Valle de Casablanca - Chile es TUYO

Deleítate con los sabores del Valle de Casablanca

A partir del año 2013, cuando el Valle de Casablanca fue elegido como la Décima Capital Mundial del Vino junto a Valparaíso, ambas zonas apuran el paso en la formación de una excelente ruta turística fusionando patrimonio, artesanía, tradiciones, gastronomía y vinos.

Así es como en su calidad de miembros de Great Wine Capital, Valparaíso será sede el jueves 8 de enero del lanzamiento de la «Cosecha 2014 Valle de Casablanca By The Sea», dando a los residentes y visitantes de la ciudad puerto la oportunidad de conocer y degustar los vinos de este valle que es cruzado por la Ruta 68, que une a Santiago con Viña del Mar y Valparaíso.

La demostración, con entrada liberada, será en el Paseo Yugoeslavo, en el Cerro Alegre, con actividades desde las 18:30 a 23:30 horas. Subida por el Ascensor El Peral y por la Plaza Justicia.

Con una ubicación privilegiada a tan sólo 80 km de Santiago y 40 de Valparaíso, Casablanca cuenta con 600 hectáreas de viñedos y más de 13 viñas de muy bien ganado prestigio en este valle reconocido como una de las regiones Premium de clima frío.

Degustaciones y Paseos al Aire Libre

Al ir o regresar de la costa central, deberías darte tu tiempo para una visita a la Ruta del vino del Valle de Casablanca, donde tendrás la oportunidad de conocer el valle de clima frío más emblemático de Chile, y uno de los más modernos en producción de vinos de Chile. En los restaurantes de las viñas podrás disfrutar de las preparaciones que elaboran en armonía con las cepas del lugar.

Actividades al aire libre, cabalgatas, paseos en bicicletas, excursiones por hermosos senderos, museo del vino, son algunas de las tantas atracciones del valle, junto con hermosas tiendas que muestran a los visitantes sus vinos, artesanías locales y productos gourmet, entre otros. Si optas por hacer picnic, varias de las viñas te ofrecen alternativas, donde también encontrarás quesos y frutos secos para acompañar las degustaciones.

Pero una de las mayores atracciones están en los tours guiados con degustaciones y demostraciones de la elaboración de los vinos, siendo los más ofrecidos: «Casablanca Reserva» (visitando dos viñas); «Casablanca Gourmet» (asistiendo a dos viñas y un almuerzo con maridaje); «Casablanca Premium» (concurriendo a 3 viñas y almuerzo con maridaje); y los «Tour a Medida», que organizan de acuerdo a las necesidades de los clientes.

El clima privilegiado del Valle de Casablanca, es perfecto para la elaboración de las variedades Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir y Syrah, entre otras. Sus viñas poseen diferentes estilos: tradicionales, orgánicas y boutique,

Valparaíso y Casablanca cuentan con restaurantes de nivel internacional en los cuales se puede disfrutar de una amplia oferta gastronómica.

Para mayor información CLICK AQUÍ

Ver más Novedades

Cop 25 en Chile: ¡Turismo Tiempo de Actuar!

6 agosto, 2019

  ¡Todavía estamos a tiempo! Nuestro ecosistema es lo más importante que tenemos y...

Compartir:

10 consejos de turismo responsable

5 agosto, 2019

  En los últimos años hemos estado escuchando continuamente el concepto de turismo responsable...

Compartir:

La ruta que nos lleva al Litoral de los Poetas

26 julio, 2019

  Playas y playas… ¡pero esto es mucho más que una ruta que nos...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí