Chile gana Mejor Campaña Digital en premios regionales - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Chile gana Mejor Campaña Digital en premio Latinoamericano

27 agosto, 2018

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

La iniciativa se impuso por sobre proyectos de PromPerú, Colombia y Air Europa, entre otros. El reconocimiento, otorgado por #LatamDigital, entregará capacitación y asesoramiento en el ámbito del branding digital para futuras campañas. Por eso, estamos felices porque Chile gana Mejor Campaña Digital.

En materia turística, nuestro país sigue cosechando premios y reconocimientos. Esta vez de la mano de Chile es TUYO, marca de turismo interno de Sernatur, cuya campaña “Se pronostican vacaciones” fue distinguida como ganadora en la categoría “Mejor Campaña Digital Marca País” en los premios #LatamDigital. Además, se obtuvo el tercer lugar en esta misma categoría con la campaña “Chile es Bello”, producción que también fue premiada con el segundo lugar en la categoría “Mejor Iniciativa en Turismo Digital”.

Se trata de la sexta versión del concurso, que se realiza en Bogotá, Colombia, y que busca premiar las mejores iniciativas digitales de Latinoamérica. Este año llegaron 672 postulaciones, de las cuales solo 95 pasaron a la etapa final.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “este es un tremendo reconocimiento para Chile porque hoy la tecnología e innovación ocupan un lugar preponderante en la industria turística, especialmente este año, en el que la Organización Mundial del Turismo celebra la transformación digital como uno de sus ejes de acción”.

Por su parte, la content manager de los premios #LatamDigital, Karen Murillo, aseguró que “el criterio de selección está enmarcado en una postulación 100% gratuita, donde hay un cuestionario de preguntas relevantes; como el impacto causado por dicha campaña, resultados y KPIs obtenidos. Posteriormente, se pasa a la etapa final de votación del público, que equivale al 60% de la votación y el otro 40% a los jurados, y que este año obtuvo una participación aproximada de 50 mil personas”.

La premiación se realizó ayer en una exclusiva ceremonia, donde se dio a conocer este importante reconocimiento para nuestro país que incluye, además, un asesoramiento en branding digital para futuras campañas.