Fondas Veganas - Chile es TUYO

Blog de viajes

Conoce la ruta de las Fondas Veganas

13 septiembre, 2015

Brochetas de verdura, cervezas sin alcohol y empanadas de tofu son algunos de los platos típicos enchulados que se podrán disfrutar en estas ramadas alternativas, que además prometen ambientes libres de tabaco y decoración con materiales reciclados.

Festejar el aniversario patrio es un derecho de todos los chilenos, independiente de sus gustos gastronómicos o consciencia animalista, por lo que los veganos han alzado la voz y crearon sus propias fondas alternativas donde gritar ¡Viva Chile! sin cargo de consciencia.

De esta manera, los compatriotas que no ingieren alimentos que provengan de materias primas animales, han organizado a lo largo de todo Chile ramadas alternativas donde se ofrecerán platos hechos con productos de origen 100% vegetal, tragos artesanales libres de alcohol e incluso, música con letras que respeten los derechos del mundo animal y humano.

Saque lápiz y papel y anote los mejores panoramas veganos para visitar este ’18.

1.-Fonda El Huaso Vegetariano: Una de las primeras ramadas libres de carne en nuestro país, celebrará este año su 8va versión festejando el aniversario patrio con alimentos hechos con ingredientes libres de carne, productos artesanales y música cuidadosamente seleccionada para que no incluya mensajes discriminatorios hacia el mundo animal y humano.

La fiesta veggie será ente el 18 y 19 de septiembre, y está pensada para toda la familia al asegurar un espacio libre de tabaco y bebidas alcohólicas, y decoraciones elaboradas a partir de materiales reciclados.

Dirección: Calle Cumming 662, Barrio Brasil, región Metropolitana.
Horario: desde 12:00 a 21:00 hrs.
Tarifa: $2.000 p/p (niños hasta 12 años no pagan).

2.-Gran fonda Vegana Puro Verde: Una fonda ecléctica que mezcla música, teatro y expresiones artísticas con un amplio menú de comida 100% vegetal, entre las que destacan tres tipos de empanadas, papas rellenas, pastel de choclo, anticuchos de verduras, seitán y jugos naturales.

Una alternativa para grandes y chicos, donde además se podrá encontrar atracciones infantiles e información sobre el veganismo, que estará abierta el 18 y 19 de septiembre a pasos de la estación de Metro Quinta Normal.

Dirección: Santo Domingo 2980 esq. Maipú. Barrio Yungay, región Metropolitana.
Horario: Desde 11:00 a 00:00 hrs.
Tarifa: $1.500 pre-venta y $2.000 el día del evento.

3.-Fonda Parrilla Verde: Con el afán de dar a conocer la rica y sana comida típica chilena que se puede preparar sin productos elaborados a partir de insumos animales, la fonda vegana de Providencia ofrecerá empanadas de pino vegetal, tortas veganas, mote con huesillo y cervezas artesanales sin alcohol, entre otras sorpresas gastronómicas.

Del 17 al 20 de septiembre, espera repetir el éxito del año anterior entregando un ambiente libre de tabaco y con un ambiente de respeto y armonía que se replica entre sus visitantes.

Dirección: Restaurant “Jardín de Lotus”, ubicado en Miguel Claro 1114, Providencia, Región Metropolitana.
Horario: Desde las 12:00 a 23:30 hrs.
Tarifa: $3.500 + Empanada de Pino Vegetal

4.-Fonda Vegetariana en Centro Vrinda Temuco: Alzando la bandera del veganismo, el Centro Vrinda ha organizado una fonda pensada para las personas que no consumen productos elaborados con materias primas animales por lo que ofrecerá una alternativa parrillera con verduras y hamburguesas a base de soya y tofu, una gran variedad de tragos sin alcohol y jugos a base de frutas con bebida energética que prometen dar el impulso para bailar cueca todo el ’18.

La celebración se realizará el 18 de septiembre, y espera duplicar las visitas de años anteriores.

Dirección: Calle Aldunate 920, esquina San Martín, Temuco, región de La Araucanía.
Horario: Desde las 17:00 hrs.
Tarifa: Entrada Liberada.

5.-Fonda Veggie Wadada: Una celebración diferente para estas Fiestas Patrias promete la fonda de Puerto Montt que no sólo ofrecerá comida 100% de origen vegetal, sino además un carrete que durará hasta las 06:00 a.m. sin pausas.

Sus puertas estarán abiertas del 17 al 19 de septiembre con un variado menú de comida vegana a precios accesibles, además de tragos libres de alcohol y brebajes a base de Kombusha u hongo del té, y show en vivo de música folck trova y cumbia pachanga, entre otros.

Dirección: Restobar El Balcón, Egaña 156, Puerto Montt, región de Los Lagos.
Horario: Del 17 al 19 de septiembre.
Tarifa: $2.000 p/p, pre-venta para los 3 días $3.000 (sólo 60 cupos).

5.- Fonda familiar Tía Clafira: La ramada al aire libre estará enclavada en el refugio animal Tía Clafira de Limache, y apuesta por una celebración libre de humo, carne y alcohol.

Orientada a la familia y con posibilidades de compartir con los “amigos” rescatados que habitan el santuario, los festejos serán desde el 18 al 20 de septiembre, y ofrecerá alimentos y bebestibles 100% de origen vegetal.

Dirección: Palmira Romano Sur 1400, Limache, región de Valparaíso.
Horario: Desde las 13:00 hrs.
Tarifa: $2.000 p/p. con derecho a un bebestible / $1.000 estudiantes y Tercera Edad (con pase y cédula de identidad) / Niños menores de 10 años gratis.

Foto: (cc) Joan Grifols

Entradas relacionadas

Orgullo Nacional: Británicos dan 21 razones para visitar Chile

16 junio, 2016

Exótico y seguro, son algunas de las características que los habitantes del viejo continente...

Disfruta este fin de semana largo con actividades en todo Chile

27 octubre, 2016

  A pocos días de disfrutar de un merecido descanso durante este fin de...

Curarrehue, el corazón de la cocina mapuche

5 abril, 2016

Ubicada en la zona Andino Lacustre de región de La Araucanía, Curarrehue se caracteriza...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí