4 días en San Pedro de Atacama

 

El norte de Chile y su desierto, enorme y misterioso, nos espera lleno de sorpresas. Es por eso que preparamos un itinerario de 4 días para que disfrutes una escapada a San Pedro de Atacama incluyendo los puntos más turísticos como el Valle de la Luna, Geysers del Tatio, Termas de Puritama, entre otros.

¡Pon atención!

Día 1: Sandboarding en el Valle de Marte y atardecer en Valle de la Luna y

Te recomendamos llegar a San Pedro de Atacama durante la mañana para aprovechar las excursiones de la tarde. ¿Te imaginas la experiencia de deslizarse por la arena del Desierto de Atacama en una tabla? En el Valle de Marte puedes hacerlo contratando un tour que incluya equipaje completo.

Cuando llegue el atardecer, puedes ir al Valle de la Luna para admirar la puesta de sol con sus increíbles colores. Para terminar el primer día de tu escapada, te recomendamos un tour astronómico para contemplar el universo a cielo abierto y conocer más sobre esta ciencia.

Día 2: Salar de Atacama y lagunas Miscanti y Miñiques

Esta vez te toca ir al sur de San Pedro de Atacama, recorriendo la cuenca del Salar de Atacama. Visita el pueblo de Toconao, la iglesia de San Lucas y sus bellos huertos frutales. Luego, sigue camino al Salar de Atacama, el más grande de Chile y el tercero de mayor tamaño en el mundo.

Este lugar forma parte de la Reserva Nacional Los Flamencos. Aquí encontrarás a tres especies de estas aves: el flamenco andino, el flamenco chileno y el flamenco de James.

El tour continúa hacia las lagunas Miscanti y Miñiques donde te encontrarás con flora y fauna andina como la tagua cornuda, y aves del altiplano. Recuerda ir bien abrigado porque corre viento y hace mucho frío.

Día 3: Termas de Puritama y bicicleta a la Garganta del Diablo

Después de un rico desayuno, prepárate para ir a relajarte a las famosas Termas de Puritama, ubicadas a 28 kilómetros de San Pedro de Atacama. Es considerada una de las tres mejores termas que hay en Chile y sus aguas alcanzan los 31°C. El río Puritama cruza la reserva por el medio de un cañón, formando los pozones de las Termas a 3,500 metros sobre el nivel del mar.

Durante la tarde, te recomendamos algo un poco más aventurero:  Arrienda una bicicleta y haz una de las mejores excursiones que puedes realizar en el desierto: la ruta que llega a la Garganta del Diablo. Podrás llegar al interior de la Cordillera de la Sal y disfrutar de un paisaje único.

Y no puedes despedirte de tus 4 días en San Pedro de Atacama y sin pasear por calle Caracoles, el epicentro de esta ciudad. ¡Es imposible aburrirse! Entre locales y extranjeros podrás pasear, comer, comprar recuerdos, buscar distintas excursiones o celebrar en un bar la posibilidad de conocer uno de los destinos más bellos de Chile y el mundo.

Día 4: Geysers del Tatio y Machuca

Antes de partir, ¡levántate temprano! a las 5:00 am comienzan a subir los tours para ver el amanecer en los famosos Geysers del Tatio a unos 4200 msnm.

Luego puedes bañarte en las aguas termales del lugar o seguir de inmediato la ruta hasta Machuca, un pueblito donde encontrarás gente amable, una iglesia centenaria y muchísimas llamas. Muy cerca se encuentra el humedal Machuca, donde encontrarás flamencos y vicuñas.

Ver más Novedades

7 mejores experiencias en vacaciones de invierno en Chile

13 junio, 2019

  ¡Se viene! ¡Se acercan los tiempos de descanso y desconexión! Ya llegan las...

Compartir:

¡Fin de semana largo en Chile!

22 abril, 2019

  ¡Es tiempo de viajar! En realidad… siempre ha sido tiempo de seguir viajando...

Compartir:

Viajar por Chile en baja temporada

16 abril, 2019

  ¿Estás preparado para planificar tu próxima aventura? Aprovechar la temporada baja, el buen...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí