Buin

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/365471Buin___Ignacio_Ab__.jpg
Jueves, 22 de Septiembre de 2011 09:07

Buin

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Buin

Se ubica a 35 km. de Santiago de Chile. Se puede encontrar viveros, restaurantes, criaderos de perros y hasta un zoológico en el tramo comprendido entre Buin y Champa, en la primera parte de la ruta 5 Sur. En ese lugar del valle del Maipo, comienza un tramo -los 20 km. que separan Buin y Champa- dominado por un paisaje campestre y que tiene numerosas alternativas que alientan a detenerse al costado del camino, ya sea para comprar, entretenerse o simplemente mirar. Si se juntan muchas de esas pequeñas paradas, el resultado puede ser un interesante paseo familiar.

Por un lado están los jardines y viveros apostados en ambos costados de la ruta. Aquí se puede encontrar ofertas que van por el lado de las rosas y los cítricos, ambos cultivos de temporada, árboles frutales y forestales, plantas de interior, pensamientos y orejas de oso.

Los amplios parajes campestres de esta zona acogen también a criaderos de perros de raza, donde se ofrecen 13 variedades de canes. Uno de los atractivos de Buin es el Buin Zoo que es el más grande parque zoológico privado del país, hay cinco hectáreas de superficie con animales provenientes de todo el mundo. Estos están divididos por continentes. El recinto cuenta con dos expendios de comida, venta de mascotas y aviario -zona de exposición de aves- y acceso directo desde metrotren. Buin tiene acceso directo desde la Carretera Panamericana Sur.

DESTINOS DESTACADOS ZONA Santiago Rural DE LA REGIÓN METROPOLITANA

a Melipilla b Pomaire
C Buin D Aculeo

Cómo llegar

bus
EN BUS
 Desde el conocido terminal de Buses “San Borja” en Santiago, ubicado en el Metro Estación Central – detrás del Mall Estación – salen 2 líneas: “Buin – Maipo” y “Buin – Paine”.
en auto
EN AUTOMÓVIL
 Tomar la Ruta 5 en dirección al sur. Una vez terminada la Autopista Central, y cruzando el Rio Maipo, se llega a Buin.
bus
EN METROTREN
 En la Estación Central - metro - sale el servicio de Tren Metropolitano, en el que puedes planificar tu visita, siendo una de las formas más entretenidas y rápidas para viajar directamente. Sólo 25 minutos de viaje por $780.
 

Tips

01

Información
Caniles y viveros ruta 5 sur. El Montparnasse y el canil Haussman son la excelencia de los caniles de la comuna los cuales presentan jaulas categorizadas por la edad del animal y por las razas. En el canil Montparnasse además, se ofrece venta de cachorros, perruquería para todas las razas y hotel durante todo el año. En paralelo se pueden apreciar la flora y fauna que son un atractivo de muchos años en Buin dada la calidad de su tierra. En el vivero se pueden comprar plantas y flores.

Taller educativo ecológico Alhué – Lahuén: excelente taller que motiva a los niños, jóvenes y adultos en el conocimiento, respeto y cariño a la flora autóctona, además de estimular y promover conductas positivas que ayuden al cuidado de estas especiales de protección de nuestro medio ambiente.

Por si lleva prisa o tiene que tomarse un tiempo de espera, lo ideal es la tradicional Préstamo de Notebooks gratis en la Plaza de Armas de Buin, iniciativa que forma parte del proyecto de generar puntos de esparcimiento y educativos que promuevan el uso de herramientas tecnológicas.

Ultima modificacion el Jueves, 22 de Septiembre de 2011 15:04

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: « Pomaire Aculeo »

Videos Región Metropolitana

 

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS