Conoce la amansa racional de caballos y vive una experiencia única en Monte Patria - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Conoce la amansa racional de caballos y vive una experiencia única en Monte Patria

16 octubre, 2020

El emprendimiento Cuna del Sol de Marcela Patricia Iriarte Pizarro, fue uno de los ganadores del concurso Mujer Empresaria Turística 2020, e invita a convivir con la nobleza y energía positiva que entregan los caballos.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

¿Sabías que los caballos pueden ser domados a través de una técnica ancestral, sin maltrato ni violencia, que usa la técnica del susurro combinada con la música de arpa en vivo? Un método fascinante de amansa racional de caballos, que utiliza Marcela Iriarte Pizarro en el emprendimiento turístico Cuna del Sol en Chañaral de Carén, Monte Patria.

Imagen de un hombre tocando arpa para los caballos en la amansa Cuna del Sol

Este atractivo invita a vivir experiencias únicas en sintonía con la nobleza y energía positiva que entregan los caballos, a través cabalgatas, terapias antiestrés y equinoterapia para niños especiales. Todo esto, en un ambiente natural privilegiado donde además se puede disfrutar de experiencias astroturísticas por la noche.

El hermoso emprendimiento de la región de Coquimbo fue uno de los ganadores del concurso Mujer Empresaria Turística 2020, que no sólo premió la innovadora oferta, sino la historia de esfuerzo y resiliencia de Marcela, quien supo sobreponerse a un cáncer de mamas, afrontar la cesantía y salir adelante con sus tres hijos tras un divorcio.

“Mi negocio se inicia por la necesidad de ser solvente, de cuidar animales abusados y enfermos que llegaron a mi vida por distintas circunstancias, como rescates u obsequios. Su mantención era costosa, pero quería amansarlos con cariño y darles seguridad”, explica la empresaria de cincuenta y un años, dueña de Cuna del Sol.

Imagen de turistas en la amansa de caballos Cuna del Sol

La amansa de caballos es un área liderada por hombres ¿Cómo logra abrirse camino con la Cuna del Sol?

Se cree que cualquier hombre podría saber más del tema, pero con paciencia y perseverancia logré integrarme y encontrar el respeto en el rubro. Tener la valentía de instalar un corral de caballos y cabras, y salir adelante con todos mis animales en tiempos de escasez hídrica ha sido una odisea.

¿Cómo recuerda esos momentos en que estaba todo cuesta arriba?

Volver a empezar de cero nunca ha sido fácil, pero nosotras sabemos de eso y no importa cuántas veces caigamos, volver a pararse es lo importante. Así me pasó a mí, como a tantas otras mujeres. Caí hasta tocar fondo, sin salud, sin trabajo, sin mi familia unida. Hoy miro hacia atrás solo para ver que era necesario pasar por todo eso para renacer y fortalecerme. La vida quita, pero también da y yo decidí tomar la oportunidad.

¿Cuál es el mensaje que entrega a otras mujeres que pueden verse en situaciones similares?

Yo sufrí, por eso ayudo a nuevas emprendedoras, nos apoyamos para surgir juntas. Una hace empanadas, otra trabaja en lana, otra hace pasteles, otra vende destilados, el mejor pisco. Mi mensaje es que sí se puede: reinventarme era mi desafío; costó, pero superé el cáncer, mis hijos están bien y aman los animales como yo.

¡Estamos enamorados de la amansa ancestral de caballos! Si te pasó lo mismo y quieres visitar este la Cuna del Sol, puedes pedir más información y reservar tu visita al correo corralcunadelsol@gmail.com o llamar directamente a Marcela Iriarte al teléfono: +569 9 743 57 24

 

 

¡Somos el Mejor Destino Verde del mundo! Chile arrasa en los World Travel Awards 2020

27 noviembre, 2020

Chile por quinto año consecutivo ha destacado en el certamen llevándose el primer lugar como...

Quiero saber más