¡Chile es el mejor destino de Turismo Aventura del mundo! - Chile es TUYO

¡Chile es el mejor destino de Turismo Aventura del mundo!

Rafting en Petrohue: Chile es el mejor destino de turismo aventura del mundo

 

¡Gracias Chile!

Gracias país por ser el gran ganador de los World Travel Awards 2018 en la categoría de Turismo Aventura. Somos los mejores en lo que hacemos, somo el país más diverso del planeta y por eso, ¡Gracias Chile por permitirnos ser los líderes mundiales de los viajes de aventura!

En este artículo, te contaremos por qué Chile es el mejor Destino de Turismo Aventura del mundo y te daremos algunas cifras importantes que te permitirá entender porqué somos los ganadores de los World Travel Awards 2018.

Escalar en Cochamó: Chile es el mejor destino de turismo aventura del mundo

¡Más de 100 parques, reservas y monumentos naturales en Chile!

Desde el altiplano chileno hasta lo más profundo de los hielos patagónicos podemos disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. La rapidez de sus aguas lo hacen propicio para el rafting, un deporte de aventura que se realiza en equipo cuando la naturaleza se impone con fuerza. Hay otros sectores para el kayak como descender ríos o visitar los glaciares de la Patagonia.

La inmensidad de la cordillera de Los Andes acoge a los amantes del montañismo y de la escalada, que desde sus alturas pueden presenciar todo; o casi todo: Lagunas andinas, salares, ciudades, araucarias milenarias, ríos y volcanes.

Como si todo esto fuera poco… los parques y reservas nacionales cuentan con senderos especializados para los aficionados del mountain bike… ¿quieres recorrer los parques de la Patagonia sobre dos ruedas?

¡Chile es el mejor destino de Turismo Aventura del mundo!

Paisaje del Parque Nacional Huerquehue, Chile es el mejor destino de turismo aventura del mundo

4.300 kilómetros de costa chilena

Las playas turquesas del desierto y los acantilados más salvajes en un solo territorio: largo y extenso pintado de azul por un enorme océano que baña las costas de nuestro país. Un mar inquieto para quienes buscan desafiar las olas con el surf. Las playas de Arica, Iquique, Maitencillo, Quintero, Matanzas, Pichilemu y Cobquecura son sólo algunos destinos para practicar este deporte.

… ¿Y del buceo qué dicen?

Los últimos lugares salvajes del mar están desapareciendo y corren peligro. Muy poca gente está conociendo estos lugares prístinos que tienen una belleza incomparable a salvo del impacto del hombre. Si nunca has tenido la oportunidad de bucear y explorar el mundo marítimo debajo del agua, este es el momento: En Iquique, Punta de Choros, Los Molles, Quintay, la isla Robinson Crusoe y, sobre todo, Rapa Nui, ¡que tiene las aguas más claras del mundo! Con una visibilidad que alcanza los 50 metros de profundidad.

No podemos dejar fuera el kitesurf, windsurf y el kayak, que son deportes que podrás practicar en casi todas las playas de Chile.

¡Chile es el mejor destino de Turismo Aventura del mundo!

Bucear en Chile es el mejor destino de turismo aventura del mundo

Más de 2.000 volcanes en Chile: La segunda cadena volcánica más grande y activa del planeta

Senderos empinados y sectores rocosos producto de las piedras volcánicas que fueron arrojados años atrás por estos gigantes… paisajes panorámicos y algo de viento. Los más aventureros buscan rutas como éstas: desafiantes, altas y exigentes.

El volcán Láscar en San Pedro de Atacama, Nevado Ojos del Salado en la Región de Atacama (el más alto del mundo y el segundo pico más alto del hemisferio sur), volcán San José en el Cajón del Maipo, el volcán Villarrica (¡uno de los más activos de Chile!) y el volcán Osorno que está cargado de mitos y leyendas, son algunos de los gigantes que puedes desafiar ubicados entre enormes montañas de la Cordilla de Los Andes.

Ascender el volcán Sollipulli. Chile es el mejor destino de turismo aventura del mundo

¡7.493 glaciares en Chile! Explorar cada rincón de nuestro país es un #must

Silenciosos, inmensos, profundos… cualquiera pensaría que los glaciares son la pureza del blanco… pero si has tenido la oportunidad de conocerlos podrás decir que el celeste intenso llega a tal impacto, que uno no puede dejar de contemplar este profundo paisaje.

Ya sea en una excursión en kayak (lago Grey en Magallanes), o un trekking por el Valle Exploradores (en Aysén) podrás apreciar uno de los paisajes más conmovedores de Chile. La función de los glaciares es regular la temperatura del planeta, ya que son fuente de recarga de acuíferos naturales y son la principal reserva de agua dulce que hay en el mundo.

Kayak por los glaciares de la patagonia. Chile es el mejor destino de turismo aventura del mundo

Más de 160 ríos en todo el territorio chileno desde Arica y Parinacota hasta Magallanes

¿Sabías que los ríos en Chile se caracterizan por ser torrentosos y de corta longitud? Los del norte de Chile a veces son ríos esporádicos, mientras que en el sur de Chile y en la Patagonia cuentan con enormes caudales para todo tipo de deportes de aventura.

Entre lagos, fiordos y ensenadas, los ríos del sur de Chile son famosos a nivel mundial para practicar rafting como es el caso del Trancura en la Región de La Araucanía, Futaleufú y Baker en Aysén. También se puede hacer kayaking, navegaciones y pesca con mosca. ¡Una aventura para hacer una y otra vez!

¡Chile es el mejor destino de Turismo Aventura del mundo! ¡Gracias a todos los que votaron por nuestro país!

Gracias Chile, gracias país.

Ver más Novedades

Viajar por Chile en baja temporada

3 octubre, 2019

  ¿Estás preparado para planificar tu próxima aventura? Aprovechar la temporada baja, el buen...

Compartir:

¡Celebramos el Día Mundial del Turismo!

24 septiembre, 2019

  Este 27 de septiembre ¡todo Chile celebra el Día del Turismo! Un día...

Compartir:

Y tú, ¿Cuánto conoces Chile?

25 agosto, 2019

  ¿Te has preguntado si realmente conoces tu país? Un largo y angosto territorio...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí