Santa Rita

http://www.chileestuyo.cl/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/566879Vi__a_Santa_Rita___Rodrigo_Sep__lveda_Schulz.jpg
Jueves, 22 de Septiembre de 2011 09:06

Santa Rita

por  Administrator
Vota este articulo
(0 votos)
E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Viña Santa Rita

Recorrer las instalaciones de Viña Santa Rita en Alto Jahuel constituye un viaje fascinante por la historia de Chile y muy especialmente por la historia de nuestra industria vitivinícola. En Viña Santa Rita, ubicada a 45 kilómetros al sur de Santiago, puedes elegir entre hacer un tour por las bodegas, recorriendo la planta principal de la viña con un guía que te explicará el proceso de elaboración del vino, una degustación de los dos vinos Premium Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon, hacer una visita al Museo Andino o almorzar en La Casa de Doña Paula.

Más que un tour por los viñedos, Viña Santa Rita es un verdadero complejo turístico, con una prestigiosa oferta en alojamiento.

Gastronomía en Viña Santa Rita

El restaurante Doña Paula ofrece sus exclusivos servicios gastronómicos en un edificio declarado Monumento Histórico Nacional. El nombre se debe a la antigua dueña del recinto Paula Jaraquemada, quien vivió en la hacienda hace más de 200 años. El restaurante abre para la hora del almuerzo y por las noches sólo para eventos especiales.

La casa de doña Paula fue escenario de un importante acontecimiento histórico: el general O´Higgins y sus soldados se refugiaron en la casa luego de combatir contra el ejército de la Corona Española. En esta viña, se encuentra en Museo Andino, que exhibe valiosas colecciones arqueológicas y etnográficas de Chile.

En Viña Santa Rita hay además una tienda de vinos, donde puedes comprar recuerdos o botellas de vino y cuenta con un mesón de cata abierto al público.

DESTINOS DESTACADOS ZONA Viñedos DE LA REGIÓN METROPOLITANA

a Santa Rita b Undurraga
C Concha y Toro D Cousiño Macul

Cómo llegar

en auto
EN AUTOMÓVIL
 Toma la Panamericana al sur (Ruta N°5).
Salga a mano derecha en el km 35-Buin (Buin se ubica 3 km al sur del Río Maipo).
Siga el camino que sale a mano izquierda y pasa sobre la Panamericana hacia Alto Jahuel (6 km hacia la cordillera) hasta el final del camino.
Doble a mano izquierda (Camino Padre Hurtado) y a 1 km encontrará la entrada a Viña Santa Rita.
 

Tips

01

Información “Si bebes no manejes”
Llegar temprano da tiempo para recorrer el Museo Andino (Entrada Gratuita), una moderna edificación que presenta una colección privada de arte precolombino del empresario Ricardo Claro. Puede sonar a obviedad pero olvídate de conducir si manejas. La ley chilena define "bajo la influencia del alcohol" cuando el índice de alcohol en la sangre es entre 0,5 y 0,99 gramos por mil y se considera una falta. "Estado de ebriedad" se define cuando el nivel de alcohol en la sangre es superior a 1,0 gramos por mil y conducir en esas condiciones se considera delito. Las penas por esta falta van desde la suspensión de licencia hasta multas que comienzan en los US$ 80.

Ultima modificacion el Jueves, 22 de Septiembre de 2011 12:58

Video relacionado

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir

Galeria imagenes

E-mailEnviar a amigo
ShareCompartir
Mas en esta categoria: Undurraga »

Videos Región Metropolitana

 

Loading...
Estas fotos fueron enviadas a nuestro grupo en Flickr. Agrega tus fotos al grupo, Visítanos en flickr.com

logo-sernatur

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO CHILE
Avenida Providencia 1550, Santiago Chile
Teléfonos: (56+2) 731 8336

Facebook Twitter Twitter Flickr Suscríbete al RSS