Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol: Arica se viste de color

Carnaval con la Fuerza del Sol

 

¡Maravilloso! ¡Increíble! Todos los años esperamos la llegada de este famoso carnaval andino que llega con bailes y con toda una puesta en escena difícil de olvidar.

Te invitamos a vivir esta aventura. Si estás en Arica ¡es una fiesta imperdible! y si estás en otro lugar de Chile, te invitamos a seguir nuestras redes sociales porque te contaremos todas las novedades de este evento que espera recibir a más de 250 mil visitantes.

¡Todos en Arica!

Carnaval con la Fuerza del Sol

¡Un carnaval muy importante!

Las calles de la Ciudad de la Eterna Primavera se llenan de coloridas vestimentas y trajes tradicionales cada año con el Carnaval Con la Fuerza del Sol, que se ha convertido en la fiesta más grande de Chile y el tercero más importante de Latinoamérica.

El Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol comienza públicamente este 15 de febrero. Se empieza a sentir el movimiento de la ciudad con la apertura de esta gran fiesta, que en total, ha convocado a más de 120 mil visitantes por jornada. Serán días felices para todos los que participarán de esta gran fiesta que se realiza desde el 2001, siendo este año su XVIII versión.

Esta importante muestra cultural de nuestro país refleja el entusiasmo de mantener viva las tradiciones del altiplano tanto del norte de Chile como de comunidades peruanas y bolivianas. En este carnaval, también participan comunidades afrodescendientes que viven en el interior de la Región de Arica y Parinacota.

Carnaval con la Fuerza del Sol

Morenadas, Tobas, Tinku y ¡mucho más!

Los más de 20 mil músicos y bailarines son los protagonistas de este espectáculo visual. Algunos de ellos son las Morenadas, que están inspirados en la época de la colonia cuando los negros eran utilizados como esclavos en las tareas de las minas. Los Tobas representan la expansión del imperio inca con su entusiasta agilidad, sus saltos y los variados pasos en su coreografía. También está el baile de la Diablada, Tinku, Saya y Tumba, por nombrar algunos.

Todo esto ocurre en las calles de la ciudad de Arica, con una exquisita gastronomía: desde papas fritas y sandwich tradicionales, hasta platos como carapulcra, chicarrones de pollo y guisos picantes que saciaron el hambre de los miles de asistentes a la fiesta.

Carnaval con la Fuerza del Sol

Dato Curioso: ¿Cómo empezó a gestarse la idea de un carnaval?

«Como quién dice, en carnaval… ahí se conocen las parejas y se forman las familias, entonces al carnaval van las chiquillas, se puede decir van adornadas. No es que se pinten, se adornan, es conquistar en el fondo, conquistar y supuestamente de ahí formar una nueva pareja. En un principio era para eso y como todas venían de afuera, entonces ellos de alguna manera quieren cohesionarse y se creaban núcleos familiares» (bailarín Tinkus Kollas Wistus)

¡Gracias Chile! Gracias por estas coloridas fiestas que pintan el norte de nuestro país. Gracias a todos los bailarines, músicos y todos quienes participan en este gran Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol.

Carnaval con la Fuerza del Sol

Ver más Novedades

¡Patrimonio de la Humanidad en Chile!

10 mayo, 2019

  No existe mejor manera de conocer Chile que a través de su cultura....

Compartir:

¡Fin de semana largo en Chile!

22 abril, 2019

  ¡Es tiempo de viajar! En realidad… siempre ha sido tiempo de seguir viajando...

Compartir:

Viajar por Chile en baja temporada

16 abril, 2019

  ¿Estás preparado para planificar tu próxima aventura? Aprovechar la temporada baja, el buen...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí