Concha y Toro

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/589360Concha_y_Toro_1.jpg http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/201140vinedo_santiago_concha_y_toro_chile.jpg
Jueves, 22 de Septiembre de 2011 09:06

Concha y Toro

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Viña Concha y Toro

La bodega Concha y Toro abre sus puertas para develar algunos secretos de la historia, sabor y complejidad de sus vinos. Un wine tour que deja sin aliento. Ubicada a sólo 45 minutos de Santiago e inserta en un centenario parque en la zona de Pirque, la bodega-viña Concha y Toro se ha transformado en una visita obligada para muchos turistas que recorren Chile.

La visita comienza en la entrada del portal donde los visitantes son recibidos cordialmente por un guía bilingüe, quien los invita a conocer y disfrutar de una de las bodegas con mayor tradición en Chile.

En las viñas de Pirque, uno puede aprender acerca del crecimiento y desarrollo de la vida y el trabajo dedicado que necesitan. Desde la terraza uno puede disfrutar de una privilegiada vista de las viñas de Las Antiguas Terrazas de Pirque y tiene la oportunidad de catar un Carmenere Casillero del Diablo. Por más de un siglo, la variedad Carmenere fué confundida con Merlot, hasta que fué redescubierta en 1990. Hoy, después de estudiar los requermientos para el cultivo de la variedad y buscar las mejores zonas para sembrar, Carmenere está entregando extraordinarios vinos y se ha convertido en una variedad de vino emblemática de Chile

Uno de los atractivos más significativos de la viña son sus antiguas bodegas, entre las que destaca "Casillero del Diablo". Allí conocerá la famosa leyenda que dio a conocer el vino chileno en el mundo. En las bodegas encontrará el carácter y nobleza de las tradicionales cepas chilenas degustando Marqués de Casa Concha Cabernet Sauvignon.

El recorrido finaliza con una visita al Wine Bar, un espacio ideal para degustar nuestros vinos Premium acompañados de deliciosas tapas y quesos, y a la Tienda de Vinos (Wine Shop), con una amplia oferta de vinos y souvenirs.

DESTINOS DESTACADOS ZONA Viñedos DE LA REGIÓN METROPOLITANA

a Santa Rita b Undurraga
C Concha y Toro D Cousiño Macul

Cómo llegar

bus
EN METRO
 A través del Metro de Santiago, se puede llegar:
1) Desde la comuna de Providencia, en la Estación Tobalaba se debe tomar la línea 4 hasta la Estación Las Mercedes, una antes de la Estación Terminal Plaza de Puente Alto.
2) Desde el centro, conviene llegar a la Estación Baquedano, tomar la línea 5. Hacer trasbordo en la Estación Vicente Valdés a la línea 4 y realizar todo el recorrido hasta la Estación Las Mercedes, una antes de la Estación Terminal Plaza de Puente Alto. En ambos casos, deberá desde allí tomar un taxi, colectivo o Metrobus hasta la viña, a sólo 5 minutos
en auto
EN AUTOMÓVIL
 Para llegar, hay que tomar Vicuña Mackenna en dirección al sur, pasando la plaza Puente Alto, hasta llegar a Pirque. En la plaza, doblar a la derecha en Virginia Subercaseaux a la derecha hasta llegar a la viña.
 

Tips

01

“Si bebes no manejes”
Puede sonar a obviedad pero olvídate de conducir si manejas. La ley chilena define "bajo la influencia del alcohol" cuando el índice de alcohol en la sangre es entre 0,5 y 0,99 gramos por mil y se considera una falta. "Estado de ebriedad" se define cuando el nivel de alcohol en la sangre es superior a 1,0 gramos por mil y conducir en esas condiciones se considera delito. Las penas por esta falta van desde la suspensión de licencia hasta multas que comienzan en los US$ 80.

Ultima modificacion el Jueves, 22 de Septiembre de 2011 13:03

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: « Undurraga Cousiño Macul »

Videos Región Metropolitana

 

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS