La Parva

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/654538ski_la_parva_chile.jpg
Jueves, 22 de Septiembre de 2011 08:56

La Parva

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

La Parva

Si buscas un lugar con mayor exclusividad para esquiar y con una enorme vista sobre Santiago, visita el centro de esquí La Parva, a solo 50 km del centro de la capital y con una treintena de pistas de diversa dificultad en sus 9.673 metros de terreno, con desniveles que varían entre los 2,5 y los 412 metros.

Ubicada a 2.700 metros de altitud, es el único centro con orientación norte, por lo que se asegura el sol en la pista –claro, cuando hay– y es el único en el que se puede deslizar observando las luces de la ciudad o el atardecer que cae sobre el oeste.

La Parva posee 14 medios de elevación flanqueados por modernas construcciones que parecen colgar de sus laderas. Podrás contar con más de mil refugios y condominios privados con una disponibilidad de siete mil camas por temporada para los deportistas y sus familias.
Posee escuelas de ski, snowboard y se puede usar la modalidad de heliski.

El equipamiento e infraestructura de La Parva garantizan la calidad del servicio en el alojamiento, la gastronomía, el alquiler de equipos, la escuela de esquí y en el resto de las instalaciones que ofrece el complejo. Una cosa más: en el verano el centro está abierto e invita a los especialistas en "down hill" a probar sus habilidades en bicicleta. Eso es otro espectáculo.

DESTINOS DESTACADOS ZONA Centros de Ski DE LA REGIÓN METROPOLITANA

a Valle Nevado b El Colorado
c La Parva D Farellones

Cómo llegar

en auto
EN AUTOMÓVIL
 Desde Santiago, en automóvil hay que seguir la Avenida Las Condes hacia el oriente hasta empalmar el camino a Farellones –muy bien señalizado–, desde ahí son 39 km hasta el primer centro: Farellones. Luego en ascenso se ubican Colorado, La Parva y Valle Nevado. Hay servicios de transporte pagado. Cada centro de ski ofrece esta posibilidad.
 

Tips

01

Suficiente gasolina Vestimenta Cadenas
Si bien existe bencina en Farellones, el precio es más alto que en Santiago. Es necesario llevar vestimenta adecuada, debido a las bajas temperaturas que pueden haber, llegando a temperaturas muy por bajo de los 0 °. Si bien no siempre son necesarias, es mejor ser precavido y llevar cadenas para los vehículos. Se pueden arrendar en el camino.

Ultima modificacion el Jueves, 22 de Septiembre de 2011 11:36

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: « El Colorado Farellones »

Videos Región Metropolitana

 

Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS