Arqueología y naturaleza en el Parque Paidahuén - Chile es TUYO

Blog de viajes

Arqueología y naturaleza en el Parque Paidahuén

27 octubre, 2013

Recientemente inaugurado, el «Parque Arqueológico Paidahuén», se ha transformado en un sitio de enorme importancia patrimonial y turística para la zona de Aconcagua.

Situado en la cima de un cerro al interior de la Viña San Esteban, a 80 kilómetros al norte de Santiago, es un atractivo patrimonial perfecto para ser visitado por estudiantes, familias y turistas que gustan de la vida al aire libre, la montaña y el vino.

Su valor radica en que en el sitio se pueden apreciar más de 500 petroglifos, dibujos grabados en roca que se adjudican a los pobladores prehispánicos de la Cultura de paidahuenAconcagua.

Los grabados más antiguos tienen más de mil años. Son manifestaciones rupestres de nuestros antepasados, relacionadas con su forma de ver el mundo desde una perspectiva diametralmente distinta a la nuestra y que permiten conocer un poco más la larga historia prehispánica de Chile.

Sus restauradores tuvieron como finalidad hacer un aporte a valorar y proteger el rico patrimonio arqueológico y el reforzamiento de la identidad nacional, y destinarlo al uso turístico, lo que les permitirá financiar su cuidado y mantención.

Es un emprendimiento privado que comenzó a materializarse hace cerca de dos años, gracias al apoyo de Corfo y el Gobierno Regional de Valparaíso, enmarcado como un proyecto Capital Semilla de Turismo de Intereses Especiales. Además, en su habilitación participaron la Incubadora Chrysalis y el Consejo de Monumentos Nacionales

El valor de la entrada para adultos es de $3.000; para estudiantes $2.000 y niños, $1.000 pesos.También se pueden hacer visitas programadas para grupos más grandes, que incluyen bicicletas, caballos, degustación de vinos o almuerzo tradicional.

Para hacer una reserva, se puede llamar al (34) 248- 2842 o escribir al e mail insitu@vse.cl Además, en la página web http://www.insitu-travel.cl se podrá encontra la información necesaria.

Entradas relacionadas

5 tipos de papá y un viaje para cada uno

14 junio, 2016

Tu papá siempre ha estado contigo y siempre ha sido tu hincha número uno....

Chile, Mejor Destino Verde 2019 en los WTA

28 noviembre, 2019

¡Una vez más, Chile brilla en los World Travel Awards (WTA)! En esta oportunidad,...

Recorre Chile en estas vacaciones de verano

2 febrero, 2017

[Actualizado el 03 de Febrero] Para estas vacaciones de verano es preciso que te...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí