Conoce el Salto La Leona en el Parque Radal Siete Tazas

Blog de viajes

Conoce el rugido del Salto La Leona en el Parque Radal Siete Tazas

25 marzo, 2020
Imagen del Salto la Leona

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para visitar este hermoso destino atractivo.

En la comuna de Molina se encuentra uno de los atractivos que sorprende a todos los amantes de la naturaleza y el trekking: se trata del Salto La Leona en el Parque Nacional Radal Siete Tazas ubicado en la Región del Maule.

El Parque Radal Siete Tazas cuenta con cerca de 4.000 hectáreas. Una de sus principales atracciones son las aguas del Río Claro, rodeado de una hermosa vegetación; un paisaje único con olivillos, peumos, arrayanes, ulmos y coihues. Entre las especies de fauna que habitan el parque está el pudú y la perdiz chilena.

¿Cómo llegar al Salto La Leona?

Imagen del parque radal siete tazas

Una vez pagada la entrada de ingreso al parque, toma el sendero de La Leona a través del bosque nativo en una ruta de 1.200 metros, aproximadamente.

Este sendero muestra la espectacularidad de las Siete Tazas, y que luego alcanza a uno de los grandes saltos de agua: el imponente Salto de La Leona, una caída de agua de 25 metros de altura. Dicen que su nombre se debe a que desde lejos es posible escuchar un rugido, el que se produce gracias a la fuerza del agua.

¡Pero hay más! En este parque también puedes recorrer senderos y disfrutar de hermosas vistas panorámicas, practicando diferentes deportes como mountain bike.

Los principales son el Valle del Indio (15 kilómetros), Los Chiquillanes (7 kilómetros), La Montañita (1 kilómetro), El Coigüe (1 kilómetro), Sendero universal (300 metros).

Dónde dormir

Imagen del salto la leona

En las cercanías del Parque Radal Siete Tazas encontrarás alojamiento, ideal para pasar un fin de semana largo con amigos o familia, para hacer del parque una experiencia inolvidable.

Hay una zona de camping equipada con mesas, asientos, parrillas y baños. Debes hacer la reserva con anticipación.

También hay cabañas para un máximo de 6 personas con una espectacular vista al Valle las Catas, bien equipadas, pero sin energía eléctrica. ¡Perfecto para románticos!

Cómo llegar al Parque Radal Siete Tazas

Primero, debes llegar a Molina. Una vez ahí puedes tomar un bus local que sale desde el terminal rural de Molina que funciona especialmente en verano y fines de semana largo.

Entradas relacionadas

Gastronomía de mar y mucho más en las playas del Maule

23 diciembre, 2012

La Región del Maule te invita a visitar su costa plena de extensas y...

Todo Chile rinde homenaje a la Mujer

7 marzo, 2016

En el Día Internacional de la Mujer se conmemora la lucha de la mujer...

Imperdibles de un “patiperro” inteligente: Conoce Chile en temporada baja

8 octubre, 2015

Menores precios en pasajes, accesos más expeditos y nuevas opciones que visitar son algunos...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí