Chúpate los dedos con las Picadas de Chile - Chile es Tuyo

Blog de viajes

Chúpate los dedos con las picadas más locas de Chile

5 febrero, 2016

Chile no solo es sinónimo de cobre y el desierto más árido del mundo, sino también es conocido como un centro de buena gastronomía a nivel internacional. Es más, Santiago fue distinguido como una de las cinco ciudades que todo amante de la comida debe visitar durante 2016 por la academia The World´s 50 Best Restaurants.

Título que se obtuvo gracias a sus aplaudidos vinos y rutas enológicas, además de la gran diversidad de frutos y productos del mar, que cada vez toman más relevancia entre los paladares entendidos.

Pero si estamos en el ojo de los expertos por nuestros productos, el ingenio del chileno también aporta su granito de arena a la hora de potenciar el turismo gastronómico, y son varias las picadas que no son sólo aplaudidas por sus preparaciones, sino también por sus exóticas ambientaciones y singulares mezclas gourmet.

Acá una lista de algunos de los locales imperdibles que debes visitar si eres amante de los nuevos sabores:

Heladería Babalu: Una heladería en medio del desierto, es la característica que mejor define a esta cafetería de origen quechua ubicada a solo metros de la Plaza de San Pedro de Atacama, que seduce a sus clientes con postres artesanales de exóticos sabores como: Hoja de Coca, Quinoa-Tres Leches, Algarrobo, Añapa y Chañar Chips, entre otros.

Dirección: Caracoles 160, San Pedro de Atacama.

La nueva vecindad del Chavo (Región Metropolitana): Restaurante de comida tradicional chilena, en su carta se puede encontrar desde cazuelas de vacuno hasta mechada con puré, además de “tortas de jamón” y garzas de cerveza al estilo “Profesor Jirafales”.

Y es que este llamativo local está ambientado como si fuera la vecindad del programa infantil mexicano, con gigantografías de sus personajes emblemáticos y un ambiente que te regresa a la infancia.

Dirección: Av. Blanco Encalada 2131, Santiago.

¡Aquí está la papa! (Región de Valparaíso): Carro de comida rápida ubicado, se ha hecho popular entre los jóvenes y veganos, por su exitosa preparación: Papapletos. Invento del dueño del local que decidió omitir la vienesa de los completos y reemplazarla por crujientes papas fritas, que la mezclarlas con pan, palta, tomate y mayonesa se vuelve una delicia para quienes quieren terminar la noche con la guatita llena.

Dirección: Subida Ecuador s/n, Valparaíso.

Manhattan (Región del Biobío): “Si no chorrea, no es Manhattan”, tiene por lema la popular sandwicheria con más de 30 años de tradición, instalada en un pequeño container junto a un furgón que se ha transformado en el lugar favorito de los hambrientos bohemios de la noche penquista. Prueba sus generosas preparaciones con nombres tan diversos como: El Tradicional, el A Morir y el Recuperador Carrete.

Dirección: Avenida 21 de mayo 3225, Vega Monumental, Concepción.

La Cocina de la Sole (Región de Aysén): Pintoresco bus reacondicionado como restaurante, atrae a turistas y residentes con sus sabrosos churrascos, hamburguesas caseras y jugos naturales, entre otras delicias de la comida rápida.

Parada obligada de mochileros o conductor que necesita energía para seguir su camino, cuenta con na vista privilegiada a Cerro Castillo.

Dirección: Carretera Austral 7, Cerro Castillo.

Foto: Anais Ferreira

Entradas relacionadas

¿Planeas acampar este verano? Ojo con estos consejos

15 diciembre, 2015

Acampar tiene muchas ventajas y Chile es uno de los lugares ideales para lanzarse...

Conoce las 7 cosas que sólo en Chile podrás disfrutar

4 abril, 2017

Chile es un país que sorprende por su extensa y variada geografía, también por...

Orgullo Nacional: Británicos dan 21 razones para visitar Chile

16 junio, 2016

Exótico y seguro, son algunas de las características que los habitantes del viejo continente...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí