Conoce los trenes turísticos de Chile y revive el amor por los ferrocarriles - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Conoce los trenes turísticos de Chile y revive el amor por los ferrocarriles

10 diciembre, 2020

¿Tren al sur? No es sólo la canción del grupo musical Los Prisioneros, también es una forma auténtica de viajar ¡Y está la posibilidad de hacerlo en muchas regiones del país! Descubre aquí los trenes turísticos de Chile y sus recorridos.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

El relajante vaivén, el sonido de la locomotora, ver pasar cada paisaje por la ventana como si fuera una película, eso es lo que aman los viajeros nostálgicos, los que buscan disfrutar sus destinos de una forma auténtica y se suben a una locomotora para descubrir los rincones de Chile.

Los trenes turísticos de Chile son mayormente patrimonios culturales y locomotoras de época que se han puesto al servicio de la gente nuevamente para darle vida a los recuerdos de muchos, realizar recorridos únicos y crear diferentes experiencias con degustaciones y música en vivo mientras disfrutas de maravillosos paisajes.

Imagen de una persona tomando selfies desde la ventana de un tren en Chile

¡Somos un destino verde!

Además de ser una forma novedosa de viajar y recorrer pequeños poblados, subirse a una locomotora es una manera más ecológica de pasear y realizar distintos recorridos. Y como buenos ganadores del Mejor Destino Verde del Mundo, distinción entregada por los World Travel Awards 2020, debemos seguir fomentando y practicando estas formas más sustentables de movernos.

¡Todos a bordo! Haz un recorrido por el corazón de nuestro país y su historia arriba de un Tren Turístico de Chile. Acá compartimos el listado de los que están vigentes en nuestro país, y que estamos seguros te enamorarán.

Tren Arica-Poconchile

Un bello atractivo turístico y patrimonial de la región de Arica y Parinacota. Este ferrocarril que sale de la ciudad de Arica nos lleva por el área desértica que colinda con el Desierto de Atacama, mostrándonos los paisajes del Valle de Lluta y la historia de la cultura Chinchorro en el extremo norte de Chile.

Imagen del tren turístico Arica-Poconchile con sus pasajeros

 

El Valdiviano

Transpórtate a los años 30’s en este tren histórico que recorre 28 km. entre el poblado de Antilhue y la ciudad de Valdivia en la Región de Los Ríos. En este viaje al pasado podrás descubrir hermosos paisajes del Río Calle Calle, mientras pruebas gastronomía típica de la zona como tortillas de rescoldo, pan amasado y empanadas de pino, fomentando la economía local de la zona, a través de las diferentes paradas que realiza la máquina en pequeñas localidades o de los vendedores que se suben con sus productos artesanales al tren.

Imagen del Tren El Valdiviano

 

Tren del Recuerdo

¡Un viaje al pasado que enamorará a los más nostálgicos! Este tren que va con destino a San Antonio, en la región de Valparaíso, se compone por vagones originales de los años 20’s y algunos de la década del 50. Al interior de sus vagones vivirás todo el ambiente de la época y como los mayores recuerdan ese recorrido tan anhelado que hacían en su infancia.

Imagen del interior de los vagones del tren del recuerdo

 

Ramal Talca Constitución

Todos los que buscan darle un valor cultural a su travesía sureña deben sí o sí tomar el último ramal de Chile. Este tren que cuenta con 100 años de historia sale desde la estación de Talca, en la región del Maule, pasando por pequeñas localidades donde podrás encontrar fiestas costumbristas, comida típica y personas que enriquecerán tu viaje. Disfruta de esta aventura, donde podrás admirar paisajes que van de mar a cordillera.

Imagen de una persona disfrutando del paisaje en el tren Ramal Talca Constitución

 

Tren de la Araucanía

¿Te imaginas viajando en un ferrocarril con locomotora a vapor? Te sentirás en los años 30 en este viaje turístico que sale del Museo Ferroviario en Temuco, donde podrás conocer otras locomotoras, pasar por diferentes localidades y al llegar a la estación Victoria, disfrutar de ferias artesanales y gastronomía. Como dato, al terminar el recorrido, pasea por el barrio cercano a la estación del tren, acá pasó su infancia el Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda y puedes seguir sus huellas a través de pequeños recordatorios que debes ir descubriendo en la caminata.

 

Fotografías: Efe y Tren Central.

 

Ruta de las Apachetas en Chile: descubre los monumentos indígenas en medio del desierto.

19 enero, 2021

Si alguna vez te preguntaste qué eran esas piedras apilados, cercanas a caminos o en...

Quiero saber más