Farellones

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/932084Farellones___Andr__s_David_Aparicio_Alonso.jpg
Jueves, 22 de Septiembre de 2011 08:56

Farellones

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Farellones

Imagínate desplazándote raudo en medio de más de mil 300 hectáreas esquiables, la superficie más grande para realizar deportes invernales en Chile. A pesar de ser Farellones una villa independiente de El Colorado, que es un centro de esquí de mayor tamaño, ambas se unieron hace años y es posible utilizar, en total, 133 pistas y 20 medios de elevación entre telesillas y andariveles de arrastre. Además, cuentan con uno de los más modernos snowparks del continente y la única pista iluminada en el país.

Farellones comenzó a tener cierta fama en los años '30, cuando llegaron desde Suiza y Noruega los primeros esquíes de madera. Se convirtió así en el antecesor de los pueblos de montaña en Chile. El primer andarivel –construido en los '50– fue el muy recordado "Gran Bajada" donde los más osados saltaban por sobre el techo del Hotel Posada.

Con una altura máxima para el desplazamiento de 3.333 metros y un desnivel máximo de 903 metros, la temporada invernal suele ser desde mediados de junio hasta mediados de octubre, pero es mejor revisar la situación climática cada año porque la temporada depende del régimen de lluvias. Pero no solo de invierno viven estos centros de esquí. En el verano se realizan varias actividades de montaña, como mountain bike, canopy, trekking, escalada en roca y muro, mountainboard,cabalgatas al aire libre y paintball.

En Farellones un encantador hotel y varias cabañas. Cuenta con una variada oferta gastronómica desde cafeterías a delicias de conocidos chef. Farellones queda a 32 km de Santiago.

DESTINOS DESTACADOS ZONA Centros de Ski DE LA REGIÓN METROPOLITANA

a Valle Nevado b El Colorado
c La Parva D Farellones

Cómo llegar

en auto
EN AUTOMÓVIL
 Desde Santiago, en automóvil hay que seguir la Avenida Las Condes hacia el oriente hasta empalmar el camino a Farellones –muy bien señalizado–, desde ahí son 39 km hasta el primer centro: Farellones.

Tips

01

Suficiente gasolina Vestimenta Cadenas
Si bien existe bencina en Farellones, el precio es más alto que en Santiago. Es necesario llevar vestimenta adecuada, debido a las bajas temperaturas que pueden haber, llegando a temperaturas muy por bajo de los 0 °. Si bien no siempre son necesarias, es mejor ser precavido y llevar cadenas para los vehículos. Se pueden arrendar en el camino.

Ultima modificacion el Martes, 27 de Noviembre de 2012 07:44

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: « La Parva

Videos Región Metropolitana

 

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS