístico de 10 Km. ideal para los amantes del trekking.

En la frontera, todos los años en temporada estival, se realiza el Encuentro Chileno Argentino, donde se reúnen chilenos y argentinos en torno a presentaciones folclóricas, venta de artesanías, degustando gastronomía representativas de cada país.

DESTINOS DESTACADOS ZONA Valle del Maule DE LA REGIÓN DEL MAULE

a Vilches - Altos de Lircay b Laguna del Maule
c Ruta del Vino Valle del Maule D Ramal Talca Constitución

Actividades que te recomendamos

 

Tips

01

Ruta del Vino del Maule

Ramal Talca -  Constitución

La integran viñas de las Provincias de Talca y Linares. Surge en el año 2000 para dar a conocer el origen de los vinos del Valle del Maule. Las viñas que componen la ruta son: Balduzzi, Botalcura, Casas Patronales, Corral Victoria, El Aromo, Gillmore Estate, Hugo Casanova, J.Bouchón, TerraNoble, Valle Frío, Vía Wine y Chilean Wines Company.

Inserto en un paisaje lleno de tradiciones y costumbres típicas del mundo campesino, el recorrido es de 88 Km., bordeando la ribera norte del río Maule por aproximadamente dos horas y media. La ruta comienza en la Estación de Talca, pasando por las estaciones de: Colín, Corinto, Curtiduría, González Bastías, Toconey, Pichamán, Forel, Huinganes, Maquehua y además los paraderos de Rauquén, El Peumo y Rancho Astillero. El recorrido incluye pasar por catorce puentes y un túnel.

360° Valle DEL MAULE

Ultima modificacion el Martes, 21 de Agosto de 2012 13:30

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Videos Región del Maule

 

Mapa Destinos Valle del Maule

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS