8 playas secretas de Chile que te sorprenderán - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

8 playas secretas de Chile que te sorprenderán

28 enero, 2021

Las costas chilenas esconden rincones maravillosos para que te encuentres con los tuyos este verano de una forma más auténtica y segura. Vamos a conocerlas

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Para que salgas de la ciudad y tomes un verdadero descanso , creamos una lista con las playas secretas más hermosas y menos turísticas de nuestro país.

Las altas temperaturas llegaron y con ellas, nuestras ganas de salir de la ciudad, tomarnos un descanso y reencontrarnos con aquellos que no veíamos hace tanto. Pero como todos sabemos, este verano y estas vacaciones se vivirán de forma muy distinta. Cuando dicen “verano” o “playas” ¿qué se te viene a la mente? De seguro los mismos balnearios que a todos y que todos los años. ¿No será tiempo de innovar? 

Una tendencia y una muy buena forma de buscar relajo y mayor seguridad, es viajar hacia destinos poco concurridos, no tan masivos y algo más auténticos. 

 

vista aérea de la bahía un día nublado

Imagen: @coquimbomasturismo

Caleta Vitor: a 70 km de Arica, se encuentra esta encantadora caleta en la que puedes descansar junto al sonido de las olas. Además de tomar algo de sol y bañarte, podrás descubrir un verdadero museo arqueológico, ya que, en el extremo sur de la playa, se ubica una cueva con pictografías y pinturas rupestres, que pertenecen a la cultura Chinchorro.

cerros que dan al mar un día despejado

Imagen: @sebatroncoso_

Playa Blanca-Llanos de Challe: Si de playas secretas se trata, no puedes perderte este spot. Arenas blancas, aguas turquesas y el aire del desierto. Es así como recibe la playa blanca a todos sus visitantes, quienes se sorprenden por la belleza de este balneario secreto a los pies del parque nacional Llanos de Challe, en la región de Atacama. La puedes encontrar a 40 km desde Vallenar y Huasco.

rocas en la playa cerca del mar un día despejado

Imagen: @viajero.errante

Tongoy y Guanaqueros: A diferencia de las aguas de Valparaíso, en estos dos balnearios de la región de Coquimbo podrás encontrar aguas cálidas y tranquilas aptas para bañarse sin problemas. Ambas se encuentran a 12 km de distancia y en ellas podrás disfrutar de arenas claras y un clima exquisito.

En Guanaqueros también verás una caleta donde podrás disfrutar de un rico ceviche mirando las olas, surtidos de mariscos y andar en lancha para conocer a los pingüinos de Humboldt.

vista aérea de la bahía un día nublado

Imagen: @coquimbomasturismo

Laguna Verde: luego de un viaje de 18 km desde Valparaíso, pasar por un extenso bosque, disfrutar del aroma de los árboles y el viento fresco que corre rápido por un camino de tierra, se abrirá la vista hacia la playa de Laguna Verde, que nos recibe con un majestuoso paisaje de acantilados y brillantes aguas. Esta playa realmente secreta, es además ideal para el camping. ¡Pero ojo! Se encuentra alejado de todo, así que deberás ir preparado con lo que puedas necesitar.

cactus en un acantilado que da al mar

Imagen: @laguna_verde_oficial

Navidad: a solo 2 horas de Santiago, encontrarás este destino emergente y tan maravilloso, ideal para disfrutar con la familia o grupos de amigos. Ubicada en la región de O’Higgins, posee 25 km de costa para disfrutar de un clima templado de características mediterráneas. Su geografía y clima, la hacen perfecta para realizar deportes náuticos, como el surf, kayak, kitesurf y windsurf, siendo sede de los principales eventos nacionales e internacionales de estas disciplinas.

pasarela de madera sobre la playa

Imagen: @vizzio1

Llico: Entre salvaje y frondosa vegetación, la playa Llico está a 20 km del pueblo de Vichunquén. ¡Si eres un amante de la aventura esta es tu playa! Sus aguas son ideales para el surf, funboard y la pesca recreativa. Esta playa de arenas más oscuras cuenta con una amplia oferta gastronómica y hotelera que está viva todo el año.

el mar un día despejado

Puerto Saavedra: Las bondades del mar en la Araucanía te impresionarán. En esta comuna podrás disfrutar de la Playa Maule, que es perfecta para descansar. Además, podrás vivir experiencias a sus alrededores, conociendo al pueblo Mapuche Lafkenche, explorando el Parque Costanera y paseando por el increíble Lago Budi.

montículo de arena en la playa frente al mar

Imagen: @shalomcamera

Los Muermos: Pingüineras, loberas y paisajes espectaculares, así recibe a sus pocos visitantes la playa y caleta en Los Muermos. A 48 km al oeste de Puerto Montt, esta maravilla natural está llena de puntos interesantes para conocer, como las pingüineras, donde se observa a este animal todo el año, las loberas y la desembocadura de los ríos Huar Huar y Llico Bajo. En la caleta podrás encontrar modernas instalaciones portuarias, exquisita gastronomía y artesanía local.

cerro entre la playa y el mar un día de sol

Imagen: @magmarcelli

Te invitamos a vivir este verano 2021 de una forma más auténtica e incentivando el turismo emergente, explorando nuevos lugares de Chile y mostrándole al mundo lo lindo que son estas playas secretas de nuestro país.