5 razones para recorrer Chile en temporada baja - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

5 razones para recorrer Chile en temporada baja

04 marzo, 2021

¡Aún queda verano! Si no alcanzaste a salir antes por trabajo, compromisos o cualquier otra razón, este es el mejor momento para hacerlo, ya que comienza la temporada baja en todo Chile y con ella muchas razones para que recorras nuestro hermoso y largo país.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Aún queda verano-Saltos del Laja baja temporada

 

Quién necesita salir de Chile para tomarse unas vacaciones, si aquí puedes disfrutar de un gran y variado clima y elegir el que más te guste. Además, ya comienza el otoño y la madre naturaleza nos entregará un gran espectáculo, colorido y con muchas sorpresas que no te puedes perder durante toda esta temporada baja de marzo a abril.

Si aún no te decides, a continuación, te contaremos 5 razones que de seguro harán que comiences a armar tus maletas ahora.

 

1-. Hay menos gente:

Todos nos hemos dado cuenta que en temporada alta hay más gente en todos lados, donde vayas está lleno, si vas a la playa no tienes espacio para poner tu toalla ni el quitasol, si vas a comprar hay mucha gente, y así un sinfín de cosas más que todos ya sabemos. Por eso, viajar en temporada baja es una gran idea, ya que podrás encontrar hermosos lugares sin tanta gente, podrás sacarte fotos tranquilamente sin que nadie se atraviese y disfrutar del paisaje. 

Además, no tendrás que hacer largas filas para salir de tu ciudad, para pagar peajes, para comprar comida y muchas otras filas que posiblemente tienen que hacer las personas que salen en temporada alta, más aún considerando la situación que estamos viviendo hoy en día en el país en materia de salud por el Covid 19, donde el aforo para ingresar a ciertos lugares es reducido, causando más filas de lo normal, por eso, es mucho más recomendable salir en temporada baja e ir a lugares donde puedas evitar las aglomeraciones y mantener al menos un metro de distancia, porque aunque uses mascarilla si no respetas el distanciamiento social igual puedes estar poniendo en riesgo tu salud y la de los que te rodean.

Aún queda verano-Playa de Maiquillahue
Foto:[ @ lugaresbonitosdechile]

2-. Precios más económicos:

Tal como como lo mencionamos anteriormente, cuando hay mucha gente haciendo lo mismo todo es un poquito más lento, además de traer como consecuencia el aumento de los precios en alojamiento, tickets para el ingreso a parques y la escasez de lugares para pernoctar por la gran demanda. Por esto y por todo lo demás, es mejor salir en temporada baja, ya que podrás elegir tranquilamente los lugares que quieres visitar, en dónde te quieres alojar y decidir qué cosas quieres hacer sin tener que hacerlo pensando solo en lo que queda disponible. En temporada baja el precio de los hoteles, cabañas y arriendos particulares disminuye considerablemente, además de ofrecerte variados y atractivos paquetes de turismo que muchas veces incluyen estadía, pasajes y alimentación. 

Tú decides dónde, cuándo y cómo quieres viajar, ya que como te comentábamos la baja demanda en esta época del año hace también que las aerolíneas, compañías de buses y los diversos transportes turísticos reduzcan sus tarifas. ¡Suena tentador, cierto!

Aún queda verano-Saltos del Petrohué
Foto:[ @ prari_photography]

3-. Buen clima:

Otro factor importante a considerar al viajar en temporada baja es el clima. Partiendo por los hermosos amaneceres que puedes ver, algunos frescos, otras veces nubosos o con un gran sol, al final de verano y comienzos de otoño todos los días son una sorpresa. Y si eres de los que no disfruta tanto del calor extremo te volverás loco con las maravillosas tardes llenas de colores, donde el cielo parece un cuadro de otro mundo, haciendo que tus ojos no quieran dejar de mirar. 

Imagínate observando un hermoso paisaje sobre ese cielo intenso, junto a una rica comida de la zona y acompañado de las personas que quieres, donde el viento suavemente te refresca y el sol te abriga en los momentos en que las nubes aparecen. ¡Un panorama perfecto para hacer en vacaciones!

Aún queda verano-Iquique al atardecer
Foto:[ @ ezequielkarle]

4-. Comienzo del otoño:

Seguro ya te imaginaste la hermosa postal que te acabamos de describir y es que el otoño es una de las estaciones más lindas de Chile, ya que, al ser un país tan largo, variado y con una flora única, tenemos el privilegio de poder ver paisajes únicos en el mundo.

Hay muchos que se quejan de que en verano hace mucho calor, que en invierno hace mucho frío y que en primavera aparecen las alergias, dejando al otoño como una estación perfecta para salir de vacaciones y mejor aún si es en temporada baja donde puedes disfrutar de todos los beneficios mencionados anteriormente. 

Puedes ir al norte y disfrutar de un agradable tour por una viña y visitar las hermosas playas donde muchos practican surf y diversos deportes en arena; visitar los grandes valles de la zona centro o si decides ir al sur puedes enamorarte de los profundos bosques, parques, lagos, volcanes y montañas ¡que en otoño son otra cosa! y que por mucho que te lo contemos tienes que verlo tú mismo.

Aún queda verano-Torres del Paine en otoño
Foto:[ @ schilling_foto]

5-. Variedades gastronómicas: 

Y como dicen por ahí “si es chileno es bueno”, no podemos salir de vacaciones sin aprovechar de comer todas las cosas ricas que nos ofrece la gastronomía nacional y que no siempre tenemos la posibilidad de probar.

Partamos con los platos típicos de la zona norte, seguro conoces más de alguno, pero nunca está demás hablar de comida y mejor aún si es chilena.

La zona norte se caracteriza por tener una gastronomía basada principalmente en la carne de alpaca o llama, que según los conocedores tiene un sabor parecido a la carne de res o de cordero las que pueden ser preparadas de diversas formas y servidas con variados acompañamientos como choclo, papa locoto o rocoto y zapallo amarillo entre otros.  La costumbre de acompañar estas carnes con estos vegetales se remonta a la tradición agricultora del pueblo Aymara.

Recuerda que antes de comer debes lavar bien tus manos y llevar alcohol gel en caso de que no tengas donde desinfectar tus manos, así podrás disfrutar de estos ricos platos con tranquilidad.

¡Sigamos en este tentador recorrido gastronómico!

Ahora es el turno de la zona centro del país, en esta fecha podrás disfrutas los últimos Porotos con Mazamorra y Humitas de la temporada, así como un contundente Tomaticán, un sabroso Charquicán o un tentador pastel de papas.

Y si decides que el destino al cual quieres ir esta temporada baja está en el sur, no puedes dejar de probar el curanto en olla o en hoyo llamado así porque se cocina en un profundo hoyo cubierto de tierra, piedras, brasas y hojas de Nalca o Maqui. También puedes probar un asado al palo, una paila marina, unos Chapaleles o un Milcao.

Aún queda verano-gastronomía

Aún queda verano

Ahora que ya sabes cuáles son todos los beneficios de viajar por Chile en temporada baja, ya estás listo para comenzar a hacer tus reservas y planear tu destino. ¡Porque viajar en temporada baja es disfrutar más y ahorrar más!

Aún queda verano pero olvides que al planificar tu viaje debes tener en cuenta las medidas sanitarias, cordones sanitarios y permisos en caso de que sean necesarios para viajar a cualquiera de los hermosos destinos que ofrece nuestro país.

 

 

Comida chilena: Platos con tradición que le dan sabor a tu día

09 abril, 2021

Si te gusta la comida con sabores intensos, con múltiples colores y deliciosos aliños y...

Quiero saber más