Aculeo

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/904211Aculeo___N__stor_Carrasco_L..jpg
Jueves, 22 de Septiembre de 2011 09:07

Aculeo

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Aculeo

Desde la Colonia, el lugar ha sido utilizado como destino de veraneo. La Laguna está dividida en dos sectores: Ribera Norte y Sur, ambas son destino de visitantes que gustan de deportes acuáticos, como el kayak, la navegación a vela, el esquí acuático, etc. En sus riberas hay áreas de camping, pesca y paseos a caballo.

La flora y fauna características de la zona central están presentes. Quillayes, peumos, algunos ejemplares de roble más liebres, zorros y aves, son parte del paisaje donde además aparecen grandes propiedades que llegan hasta las mismas orillas de la Laguna Aculeo. Puede recorrerse completamente en vehículo o a pie y las vistas de veleros recorriendo el lago son frecuentes a toda hora del día. Esta es un área de navegación por excelencia y en varios sitios se ubican embarcaderos donde se pueden atracar pequeños botes, como kayaks, motos de agua o pequeñas balsas en la que pescadores aficionados prueban su habilidad pescando pejerreyes. Hay varios espacios para la pesca de orilla, como es el caso de Camping El Alamo, el cual está ubicado en el sector poniente de la laguna. Antes de entrar al desvío que lleva a la laguna, por la carretera Panamericana Sur se encuentra una variada oferta gastronómica, viveros, ventas de muebles, entre otros atractivos.

La comuna ofrece además atractivos turísticos tales como el Cerro Cantillana de 2.800 m.s.n.m., que permite tener un mirador natural con una vista panorámica espectacular del área donde es posible observar flora y fauna de la zona.

DESTINOS DESTACADOS ZONA Santiago Rural DE LA REGIÓN METROPOLITANA

a Melipilla b Pomaire
C Buin D Aculeo

Cómo llegar

bus
EN BUS
 La única línea de buses que va a Aculeo es "Buses Paine" que operan desde el terminal de Buses San Borja, ubicado al costado poniente de la Estación Central. Salen buses cada 30 min. aprox. hacia Pintue y Rangue, ambos, pueblitos de Aculeo. Para acceder el lago mismo, el único modo es a través de campings: Pintué, Cartagena, San Alberto, Los Pingüinos, Los Álamos, estos son los únicos lugares públicos de acceso al lago.
en auto
EN AUTOMÓVIL
 Ubicada a 70km al sur-oeste de Santiago (Autopista 5 Sur hasta 47km. tomar derecha salida Champa-Aculeo y perteneciente a la región metropolitana (comuna de Paine), esta laguna tiene una distancia de 7km de largo x 4 km. ancho con una profundidad máxima de 7m aprox. y con una altura de 355 msnm. sus coordenadas son (33º 50' S 70º 55' W)

Desde la Costa:
Por autopista del sol (ruta 78) desde San Antonio, entrando por Isla de Maipo, río Maipo por el puente Lonquén y posteriormente Valdivia de Paine para tomar el camino de acceso a la laguna desde Santiago, (Champa-Rangue, pavimentado)
 

Tips

01

Información
Está prohibido cazar en Aculeo.

No Arrojes Basuras ni escombros en el sector, especialmente en las quebradas !

Enciende fuego en lugares adecuados para ello, evita los incendios forestales

En la laguna evita acercarte demasiado a las bandadas de aves, ya que hay un deterioro claro en sus poblaciones.

Ultima modificacion el Jueves, 22 de Septiembre de 2011 15:07

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: « Buin

Videos Región Metropolitana

 

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS