Centro Histórico

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/877950la_moneda_santiago_chile.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/222153Centro_plaza_de_armas_municipalidad_de_santiago_2784.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/354661culturales_santiago_chile.jpg
Jueves, 22 de Septiembre de 2011 08:57

Centro Histórico

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Centro Histórico

El centro histórico de Santiago es único e inconfundible. Como buena ciudad en pleno desarrollo, el amor por la historia se conjuga con aires de modernidad, por lo que fácilmente te toparás con edificaciones de distintas épocas conviviendo en armonía.

El casco antiguo se encuentra ubicado en pleno centro de Santiago, área triangular que nace en la Plaza Baquedano, y se extiende entre la avenida Libertador Bernardo O'Higgins, más conocida como Alameda, por el sur, el río Mapocho y el Parque Forestal por el norte y la autopista Central por el poniente. En este sector está el corazón de Santiago y es el que resulta de mayor interés turístico para todo visitante.

La Plaza de Armas es, probablemente, lo más característico del centro histórico de Santiago, rodeada de algunas de las edificaciones más antiguas de la ciudad, como la Municipalidad de la comuna, que data de 1785, el correo central construido en 1882 y la Catedral Metropolitana levantada en 1745.

Las calles aledañas a la plaza son también hogar de parte de nuestra historia. Caminando por ellas podrás conocer el Claustro e Iglesia de La Merced, el Teatro Municipal, la Iglesia de San Francisco, cuya primera piedra fue puesta el año 1572, y la Casa Colorada, ubicada a una esquina de la Plaza de Armas y en la cual se llevó a cabo la Primera Junta de Gobierno. También destaca el Museo de Bellas Artes, Monumento Nacional que data de 1910, el Palacio de La Moneda, actual casa de gobierno que abrió sus puertas en 1805 como una fábrica de monedas (de ahí su nombre), y el Palacio de Tribunales, también Monumento Nacional construido entre 1905 y 1930.

Y para finalizar, visita el cerro Santa Lucía. Fue aquí donde el conquistador Pedro de Valdivia fundó la ciudad, que hoy cuenta con grandes áreas verdes, miradores y una capilla construida en la cima.

DESTINOS DESTACADOS ZONA Santiago Urbano DE LA REGIÓN METROPOLITANA

a Centro Histórico b Lastarria - Bellas Artes
C Barrio Yungay D Quinta Normal
E Bellavista - Recoleta F Santiago Oriente

Tips

01

Comida Movilización Dinero
Este lugar se caracteriza por su variada oferta culinaria. El sistema de transporte requiere comprar una tarjeta magnética "Bip!", la cual sirve tanto para microbuses como para el Metro. Puede ser recargada en boleterías del Metro, algunos bancos y establecimientos autorizados. No se paga dinero a los conductores del transporte. Cárgala y evita molestias. Hay centenares de cajeros automáticos (ATM) que funcionan con tarjetas internacionales, el máximo de dinero a sacar diario equivale a US$ 400.

02

Seguridad
Santiago es una capital tranquila a nivel sudamericano, sin embargo, como en todas las grandes ciudades, en el centro de Santiago, de noche y en lugares públicos conviene ser precavido y circular sin joyas, relojes ostentosos o cámaras fotográficas y/o bolsos con poco resguardo. Mientras más sencillo, más seguro.

Ultima modificacion el Viernes, 14 de Octubre de 2011 10:38

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: Lastarria - Bellas Artes »

Videos Región Metropolitana

 

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS