2019: ¡Somos el Mejor Destino de Turismo de Aventura del mundo! - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

2019: ¡Somos el Mejor Destino de Turismo de Aventura del mundo!

28 noviembre, 2019

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Por 4to. año consecutivo, Chile vuelve a aparecer como ¡el mejor destino de Turismo de Aventura del mundo en los World Travel Awards! Tal como lo estás leyendo, nuestro país se eleva como el primero, el número uno, el único en esta categoría. El Turismo de Aventura es nuestro sello, porque Chile es aventura.

Gracias Chile por permitirnos viajar de un modo entretenido. Ya no bastan sólo los paisajes, sino todo lo que podemos hacer en él. La cordillera para esquiar, las olas para surfear, las alturas para sobrevolar… Los ríos para el rafting y el kayaking (y con rápidos para todos los gustos), el canopy sobre extensos bosques verdes en el sur de Chile, el sandboard en las dunas… ¡Somos el mejor destino de turismo de aventura del mundo! Y gracias a todos esos pequeños y medianos empresarios que hacen de Chile un país apto para todo tipo de experiencias.

Imagen de un turista realizando canopy en puerto fuy

En esta nota encontrarás los mejores tips para convertir cualquier viaje en una experiencia de aventura, haciendo un recorrido por cada una de las regiones de nuestro país. Como siempre lo hacemos de norte a sur, esta vez decidimos comenzar por el sur. En realidad, se puede hacer mucho más que esto… pero decidimos ser acotados y barajar nuevas aventuras. ¡Conéctate con tu país!

Región de Magallanes: Patagonia y Tierra del Fuego

Si de estancias de trata, cabalgar por los campos patagónicos es una aventura para los aficionados de la naturaleza. Si quieres algo más de adrenalina, en el Estrecho de Magallanes puedes navegar en kayak o hacerlo en los témpanos de hielo del Glaciar Grey.

Región de Aysén: La ruta de la mountain bike.

No es novedad que cientos de viajeros decidan recorrer la Carretera Austral en bicicleta. Nada más que dos ruedas y una carpa en la mochila bastan para hacer de este viaje una aventura inolvidable.  Un dato: Río Baker es una parada obligada para el rafting o el kayaking, y el glaciar Exploradores para todos aquellos que quieren explorar y caminar sobre los Campos de Hielo Norte.

Región de Los Lagos: El paraíso del montañismo y la escalada.

Aquí llegan los trekkeros aficionados. Aquellos que lo dejan todo para internarse en Los Andes australes del sur de Chile. Cochamó es la joya para los escaladores, quienes se aislan una semana para desafíar las paredes de granito. Un encuentro para viajeros de todo el mundo, una experiencia sin igual. El río Puelo para los amantes de la pesca deportiva. ¡Aquí encontrarás enormes salmones!

Región de Los Ríos:  Los bosques más verdes de Chile

La región de los bosques, de los parques nacionales, de las reservas más puras y verdes del planeta. Elegimos el canopy, como una de sus actividades destacadas, ya que a toda velocidad te internarás en las selvas frías de Chile. Si buscas rutas de mountain bike, hay miles, sobre todo en los alrededores de Siete Lagos. Apoya a las pymes y elige tu próximo destino con los emprendedores del turismo. ¡Somos el mejor destino de turismo de aventura del mundo!

Región de La Araucanía: Parques y reservas nacionales

Nuestra querida región nos regala el rafting y las faldas de volcán Lonquimay para esquiar o hacer sandboard en el Centro de Esquí Corralco. ¿Qué más podemos pedir? Rutas para el montañismo y otras cientos para trekking.

Imagen de un hombre realizando trekking en el sur de Chile

Región del Biobío: ¿Zona andina o el Pacífico?

Te recomendamos conocer la zona andina del Biobío que ofrece un paisaje de ríos y senderos de piedra volcánica, cabalgatas y zonas de camping para aventurarte. Si buscas algo más atrevido, desde Tirúa sale una avioneta que te dejará en Isla Mocha, en el Pacífico. ¡Para no creerlo! Un programa de 4 días internados en la naturaleza más indómita de Chile. Sí, probablemente la más indómita de Chile, con emprendedores locales que te mostrarán esta belleza de tierra.

Región de Ñuble: Para esquiadores y surfers

En invierno la región te espera con los famosos Nevados de Chillán y en verano nos vamos a las playas, Buchupureo y sus olas, perfecto para quienes buscan la adrenalina. En cualquier época del año, Ñuble te regala una gran diversidad de experiencias, porque ¡somos el mejor destino de turismo aventura del mundo!

 

Región de O’Higgins: También elegimos las olas

Por acá también tenemos algo para ti: Pichilemu, ¡la capital del surf! El epicentro de este deporte, una playa para aventureros del mar. También ofrece una enorme cordillera, la que puedes explorar a caballo: termas del Flaco, la Reserva Nacional Río Cipreses y sus glaciares escondidos.

Imagen de un hombre realizando surf en Pichilemu

Región Metropolitana: ¡Los centros de esquí más modernos de Sudamérica!

Tal como lo lees. Santiago tiene centros de esquí modernos, con lujosas instalaciones para el snowboard y el esquí. Valle Nevado, La Parva, El Colorado y Parque Farellones te esperan cada invierno con un sinfín de actividades. Durante la temporada de verano se realizan campeonatos de mountainbike en las faldas de la cordillera de los Andes.

Región de Valparaíso: Deportes náuticos y parapente todo el año

Así es, todo el año. A pesar de las frías temperaturas de nuestro mar, las olas son siempre perfectas para los amantes del surf. Pero todavía hay más. En Maitencillo puedes sobrevolar el Pacífico en parapente. ¡Buceo! El paraíso está en Rapa Nui, y por razones como esta es que somos el mejor destino de Turismo de Aventura del mundo.

Región de Coquimbo: Los valles, las playas…

Hacer mountain bike en el Valle del Elqui es una de las actividades que no puedes dejar de hacer. Recorrer Pisco Elqui, Cochiguaz, detenerte en los cientos de miradores para apreciar el valle. Cabalgatas nocturnas, a la luz de la luna. O disfrutar de las playas para todo tipo de deportes náuticos como el buceo, kayak, natación, entre otros.

Región de Atacama: Las dunas, el jeep, la arena.

¡Sandboard y parapente en El Medanoso! La duna más alta de Chile, un lugar para los profesionales de este deporte. Es un cerro formado por rocas, cubierto de una gran capa de arena. Definitivamente es un viaje lleno de aventuras.

Región de Antofagasta: Sandboard en el Valle de Marte

En el valle de Marte, a pocos kilómetros de San Pedro de Atacama, se puede hacer sandboard antes de ver el atardecer en el Valle de la Luna. También te recomendamos arrendar una bicicleta en el centro y recorrer la Garganta del Diablo, en medio de las inmensidades del desierto más árido del mundo.

Región de Tarapacá: en Parapente

Conocer Iquique desde las inmensidades del cielo, con una vista increíble, sobrevolando sus cerros y el borde costero en parapente. Sin duda, uno de los imperdibles para hacer en la ciudad. No nos olvidemos de sus playas, aptas para el surf (Playa Cavancha) con sus perfectas olas tabuladas.

Región de Arica y Parinacota: el surf en el extremo norte de Chile

¡Cómo no vamos a surfear en el extremo norte de Chile! Playa Las Machas, y la Isla El Alacrán con sus más de 4 metros de alturas. Gracias Chile por todas estas bondades, por estos paisajes y por esta naturaleza. ¡Elige siempre tu país! Porque somos el Mejor Destino de Turismo de Aventura del Mundo según los World Travel Awards 2019.

 

Mitos y leyendas de Chile que te dejarán sin palabras

16 abril, 2024

Porque #HayChileParaTodasyTodos, aquí te dejamos algunos mitos y leyendas de Chile que echarán a volar...

Quiero saber más