4 días en Iquique

4 días en Iquique

4 días en Iquique y borde costero de Iquique

 

Si quieres un poco de playa y de sol en el norte de Chile, te contaremos en este post qué excursiones puedes hacer en 4 días en Iquique.

No nos quedaremos sólo con las extensas playas de Cavancha, Arenas Blancas y Chanavayita sino que iremos a recorrer el valle central de la Región de Tarapacá para deleitarnos con sus sabores, aromas y la historia tan típica de este lugar del Desierto de Atacama.

Comenzamos el viaje con un vuelo a Iquique. En un vuelo Low Cost sólo necesitarás una mochila de mano. Eso si te recomendamos llevar algo abrigado ya que las temperaturas en la noche descienden considerablemente.

4 días en Iquique y borde costero de Iquique en la noche

Día 1: Vuelo y llegada a Iquique

De preferencia un vuelo en la mañana para que almuerces mirando el mar y te dejes la tarde libre para recorrer el centro de Iquique. El Paseo Baquedano con su arquitectura, sus restaurantes y bares para tomarse una cerveza, recorrer el Palacio Astoreca y visitar el Museo Regional para aprender de la cultura chinchorro.

Camina hacia la Torre Reloj que fue construida en 1877 y al Muelle Prat, donde puedes tomar una navegación que te llevará al lugar exacto donde se encuentran los restos hundidos del barco La Esmeralda.

Luego de la navegación, te recomendamos caminar por a costanera de la ciudad para ver la puesta de sol. Así finalizamos la primera experiencia de estos 4 días en Iquique.

4 días en Iquique y el atardecer en el mar

Día 2: Pica, La Tirana, Humberstone y Santa Laura

Levántate temprano para aprovechar el día. Llegó la hora de salir de la ciudad y viajar rumbo a los pueblos de la Región de Tarapacá.

Humberstone y Santa Laura fueron oficinas salitreras que hoy se encuentran abandonadas y fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. En este árido ambiente se procesó industrialmente el mayor yacimiento de salitre del mundo. Puedes visitar el teatro, la pulpería, el hotel, mercado y el hospital.

El saqueo, las demoliciones y la falta de mantenimiento han hecho que Humberstone y Santa Laura estén en la lista de Patrimonios en Peligro.

Luego, puedes seguir a Pozo Almonte y al pueblo La Tirana donde cada año en el mes de Julio se celebra la famosa fiesta de La Tirana, una de las celebraciones religiosas más importantes de Chile.

Luego, sigue a Pica y a Matilla, dos pueblos ubicados en unos oasis donde puedes recorrer sus Iglesias, réplicas de dinosaurios y los locales de artesanía. Te recomendamos probar los jugos naturales ¡que son exquisitos!

4 días en Iquique es la escapada perfecta para conocer la ciudad y sus alrededores.

4 días en Iquique y la Salitrera Santa Laura

Día 3: Parque Nacional Volcán Isluga, un viaje al altiplano

En este día subiremos al altiplano chileno, a unos 4 mil msnm por lo que te recomendamos que lleves algo abrigado.

El viaje entre Iquique y el Parque es de 160 kilómetros aproximadamente. En el camino te encuentras al emblemático Gigante de Atacama, una figura de 120 metros, que se cree fue confeccionado por habitantes de la zona en el período intermedio tardío, entre los 900 a los 1.450 años d. C.

En el Parque Nacional Volcán Isluga se encuentran los géisers de Puchuldiza. Es un campo geotérmico conforma y termas, en las que el agua alcanza hasta los 85 °C. Las fumarolas se aprecian principalmente en los amaneceres del altiplano en invierno y durante los meses más fríos, las aguas se congelan formando bloques de hielo.

Conocerás el pueblo de Cariquima en las faldas del Nevado Cariquima o Mama Huanapa. Este es el punto central de encuentro de comunidades indígenas aymaras y su iglesia fue declarada Monumento Histórico el año 2006.

Con vistas a un increíble paisaje se puede almorzar un picnic rodeado de llamas y alpacas en algún lugar del parque.

4 días en Iquique y el Parque Nacional Volcan Isluga

Día 4: ¡Adiós Tarapacá! Ya volveremos…

Después de un rico desayuno nos preparamos para volver.

Gracias Chile por estos paisajes, gracias por la calidez de su gente y gracias por este viaje de 4 días en Iquique. Quedamos con ganas de volver a escaparnos.

4 días en Iquique y avion despegando al atardecer

Ver más Novedades

Y tú, ¿Cuánto conoces Chile?

25 agosto, 2019

  ¿Te has preguntado si realmente conoces tu país? Un largo y angosto territorio...

Compartir:

4 días en Iquique

13 agosto, 2019

  Si quieres un poco de playa y de sol en el norte de...

Compartir:

Cop 25 en Chile: ¡Turismo Tiempo de Actuar!

6 agosto, 2019

  ¡Todavía estamos a tiempo! Nuestro ecosistema es lo más importante que tenemos y...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí