5 pueblos de la Carretera Austral que no puedes dejar de visitar

5 pueblos de la Carretera Austral que no puedes dejar de visitar

Pueblos de la Carretera Austral en la Patagonia

 

Escondidos y sumergidos en lo profundo de la verde vegetación de la Patagonia encontramos algunos pueblos de la Carretera Austral. Otros, enclavados en la pampa de la Patagonia en medio del desordenado viento que azota con fuerza. Hay pueblos para todos los gustos: silenciosos, acogedores, diversos y entretenidos.

Te invitamos a recorrer la Carretera Austral desde un punto de vista diferente: su gente, sus casas, sus tradiciones y su exquisita gastronomía.

Pueblos de la Carretera Austral, visitar Caleta Tortel

Puerto Aysén

En medio de bosques siempre verdes y a los pies del cerro Marchant se encuentra el pueblo conocido como Puerto Aysén. Entre sus atractivos se destaca el río Aysén que lo cruza el Puente Presidente Ibañez que fue declarado Monumento Nacional.

Algunos dicen que este lugar es el verdadero paraíso para los amantes de la pesca con mosca, pero hay otros que insisten en que este es uno de los lugares más verdes de Aysén con bosques de lenga, coihue, ñirre donde habitan zorros, el gato montés, pumas y huiñas.

Cómo llegar: Desde Coyhaique son sólo 64 kilómetros hacia la costa.

Pueblos de la Carretera Austral y Puerto Aysén

Puyuhuapi

¿Sabías que es un pueblo con las características de una aldea? ¡Probablemente uno de los pocos pueblos de la Carretera Austral! Tranquilo y silencioso rodeado de senderos para caminar y contemplar el paisaje verde pintado por pequeñas casas ubicadas a orillas del fiordo Puyuhuapi.

Desde aquí se puede conocer el Parque Nacional Queulat con su famoso ventisquero colgante y el bosque encantado (para los que buscan hacer algún trekking). Otro de los atractivos son sus termas para descansar y relajarse con vistas a los verdes paisajes de la Patagonia.

Pueblos de la Carretera Austral y Puyuhuapi

Puerto Ibañez

Un pequeño microclima resguarda a este pueblo ubicado en el sector norte del lago General Carrera. En Puerto Ibañez encontrarás algunos cultivos agrícolas como frutas y verduras (de los cuales se elaboran exquisitas mermeladas y dulces), artesanía de lana y cerámicas decorativas hechas en greda.

Desde Puerto Ibañez puedes acceder al Parque Nacional Cerro Castillo y monumentos arqueológicos como las manos de Cerro Castillo y vestigios de la cultura tehuelche, quienes dominaban el territorio muchos años atrás.

Pueblos de la Carretera Austral y Puerto Ibañez

Cochrane

En el extremo sur de la Carretera Austral se encuentra Cochrane, cuya geomorfología se expresa a través de la cordillera patagónica interrumpida por una enorme deformación de glaciares de los cuales se desprenden ventisqueros como Pared Norte, Nef, Sur. Dentro de sus atractivos está la Reserva Nacional Tamango que cuida y protege al huemul, que es uno de los pocos lugares donde se puede apreciar de cerca este animal. Algunos dicen que este es uno de los lugares más bellos de la Patagonia y sin duda, ¡uno de los pueblos de la Carretera Austral que tienes que conocer!

Cochrane se encuentra a 330 kilómetros al sur de Coyhaique.

Pueblos de la Carretera Austral y el Rio Baker en Cochrane

Villa O´Higgins

Casi en la frontera con Argentina, se encuentra Villa O´Higgins, un pueblo que marca el extremo sur de la Carretera Austral. Uno de sus mayores atractivos es el Campo de Hielo Patagónico Sur, ¡la cuarta masa glaciar más grande del planeta!

A pesar de ser uno de los pueblos más extremos de Aysén Patagonia, cuenta con todo tipo de servicios turísticos como excursiones de navegación, pesca deportiva, cabalgatas y trekking a los diferentes atractivos naturales.

Pueblos de la Carretera Austral y Campos de Hielo Sur en Cochrane

Ver más Novedades

Chile, Mejor Destino Verde 2019 en los WTA

28 noviembre, 2019

¡Una vez más, Chile brilla en los World Travel Awards (WTA)! En esta oportunidad,...

Compartir:

2019: ¡Somos el Mejor Destino de Turismo de Aventura del mundo!

28 noviembre, 2019

Por 4to. año consecutivo, Chile vuelve a aparecer como ¡el mejor destino de Turismo...

Compartir:

En tus viajes, Elige Chile

19 noviembre, 2019

  ¡Elige Chile! Un largo y angosto territorio en el sur del mundo, diverso...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí