Conoce el nuevo Museo Violeta Parra - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Conoce el nuevo Museo Violeta Parra

19 octubre, 2015

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Banderines con pájaros, troncos de árboles que “cantan”, bancas de madera en bruto, tramas de mimbres y en su interior el sosiego de “La Jardinera” irrumpido por el suave murmullo de Violeta Parra, conforman este museo dedicado a la célebre artista nacional.

El Museo y centro cultural recientemente inaugurado el pasado domingo 4 de octubre, en conmemoración del nonagésimo octavo aniversario de nuestra gran artista y cantautora nacional Violeta Parra, durante su primera semana de funcionamiento, ha recibido más de 2500 personas interesadas en conocer su legado cultural.

La artista chilena de mayor trascendencia a lo largo del siglo XX ha sido inspiración de muchos de los artistas posteriores, quienes continuaron con esta tarea de rescate musical y de manifestaciones que hoy son parte del folclore nacional y de América Latina. Sus canciones de trascendencia internacional, han sido interpretadas por los más destacados artistas chilenos y extranjeros.

El museo emplazado en avenida Vicuña Mackenna N° 37, a solo dos cuadras al sur de Plaza Italia, cuenta con 1.330 metros cuadrados de superficie y dos niveles, que acoge el legado de esta creadora; entre otras una colección de 48 óleos, arpilleras y obras en papel maché.

Además una sala didáctica donde se realizará mediación cultural con distintos objetos, como una máquina de coser, una radio antigua y maletas alusivas a la época de la creadora; una tienda, oficinas, un auditorio con capacidad para 100 personas destinado a conciertos y charlas, y una cafetería donde podrás repasar diversos escritos de la vida y obras de la folclorista nacional, dispuestos al público.

Atención al público de martes a domingo, desde las 09:30 a las 18:00 horas, con entrada gratuita hasta fin de año.
Colegios y delegaciones agendar visita a educacion@museovioletaparra.cl, fonos:: +56 2 23554606/ +56 2 23554632

Mayor información: http://www.museovioletaparra.cl/

FB: https://www.facebook.com/MuseoVioletaParra

Twitter: @museovparra

Instagram: museovioletaparra

Foto: Colección Museo Violeta Parra
 

La importancia de los humedales y dónde visitarlos

01 febrero, 2021

¡Son capaces de salvar el mundo! No, no hablamos de superhéroes, hablamos de los humedales....

Quiero saber más