Conoce los Parques Nacionales con instalaciones para personas con capacidades diferentes - Chile es TUYO

Blog de viajes

Conoce los Parques Nacionales con instalaciones para personas con capacidades diferentes

11 enero, 2016

En el ámbito de la inclusión social y ayudar al acercamiento de toda la población a la naturaleza, CONAF ha dispuesto una serie de servicios y facilidades de acceso para personas con capacidades diferentes, en el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

Esta vez, la entidad ha incentivado su acción en el área del turismo, promoviendo visitas y excursiones en áreas naturales, que en la zona norte y central son las siguientes:

Región Metropolitana

Reserva Natural Río Clarillo: Cuenta con baños, sitios de merienda, mirador con accesibilidad y un tramo de sendero para personas con discapacidad.

Región de Valparaíso

Parque Nacional Rapa Nui: Sendero apto para personas con discapacidad motriz en Rano Raraku y Orongo. Y baño público en Anakena.

Reserva Nacional Lago Peñuelas: La reserva tiene dos senderos de libre accesibilidad: sendero Las Orquídeas, con 1600 m, y Los Coipos, con 1000 m. Este último dispone de baños, mirador (con rampa) y sitios de picnic adaptados a personas con capacidades diferentes.

En ambos senderos se cuenta con señalética en Braille. La oficina de administración dispone de acceso para silla de ruedas. Un sector de área de pesca y recreación (área concesionada) tiene dos baños accesibles.

Región de Coquimbo

Parque Nacional Fray Jorge: Sendero para personas con discapacidades motrices y visuales, baños y mirador.

Región de Atacama

Parque Nacional Llanos de Challe: Sendero accesible a playa (pasarela de madera de 200 m de largo). Más sitio de camping con acceso de madera y tarima para sillas de ruedas, cercano a pasarela de acceso a la playa.

Parque Nacional Pan de Azúcar: Sendero Educativo para personas con discapacidad motriz para recorrer cactario. Además, tiene sitios de camping accesibles y una rampa para comunicarse con la recepción.

pampa_del_tamarugal

Región de Antofagasta

Reserva Natural Los Flamencos: Sendero para personas con discapacidad motriz) y baños con acceso para silla de ruedas en los sectores de visitas de Chaxas y el Valle de la Luna.

Monumento Natural La Portada: Con baños en Museo Mirador. A la vez, rampa de acceso a la oficina de guardaparques y comunicación al Museo Mirador.

Región de Tarapacá

Reserva Natural Pampa del Tamarugal: Centro de educación ambiental con acceso para personas con discapacidad y dispositivos de audio para quienes tienen discapacidad visual para que solos puedan vivir la experiencia de recorrer el lugar.

Región de Arica y Parinacota

Parque Nacional Lauca: Miradores para observación de avifauna, ubicados en los sectores de Las Cuevas y Chungará, con rampas de acceso a guarderías y sitios de picnic. Y baño accesible en guardería de Parinacota.

Fotos: Conaf

Entradas relacionadas

Términos para entender e identificarte con el Vino

29 agosto, 2016

Más de 100 actividades por todo el país han preparado 18 organizaciones relacionadas para...

Disfruta este fin de semana largo con actividades en todo Chile

27 octubre, 2016

  A pocos días de disfrutar de un merecido descanso durante este fin de...

Para que “te vuelva el alma al cuerpo”: ¿Dónde ir a comer después de año nuevo?

1 enero, 2018

Entre tanta comida, baile y celebración  es necesario en algún momento, hacer un stop...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí